Fotos de mis geranios

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Rocio.-, 29/6/07.

  1. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Rocio, tiu terraza continúa LINDAAAA!!!

    Enhorabuena por los geranios, espectaculares!
    :beso:

    [​IMG]
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.



    ROCIOOOO!!! que cosas tan preciosas!!:ojoscorazon:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Gracias María de Portugal y Antonino, yo los veo bonitos, pero supongo que pasará igual que con los hijos, que aunque no sean nada especial, una siempre los encuentra, aunque sea....."graciosos"

    Os dejo alguna fotito más.

    Uno de mis bebés de semillas, empieza a florecer, me agrada especialmente, porque es blanco.

    [​IMG]

    Regalito de mi amigo Eskibias, gracias Eskibi :beso:

    Planet Saturn

    [​IMG]
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Rocio tienes unas preciosidades, si las viera el padre de una amiga mia, fliparia!!!
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Soco:
    Pues traeme al padre de tu amiga y de paso vienes tu y ves mis geranios y mis fuchsias :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Uy!! Ya quisiera yo, con lo que me encanta ver esas preciosidades que tienes. Por aqui, esperando que mi fucsias saquen brotes (ni que decir tiene que seguramente, algún dia te pediré esquejes :mrgreen: ) y geranios no puedo poner porque mi terraza no recibe sol directo. Por eso me recreo en tus fotos.
     
  7. Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Rocio es impresionante y tengo envidia sana. Te quiero hacer una pregunta. Tengo gitanillas y geranios que cuando han perdido la flores que venian del vivero les cuesta mucho trabajo volver a salir capullos y cuando salen se quedan como seco, y no llegan a florecer.:icon_rolleyes: Que les puede estar pasado.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Mensajero:
    Pues si no ves bichos ni roya, ni mariposas del geranio alrededor, tienes dos posibilidades casi seguras, la primera, que estés regando poco y la segunda, que les falte un buen abono para florecer.
    Yo creo firmemente, que el abonado es una de las bases para una buena salud y una buena floración de cualquier planta, que no hay que abonar mucho, hay que abonar bien, el truco consiste en ir haciendo pequeñas aportaciones de un buen abono, casi en todos los riegos, dosis muy pequeñas, pero casi seguidas.
    Por otra parte, asegurate que los geranios ni gitanillas, no están en tiestos demasiado apretados y que reciben sufiente cantidad de agua SIN PASARSE, un signo claro de que no se riega bastante, es que pierden la hoja por la parte inferior, quedan los tallos pelados.
    Asegurate también, de no riegas demasiado, la tierra debe verse superficialmente seca entre riego y riego.
    Espero que te sirvan mis consejos :5-okey:
    Una demostración, acabo de entrar del patio con estas fotos para colocar, se que soy pesada, pero no puedo conformarme a verlas yo sola, quiero compartirlas.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Este geranio ángel solo empieza a abrir sus flores, tiene que quedar como una cortina.
    [​IMG]

    Mi eterno geranio rojo, se pueden contar por cientos las flores que ha dado, sin parar todo el invierno.

    [​IMG]


    Y su hermano el pelargonio salmón, igual de agradecido.
    [​IMG]

    Otro tono de salmón, más bien naranja.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esto, no son geranios, pero estoy segura, que no os importará verlas.
    Mis primeras rosas, tened en cuenta, que están en jardineras, es otro ejemplo de lo que se consigue con una buena nutrición y un riego correcto.

