Fotos de mis hortalizas y comentarios

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por agueda, 24/1/08.

1. bebix

bebix

Re: MIS FOTOS

Quiero ser como tu!!!! Que envidia (sana por supuesto)...Muy dificil de cultivar el okra?

2. bebix

bebix

Saben que en chile esto es una maleza y no la comen ni a cañones? Como lo preparan ustedes?

3. tinguata

tinguata hortelano cuando puedo

Muchas gracias Águeda, mi madre ahora recuerdo las hace casi igual (las berenjenas), aunque ella en lugar de asadas las rehoga un poquito y ya está. Y luego las mete en los botes con el aceite y al baño maría. Luego a la hora de comerlas las termina de sofreir y con unos huevos fritos están de rechupete.

Ayyyy, me he puesto un poco triste de pensar cuando has dicho lo de los monstruos fuera del nido... el mío tiene tres añitos y ya empiezo a preocuparme. Esto de ser padres...

Bebix, el diente de león se puede preparar de muchas maneras, yo lo he probado en ensalada o como cualquier otra verdura: tortilla, hervida, etc. Es muy bueno para el hígado.

Saludos.

4. Maria2204

Maria2204

yo solo puedo desearte que sigas con esas ganas, a mi lo que más me gusta cosechar son los tomates, me gusta esa planta, su olor, creo que en unos dias tengo ya para relolectar.Saludos

5. pitiusa

pitiusa Por fin tierra-tierra!

Felicidades por tu huerto, Agueda!

La verdad es que lo del huerto también debería estar considerado terapia, ya sea para el síndrome del "nido vacío", como en tu caso, o para ayudar a desconectar de "las penas" que todos tenemos en un momento u otro... :( (bueno, ahora que pienso, la horticultura se utiliza como terapia ocupacional para programas de desintoxicación, en residencias de la tercera edad....). Porque ver como van creciendo las plantas que ha sembrado uno mismo anima a cualquiera :razz: Y bueno, no digamos cuando llega el momento de cosecha :meparto: A eso no hay psicólogo que le haga la competencia :meparto:

Me apunto lo de la conserva de berenjena, que es una hortaliza que me encanta!!! Yo sólo la he conservado en el congelador, pero ya cocinada con el pisto o bien rellena, que luego con un rato de horno y poniéndole queso para gratinar por encima tienes la comida lista en un momento :68comercubiertos: :68comercubiertos:

Besotes pitiusos! :beso:

6. vilu

vilu

Agueda,que envidia me dan esos tomates :ojoscorazon: ,aqui nosotros nunca hemos conseguido unos tomates tan grandes,bueno pequeños tampoco muchos,ya que nose nos dan muy bien,no se si sera el terreno o las manos de los hortelanos.
    Lo dicho sigue asi y sigue dandome envidia.

Un saludo :abrazote: