Fotos de mis helechos

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por plantor, 17/9/11.

  1. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola bueno este helecho aparecio de la nada en la fibra de un canasto, lo trasplante y se volvio enorme sus hojas miden como 1 metro. me ayudan con el id???

    [​IMG]



    este es mi phlebodium aureum

    [​IMG]
     
  2. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: hola les presento a mi helecho

    No sé qué tipo de helecho es, pero por lo visto está encantado en tu casa.
     
  3. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: hola les presento a mi helecho

    Teresa me encanta tu helecho se ve que esta bien cuidado y a gusto con el lugar me imagino que es pero soy muy nuevo para opinar, seguro que es un amazonico , te felicito
     
  4. Re: hola les presento a mi helecho

    Yo no entiendo como de la nada aparecen helechos pero que suerte has tenido. Es precioso. Aqui no pasan esas cosas, jajajaj.
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: hola les presento a mi helecho

    Los dos son Phlebodium aureum pero el primero es una variedad llamada 'Mandianum', que se caracteriza por tener los bordes ondulados y lasciniados.
    Se los ve excelentes a los dos. Estos helechos tienen gran poder germinativo en sus esporas y, si tienen las condiciones necesarias, germinan por todos lados.
    Slds
    Nori
     
  6. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: hola les presento a mi helecho

    GRACIAS por sus comentarios, la histosia fue asi: empezo a salir debajo de un canasto donde tengo un oncidium, lo quite de alli por que temia que me dañara la orquidea, entonces lo coloque en un canasto pues sus hojas eran hermosas y como sustrato le coloque restos de hojas y pepas de mango ya muy descompuestas, que bajaron al limpiar el techo, ya parecia como capote o tierra muy liviana, lo coloque debajo de un arbol de limon donde le da el sol de la mañana y la tarde, esto hace 1 año y bueno hay lo tienen.

    Nori como puedo sacar varias plantas? el primero esta en un canasto muy grande pero ya lo lleno y se le estan cayendo las hojas hasta ahora solo habia crecido, debe ser falta de espacio,tiene unas raices super grandes y peluditas le puse capote y esta sacando hojitas nuevas otra vez, pero aun asi hay partes que ya salen del canasto,parace como un ciclo si nome equivoco, que opinas???.
     
  7. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: hola les presento a mi helecho

    Que bellos estan los dos!! te felicito:52aleluya:


     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: hola les presento a mi helecho

    Si querés hacer una nueva planta podés:
    1.- sembrar esporas, o
    2.- hacer una división de matas, dividiendo la mata en dos, tratando de aprovechar alguna separación natural de los rizomas y plantando por separado ambas plantas.
    3.- por trozos de rizoma: separando trozos de rizoma que tengan por lo menos dos o tres yemas y una hoja, colocándolos en una maceta nueva, enterrando por lo menos una yema, sujetando muy muy bien y tutorando si es necesario, para que no se mueva.
    Esas son básicamente las formas de obtener nuevas plantas.

    Veo que, al menos uno de ellos, está en una canasta con fibra de coco ?, si es así, los rizomas posiblemente se salgan de la maceta y terminen reptando por los lados formando una planta con forma de bola. Algo que me ha pasado con los míos es que los rizomas, luego de unos años, terminan tapando la superficie de la maceta (plástica en mi caso) y el agua de riego no penetra bien, lo que concluye en el desmejoramiento de la planta. Pero hay que ver cada caso, porque tal vez vos vivas en una zona muy húmeda y el problema que te relaté no los afecte para nada.
    Los veo muy lindos, te felicito.


    Saludos
    Nori
     
  9. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: hola les presento a mi helecho

    hola Nori gracias por tus consejos por espora no es tan dificil ya lo he locgrado con otros, aunque el phlebodium aureum normalito lo tengo hace ya como 2 o tres años, tu lo identificaste y todo, cuando era pequeñito jijiji y bueno ni media espora me ha dado..... el otro phebodium si tiene esporas. voy a averiguar queses lo de las yemas jijiji creo que soy muy ignorante en el asunto, es como en las orquideas que son futuros brotes?, si divido la planta me aconsejas aplicar canela en las heridas o que hacer?????
    mi clima es tropical, no muy seco aunque tiene momentos de sol muy intensos y calores increibles, la temporada de lluvias es por el contrario muy fuerte llueve todos los dias durante este periodo muchas veces varias veces el mismo dia. en fin como te imaginaras la temporada humeda es su favorita y se ponen muy lindos, en verano pierden hojas y bueno se ponen un tris feitos, mas tarde vuelven a estar bonitos y con hojitas nuevas;) , como parte de un ciclo.

    chaooooo
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: hola les presento a mi helecho

    Yo no le coloco canela pero si queres podes hacerlo.
    Creo que el método más seguro si queres hacer una división es el 2.- que te relaté anteriormente aunque no es necesario partir la planta al medio, también puedes sacar un pedazo usando un cuchillo grande y fuerte, penetrando el sustrato en profundidad y tratando de sacar rizomas con hojas y raices. Para ponerte un ejemplo, como si sacaras una porción pizza, pero profunda. El hueco lo rellenás con sustrato y la división la colocás aparte. De este modo casi no hay sufrimiento para ninguna de las dos partes. Lo que tenés que ver es dónde conviene hacer el corte, que la planta madre no quede desequilibrada y que la planta hija tenga por lo menos una punta de crecimiento.
    Slds
    Nori
     
  11. Re: hola les presento a mi helecho

    Una cosa que no me ha quedado clara es si lo tienes directamente en el cesto de fibra de coco o esta recubierto por algo para que no se caiga el agua.
     
  12. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: hola les presento a mi helecho

    HOLA Nori gracias por tus comentarios seguire tus consejos . pondre ademas una foto del risoma encuanto pueda .
    Ester los siembro en tierra o capote directamente sobre la fibra de coco.:icon_cool:

    saludos
     
  13. Re: hola les presento a mi helecho

    Y el agua no se sale??????????????????
     
  14. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: hola les presento a mi helecho

    SI PERO QUEDA EL SUSTRATO HUMEDO Y NO HAY RIESGO DE ENCHRCAMIENTO QUE PUDRA LA MATA. ASI TAMBIEN TENGO ALGUNAS ORQUIDEAS, TAMBIEN PUEDES CONSEGUIR UNS QUE VENDEN DE FIBRA DE COCO QUE SON COMO MAS COMPACTOS MENOS ARTESANALES, ESOS RETIENEN UN POCO MAS LA HUMEDAD.:mrgreen:
     
  15. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: hola les presento a mi helecho

    plantor, !!!!!!!!!!!!!!QUE HERMOSOS HELECHOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ojoscorazon: :ojoscorazon: