Hola me presento ya que soy nueva en este mundo de las plantas empecé con una y ahora tengo de muchas jejeje ya ni siquiera sé algunas que son Pero tengo mis primero helecho espero que me ayuden con cuidados y nombres ya que no se cuales son y no sabía que había de varios jijijiji...La primera foto es de mi primer helecho el cual como ven apenas se está recuperando ya que cuando llegó estaba muy bonito y se empezó a secar ya que yo lo regaba con todo y hojas sin saber que eso no se hacía pero a prueba y erroy y gracias a éste foro estoy cada día aprendiendo....Saludos y muchas gracias de antemano por sus fotos y ahora sí que me he hecho una fan de los helechos!!!! Este es mi primer helecho que he tratado de recuperar por que se me estaba secando alguna sugerencia??? Podrían decirme éste que es??? Y cuidados??? Este es mi favorito no sabía que era helecho ni que existían tantas variedades!!! Me encanta!!! y este es otro más.... Y otro más Gracias y espero sus comentarios y consejos....
Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS AlejandrinaZH, Bienvenida, muy Lindos tus Helechitos; el gusto por los Helechos es contagioso lo que te puedo sugerir es que a todos les gusta mucha humedad ambiental y tambien necesitan que los pulverices dos veces por semana si estas en verano, si tu clima es seco mas seguido, a los mios los riego por los costados o por abajo llenando el platito de agua, con los nombres no te puedo ayudar por que me equivoco .
Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS Muchas gracias Norma!!!! espero no equivocarme en tu nombre je!!! Y si había leido de la humedad que les gusta mucho de hecho al primero creo que lo habñia mojado de más jejejeje pero ya aprendí que es de la tierra solamente y creo que ahi va!!! En cuanto al calor no sé jejeje ya que para mí acá en Tijuana no hace mucho calor pero esperaré a ver como reaccionan cuando el calor empiece más, veo en tu foto que tienes unos helechos hermosos y gigantes!!! Que hermosos ojalá que algún día pueda tener unos así Gracias por leerme y espero seguir en contacto !!!
Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS Preciosos tus helechos, y bienvenida al club. Nori que es la experta te dira los nombres exactos, si los quieres saber. Yo no podria estar sin ellos, esto es un vicio, jajaja.
Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS muy lindos tus helechos , bienvenida a este foro , gracias por compartir las fotos gustavo
Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS Tus helechos preciosos,el segundo me trajo lindos recuerdos de la casa de mis padres,hay una montañita en la finca y estaba siempre este culantrillo negro,como me encantaba ,pues arrancaba y los traía a casa,pero nunca los pude sacar adelante,verdad que solo era una niña.
Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS Gracias a todos por sus cometarios pero....Alguien que me pueda decir los nombres??? jejeje y algunos trucos ya que mi primer helecho se va mejorando pero nada de frondosidad Será esto normal???? Gracias y saludos
Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS Bueno, el primero es que es muy lento...El segundo es un adiantum capillus veneris o culantrillo, el tercero un nep. cordifolia o helecho limon...creo, y el ultimo es un aspelnium nidus avis. Pero a ver si aparece Nori y te lo dice seguro.
Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS Hola Alejandrina, bienvenida. El 1.- es un cultivar de Nephrolepis exaltata, el 2.- Adiantum sp, 3.- Nephrolepis cordifolia 'Duffiii', 4.- Asplenium nidus. Se los ve a todos muy bien. Slds Nori
Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS Gracias a todos Nori y Esther gracias por decirme los nombres..Y que alvio saber que mis helechos van bien ya que compré otras plantas y algunas ya van más mal que bien nunca pensé que me iban a agradar tanto los helechos ya que veo que son muy resistentes y hay de tantas clases que me encantaron!!! Ojalá que sigan lindos conmigo jajaja ya que no soy muy experta....Y seguimos en contacto es agradable tener amistad con gente que le gusten los helechos como a mi!!!