Fotos de mis helechos y Dicksonia en el jardín

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por Mau, 23/5/10.

  1. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helechos de Mau

    Mau: más adelante contanos cómo te fue. Tengo una C.cooperi que ha pasado tranquilamente 1°C sin ningun tipo de problemas. En el 2007 tuvimos un invierno atípico donde una noche de julio nevó (la nevada anterior había sido 80 años antes, no estabamos preparados...) y lo tapé por las dudas. Traté de tapar especialmente la corona porque es tan grande que resultaba imposible taparlo entero. Sin embargo no ví ningún tipo de daños. De todos modos, fue una sola noche, luego unos días de muchísimo frío y pasó.
    Slds
    Nori
     
  2. Re: helechos de Mau

    El MAu se lo curra un monton...es muy previsor, jajajaj. Yo he puesto un plastico en el balcon para resguardarlos un poco del frio...que el año pasado hizo mucho en mi tierra...ya veremos.
     
  3. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: helechos de Mau

    Hola, saludos a tod@s, ayer me encontre con la nieve... que frio!!!!!!

    Ya vendran tiempos mejores... eso esperamos ¿no?



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: helechos de Mau

    Nieva sobre tu vergel...que chulo, Mau. Es idílico...jjeje.
     
  5. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: helechos de Mau

    Ja ja¡¡¡:smile: Esther, idilico para mi no es este frio:desconsolado: ... y pensar lo que era hace solo un par de meses...

    [​IMG]





    Espero impaciente la primavera.Un saludo grande.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helechos de Mau

    Por Dios ! nieve sobre los helechos ! qué ataque me daría... ahora veo porqué has tomado tantas precauciones.
    Buena suerte
    Nori
     
  7. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: helechos de Mau

    No sé nada sobre helechos, pero siempre me han atraido. No sé cómo explicarlo, es como transportame a tiempos remotos, un inmenso bosque lleno de niebla y los helechos rodeándome por doquier.

    El caso es que nunca me he atrevido con ninguno ya que las condiciones que puedo proporcionarles no son las mejores para ellos, al menos eso creía yo hasta ver este maravilloso jardín al sol y sin embargo tan frondoso.

    Casualmente anteayer no me pude resistir y adquirí una pequeña maceta con un helecho, no tengo ni idea de cuál es, por dos euros. En principio la idea era ponerlo en el cuarto de baño, pero lo dejé en la terraza, eso sí, a la sombra. Y después de ver el maravilloso jardín de Mau espero que mi pequeñín al menos "progrese adecuadamente".

    Felicidades por tu hermoso jardín, Mau, me encanta.

    Ah, se me olvidaba que soy nueva por aquí, saludos a todos y feliz año 2011.
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: helechos de Mau

    Si me dicen que es de Madrid esa terraza sin ver la nieve no me lo creo.

    La gunnera casi me pasa desapercibida, pero no. este año no se donde la metere pero cae una.

    Enhorabuena.
     
  9. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: helechos de Mau

    Ayyyyyy, pena...penita......pena..... pena de mi corazon!!!!! Hola amigos, a dia de hoy este el estado de mi jardin.... pero ya vereis cuando llegue la primavera!!!!!!!!!!.

    hoy machete en mano he limpiado las partes muertas de mis plantas... machete colombiano en mano,jejeje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: helechos de Mau

    Otras fotos..... tristes por el momento, saludos ¡¡¡¡¡

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helechos de Mau

    Mau, están funcionando bien los arborescentes envueltos en el plástico (digo por la condensación)?

    Saludos y paciencia ya llegará la primavera.
    Nori
     
  12. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: helechos de Mau

    Nori, los tape pero abri algun agujerillo para evitar la condensacion.Lo que ha sucedido es muy grato para mi pues a empezado a aparecer musgo en los troncos, es muy bonito.Mostrare fotos.

    Saludos al hemisferio sur.;)
     
  13. HUGOPG

    HUGOPG XXXXXXXX

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: helechos de Mau

    MAU QUE PRESIOSOS ELECHOS TIENES ME GUSTAN MUCHO LASTIMA QUE EN MI CASA NO TENGO ESPACIO PARA ASER UNA MINISELVA DE ELECHOS
    FELISIDADES SOY DE MEXICO
     
  14. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: helechos de Mau

    Hola a todos, gracias Hugo.

    Os pongo fotos del estado de las Dicksonias a las cuales he destapado un poco y he visto que ha crecido la menta "epifita" y las siemprevivas que enraice en el tronco,asi como el musgo que se ha desarrollado.Las coronas las mantengo secas con el frio y al palpar noto los bultos de las nuevas frondas, asi que parece que todo va bien, pero cruzo los dedos, todavia hace frio.Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: helechos de Mau

    MAu, fantasticos, como es habitual. Pues si, no te fies por si refesca aun, este tiempo, locos nos vuelve a todos.