Fotos de mis hortalizas y mi huerto bajo la lluvia

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por nuga, 13/4/09.

  1. Iris_05

    Iris_05

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Plaga de Radicheta

    Hola!! estoy volviendome loca, a ver, quizá podais ayudarme... he plantado una planta de radicheta o radicha... y resulta que nunca pude cosecharla xq tiene Roya... ahora bien, me han dicho q al ser una planta comestible, no puedo echarle fungicida, entonces, que hago para quitarle el hongo?? teneis algun otro remedio casero?? Gracias x adelantado!!
     
  2. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Mi huerto, bajo la lluvia

    Gracias Takones, yo creo también que resistirán, diga lo que diga el Xibi. Sin embargo, mi vecino de huerto me dijo que las judías no treparían por ellos, porque se calientan mucho, y a mí me gustaría plantar esas judías que llaman españolas, de flor roja, que son muy bonitas, tal vez haga una prueba, ahora que me has dicho que las has visto.
    Un abrazo.
     
  3. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Mi huerto, bajo la lluvia

    nuga en la parte sur de alemania se ven en todos lados , y casi siempre con judias, claro que alli no llegan a los grados que en españa,
    pero por probar que no quede.
    yo pienso llevarmelos:smile:
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Mi huerto, bajo la lluvia

    Nuga: Muy bonito y diferente, son ideas fantasticas.
    Salu2
     
  5. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Mi huerto, bajo la lluvia

    Se ve muy lindo,felicitaciones.............:sorprendido:
    se ven agradecidas con la lluvia...................
     
  6. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Mi huerto, bajo la lluvia

    Buenos días a todos.
    Takones, ya nos pondrás fotos, a ver qué tal. A mí me gustan mucho.
    Zaragoza, cuando esté en plena expansión todo veré qué tal me va, porque puede acabar apelotonándose todo o sacando poco rendimiento del espacio.
    Andrea, la verdad es que incluso podría dejar de llover y salir un poco el sol, que las verduras ya lo agradecerían.
    Un saludo
     
  7. ruthchaves01

    ruthchaves01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Mi huerto, bajo la lluvia

    Colorido y muy original creo que has tenido una gran idea al hacerlo asi
     
  8. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: Mi huerto, bajo la lluvia

    nuga muy chulo, me encantan ese tipo de huertos con flores, aromáticas y hortalizas. :5-okey: Y los tutores son geniales, espero que te vayan bien y las judias se enreden sin problemas.:happy:

    :eyey: Me parece que vamos a tener que escribir al LIDL para que a España también nos traigan esos tutores, a ver si solo los van a tener los franceses, y los alemanes, y los holandeses, y los suizos,........:icon_rolleyes:
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi huerto, bajo la lluvia

    Nuga, está precioso. cada uno busca una cosa en el huerto, unos preoducción, otros sentirse bien, otros hacer gimnasia...y así hasta un número infinito de razones, y todas son buenas. El tuyo resulta atractivo, muy bonito, y sobretodo, se ve muy primoroso. Un abrazo!!
     
  10. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Mi huerto, bajo la lluvia

    es precioso tu huerto-jardin
    La verdad es q se me ponen los dientes largos...
     
  11. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Mi huerto, bajo la lluvia

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Es un proyecto a largo plazo, porque esta distribución exige pensar el lugar de plantación de cada cosa, ya que algunas no se van a mover y otras, en cambio, rotan constantemente. Los bulbos tienen ya su emplazamiento definitivo, los arbustos de bayas también y algunas aromáticas. En cambio, hago rotación de cultivo en otras zonas, que trato como bancal profundo. Las flores las voy sustituyendo por otras.
    En cuanto esté todo más crecido, prometo volver a poner fotos.
    Una vez más, gracias
    Un saludo
     
  12. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Mi huerto, bajo la lluvia

    Hola a todos, unas cuantas fotos más, en este caso, de las habas, con las acelgas de colores creciendo ya.
    [​IMG]
    Y ésta, de los atriplex, las borrajas y judías de mata baja
    [​IMG]
    Judías amarillas, de mantequilla y tres matas black purple para tener simiente (gracias Jiraya)
    [​IMG]
    Los guisantes, ya desbordantes
    [​IMG]
    los ajetes ya pasaron a mejor vida y, en su lugar, judías del metro
    [​IMG]

    Lechugas y cebolletas, un festival
    [​IMG]
    las fresas, protegidas de los pájaros:icon_evil: , coriandro y las berenjenas, bastante paralizadas, porque hasta hace tres días, ha estado haciendo frío
    [​IMG]
    Okra! a ver si sobreviven, las que me mandaste, Kintero, no lo consiguieron. Estas debo agradecérselas a Jiraya.
    [​IMG]
    Vista superior
    [​IMG]
    Los tomates (éstos, raf), que los veo muy pequeños y ya están echando alguna flor
    [​IMG]
    Y otra muestra de anarquía huertil, si no, no estaría contenta
    [​IMG]
    Quería preguntaros si a vosotros también se os han parado mucho algunos vegetales como los tomates, los pimientos y las berenjenas. Ya no sé si ha sido el frío que ha hecho o qué, pero por las fotos que algunos cuelgan, lo mío lo veo muy parado.
    Gracias a todos por vuestra dedicación.
    Un abrazo
     
  13. Re: Mi huerto, bajo la lluvia

    Si piensa que necesitan calor y qye la tierra este calentita por lo que no te precoupes o los tengo paradisimos y crecen cuando quieren.
     
  14. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Mi huerto, bajo la lluvia

    Está muy guapo tu huerto, a mí el aspecto estético del huerto también me parece muy importante; como esto para nosotr@s es un hobby y no un medio de vida, nos podemos permitir disfrutar de él también visualmente.
    Me encantan esos tutores, nunca los había visto.
    Un saludo :happy:
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi huerto, bajo la lluvia

    Nuga, como siempre genial. Yo tb un poco paradillo todo, entre el trasplante y q bajaron un poco los calores...
    suerte!