    Abraham Darbi
    [​IMG]

    Mary rose
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que las disfrutéis como yo, gracias por vuestro tiempo :beso:
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Rocío! Es el paraíso! Tu patio es el paraíso!!!
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Diogo

    Pues mi patio es mi pequeño paraiso, es mi afición, mi hobie, y mi alegría, es pequeño, pero es mi paraiso, es cierto :happy:
     
  11. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Me encantaron los geranios, pero lamentablemente no he tenido muy buena experiencia con los míos. Compré el año pasado como 10 plantas de distintos tipos de geranio de todos los colores y estaban preciosos hasta que empezaron a ponerse los tallos como huecos por dentro, me dijeron que les había entrado la mariposa, en fin no se si me vinieron así del vivero o no se lo que pasó la cosa es que al finalizar el verano los podé todos y todos tenían los tallos huecos por dentro, he tenido una mala experiencia que no se si tenía solución en su momento. Ahora tengo que comprar plantas pero estoy indecisa si volver a comprar geranios. A parte de todo eso, en invierno con las heladas que hay en Madrid, se mueren o hay que protegerlos de alguna forma especial.
    Saludos.
    Sussy
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Sussy Spain
    Lo que te pasó el año pasado, es un ataque masivo de mariposa del geranio, a mi me ha venido pasando lo mismo, desde hacía cuatro o cinco años, me dijeron que los tratara con Confidor, lo hice y si bien se frenaba el problema, no acababa del todo con ellas, decidí abandonar unas de mis plantas favoritas, con dolor de corazón, pero no podía más.
    Hace un par de años, una persona, me recomendó convinar los riegos mensuales de Confidor, con otro producto Cibelte, de la casa Probelte, que los trata cuando están en la fase de oruga, lo hice y fué la solución a mis penas, he podido volver a tener geranios y que estén como los ves, algunos son los mismos que estubieron atacados por mariposa hace años.

    La combinación es
    CONFIDOR EN RIEGO, HASTA EMPAPAR EL SUSTRATO, UNA VEZ AL MES DESDE MARZO, HASTA OCTUBRE.
    CIBELTE EN PULVERIZACIÓN FOLIAR UNA VEZ CADA 15 DIAS
    hay que insistir que que el producto llegue a los tallos y el envés de las hojas.

    Espero que te funcione esta fórmula y que te animes a cultivar geranios de nuevo.
     
  13. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Rocío, una preguntita de una modesta admiradora de tu patio.:smile: (me encantan esos geranios naranjas que tienes) Creo recordar en uno de tus post nos enseñabas como hacías para polinizar los geranios y poder sacar híbridos. :profe:(lo del pincelito vamos), he intentado hacerlo y no me sale, :16duda: no sé si es que no llegué a coger bien "el prospecto" :99996leyendo: vamos. Podrías explicarlo nuevamente? ;)
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Blanca Rosa:
    yo encantada te lo explico de nuevo.
    Se trata de coger un pincel finito ( no es cosa de hacerlo a rodillo :meparto: ), coges una flor, recién abierta, (digo flor, no inflorescencia, o sea una de las flores del pomo del geranio), pasas el pincelito por ella, hasta que quede impregnado de polen.
    Escoges otra flor, de otro geranio del mismo tipo, o sea, si es un geranio, con otro geranio y si es un pelargonio, con otro pelargonio y vuelves a pasar el pincelillo y así de uno en otro, es cosa de esperar y ver si se hacen varas de semillas.
    Una vez explicado esto, hago una consideración y es que hay geranios, generalmente híbridos, que son estériles, o sea que no hacen semillas, o si las hacen, estas son estériles.
    Otra consideración, las plantas resultantes de estas semillas, nunca serán iguales que sus papás, por aquello de la genética, tal y como un hijo, nunca sale identico a ninguno de sus padres.
    Y aún otra más, la verdad que con la variedad que hay este año en el mercado y lo fáciles que son de esquejar y lo baratos que están, no se si vale la pena meterse en ese fandango, yo no lo estoy haciendo.
    Para acabar de quitarte las ganas, te hago notar otra cosa :twisted:
    Yo compré un sobre de semillas en Alcampo, me costó 0,85 € y me salieron doce geranios, que están resultando dobles, preciosos, de forma...........que ya ves......no veo yo, que valga la pena meterse a "comadrona" de geranios :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Rocío yo no se que haría en tu jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    De seguro me llevaban directito al loquero, mira que tus plantas son un deleite !!!!! Me volvería loca 1,000 veces :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos.

    Iliana