Fotos de mis Hibiscus (Obeliscos en México)

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por efraluc, 7/9/10.

1. efraluc

efraluc

Re: HOLA LES MUESTRO ALGUNOS DE MIS HIBISCUS (OBELISCOS EN MEXICO)

Hola les muestro un esqueje que me dieron hace 5 meses y ya me dio su primer flor, era amarillo con centro blanco, pero me salio salmon y como con manchas rosas, de fondo lila
    Espero les guste

2. Ranis

Ranis Tesista

Hola!
    Efraluc, estan hermosas tus florecitas!! Me encantaron!
    Q paso con el hilo? Porq ya no suben sus fotitos? Yo aun sigo sin tomarles fotos jejeje pero prometo tomar algunillas para revivir el tema ;)

Saludos!!

Ranis

3. Re: HOLA LES MUESTRO ALGUNOS DE MIS HIBISCUS (OBELISCOS EN MEXICO)

muy hermosas las flores,yo soy nueva en esto pero he quedado impresionada con la catidad de flores que se muestran en este foro ...la verdad que bonitas estan...yo apenas he comprado un obelisco anaranjado y como me gusta admirarla..quisiera saber como puedo conseguir semillas en mexico ,algun vivero que venda ,por que los unicos que comunmente he visto son rojo,rosa y amarillo,pero por las fotos que muestran hay mucha mas variedad en colores...quisiera compartirles las fotos del mio,pero aun no se como subir las fotos ya lo he intentado varias veces ..pero no me muestra la url nomas aparece subir otra foto ..si alguien puede ayudarme se lo agradeceria...

4. Re: HOLA LES MUESTRO ALGUNOS DE MIS HIBISCUS (OBELISCOS EN MEXICO)

que lindo.
    Oye a mi me reglaron un esqueje del hibiscus mutabilis, el esqueje tiene puntos blancos, asi ya lo puedo plantar?

5. Ranis

Ranis Tesista

Hola!!
    Pues creo q la manera mas facil de reproducirlos es por esqueje, sabes como le hago? Si veo uno q me gusta pido un esqueje o simplemente me lo robo :11risotada: y asi vas agrandando tu coleccion, las semillas creo q son un tanto mas delicadas, aunq no imposibles, no se donde podrias conceguir pero creo q hay varios compañeros del foro q hacen intercambios de semillas y cosas asi ;)
    En cuanto a tus fotitos, yo uso el http://www.photobucket.com y me va bien. Tienes q crear una cuenta, con tu correo es suficiente. Una vez inscrita le das a un boton verde donde dice "Upload now" y subes tus fotos. Una vez en la red, pones tu cursor sobre la imagen y te salen las direcciones, dale click a URL y ya, lo pegas en el mensaje q estas escribiendo para postear, posteas normalmente y listo :smile:
    Espero haberme explicado bien :happy:

Saludos!!

6. Ranis

Ranis Tesista

Hola Angel_01
    Pues cuando yo he visto algun esqeje asi antes de plantarlo lo fumigo, no qiero hacer comerciales pero me funciona bien el casa y jardin, o con un cepillo suave le pasas tantito alcohol para q se le caigan y luego lo planto y sin problemas ;)
    Asi no contagias a tus plantitas ;)
    Esperemos q pronto tengas nuevos hibiscos!!

Saludos!!

7. Re: HOLA LES MUESTRO ALGUNOS DE MIS HIBISCUS (OBELISCOS EN MEXICO)

Hola!!
    Pues creo q la manera mas facil de reproducirlos es por esqueje, sabes como le hago? Si veo uno q me gusta pido un esqueje o simplemente me lo robo y asi vas agrandando tu coleccion, las semillas creo q son un tanto mas delicadas, aunq no imposibles, no se donde podrias conceguir pero creo q hay varios compañeros del foro q hacen intercambios de semillas y cosas asi
    En cuanto a tus fotitos, yo uso el http://www.photobucket.com y me va bien. Tienes q crear una cuenta, con tu correo es suficiente. Una vez inscrita le das a un boton verde donde dice "Upload now" y subes tus fotos. Una vez en la red, pones tu cursor sobre la imagen y te salen las direcciones, dale click a URL y ya, lo pegas en el mensaje q estas escribiendo para postear, posteas normalmente y listo
    Espero haberme explicado bien

8. Ranis

Ranis Tesista

Hola!!
    Q hermoso hibisco tienes!! :sorprendido: yo aun no tengo ese :icon_redface:
    Gracias por compartirlo :happy:
    Y creo q cometi un errorcito, jejejejeje :icon_redface: dale click a donde dice IMG code y se copia solito el link, luego lo pegas aqui en el post q estas escribiendo.
    Por cierto, aqui dejo la fotito de Paceñita, para q vean q hermosa es :13mellado:
    P1040863.jpg

9. lunanueva

lunanueva

[​IMG][​IMG][/IMG][/IMG
    dos de mis humildes hibiscus los otros aun no florecen

10. Ranis

Ranis Tesista

Lunanueva, q hermosos hibiscos tienes!! Me encanto el morado! Esta super lindo!! :5-okey:
    Y bueno, mi turno de presumir los mios :smile: A ver si alguien los conoce y los identifica, jejejeje :13mellado:
    DSC00416.jpg

DSC00421.jpg

Espero q les guste!!
    Saludos a todos!!

Ranis:52aleluya:

11. Re: HOLA LES MUESTRO ALGUNOS DE MIS HIBISCUS (OBELISCOS EN MEXICO)

hola muy buen dia!!!!

les pongo el mio, la verdad no recirdaba como era, tardo bastante en volver a florear. la flor mide 19 cm

hola ranis: a lo que me referia cuando puse lo de los puntos blancos es que , cuando me regalan el esqueje lo pongo en agua porque en tierra lo he intentado y se me muere, lo puse en agua y dias despues le salen unos puntos blancos, como si de ahi fueran a salir raices, pero no lo hace, me gustaria saber si asi ya lo puedo plantar, o que me den algun consejo de como hacerlo en tierra, porque se me seca. no se que stoy haciendo mal, gracias.

si presumenos ranis, estan hermosos los tres

SALUDOS!!

12. Re: HOLA LES MUESTRO ALGUNOS DE MIS HIBISCUS (OBELISCOS EN MEXICO)

yo coinsido con lo mismo de angel _01..tambien tengo brazitos"esquejes" que le han salido esas cositas blancas que parecen raiz,(lo que menciona angel_01) pero no crece ni nada y estoy indecisa si mantenerlos a si o plantarlos..

P1040865.jpg

P1040867.jpg

hoy precisamente cumplen 8 dias que lo tengo en agua purificada y esta muy bien ni se ha marchitado y se le han caido hojas..a difencias de otros que he puesto en agua que sale de la llave.

13. lunanueva

lunanueva

los tuyos si estan preciosos:52aleluya: tengo de otros colores como naranjo y fuccia pero cuando florecieron este años no tenia camara:twisted:

14. lunanueva

lunanueva

a lado de tus hibiscus los mios con de novata:desconsolado: https://picasaweb.google.com/angelaquinones521/MasBellas?authkey=Gv1sRgCJuxtNqHqYW5gAE#