Fotos de mis hortensias

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por fresy, 27/7/08.

  1. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Estas son mis hortensias:

    Esta es mi hortensia de roble a principios de primavera y con flores. Ahora tiene más follaje pero sólo le queda un flor.

    [​IMG]

    Otra que no se ahora como se llama
    [​IMG]

    Esta es mi hortensia lilas. Las flores le pesan tanto que se doblan un montón.

    [​IMG]

    Detalle de una flor actual:
    [​IMG]

    Hortensia Virginia:

    [​IMG]


    Hortensia heredada (es de mi madre y creo que de mi abuela)

    [​IMG]

    Da unas flores muy grandes:

    [​IMG]

    Hortensia tricolor. Este año no ha florecido pues crece poco

    [​IMG]

    Así estaban mis hortensias esta primavera:

    [​IMG]

    Así están ahora:

    [​IMG]

    Bueno, espero que os haya gustado. Para el año que viene quiero buscarles un sitio en tierra para plantarlas pero es que aquí no acompaña ni el clima ni la tierra por lo que estoy pensándomelo mucho.


    Por cierto, esto estaba en la hortensia más grande, el otro día las limpié un poco y lo ví:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si alguien me puede decir qué es.


    saludos
    :beso: :beso:
     
  2. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Mis hortensias

    Nadie quiere ver mis hortensias?
     
  3. Montreal77

    Montreal77

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Baja California, México
    Re: Mis hortensias

    Muchas Felicidades por tener esas hortensias tan bellas, yo compre una, pero tengo un clima muy extremoso y la pobre no sobrevivio:( . Saludos
     
  4. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Mis hortensias

    No creas, aquí en verano podemos llegar a 40º facilmente. El invierno es muy suave pero en verano ....
    Mis hortensias las tengo a la sombra y las tengo que regar todos los días. Si tengo agua de lluvia con ella y si no tengo con agua que lleve ácido cítrico y de vez en cuando las riego con hierro.

    En invierno no las riego mucho pero sí algo porque aquí no llueve practicamente.

    saludos
     
  5. Re: Mis hortensias

    Muy bonitas tus hortensias, tienes una gran colección. Lo que puedes hacer si el terreno no acompaña, es trasplantarlas a macetas mucho mayores de unos 5o cm de diámetro, en esas condiciones es como si estuvieran en plena tierra, o aún mejor, y se te pondran enormes. El problema es que puede ser un poco caro por la compra del sustrato en sacos y la propia maceta, pero puedes ir haciéndolo a lo largo de varios años. En cuanto al bicho se trata de una pupa de algún insecto, posiblemente de alguna polilla o mariposa nocturna.
     
  6. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis hortensias

    Hola fresy. Eso que tienes ahí parece un gusano o mariposa transformandose en metamorfosis. A lo mejor estoy metiendo la pata y estoy diciendo una barbaridad pero da la impresión de éso.
    En cuanto a tus hortensias, solo decir ¡¡¡¡¡¡ preciosas¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos
     
  7. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: Mis hortensias

    La oruga esa quien sabe que sea, pero tus Hortensias estan espectaculares, yo no he podido que la mia sobreviviera el invierno hizo un frio de -12ºC y se me secaron muchas de mis plantitas pero lo que me asombro fue que 4 de mis gardenias me sobrevivieron y solo una fue la que se murio junto con la hortensia.

    Muchas Felicidades tienes muy bonitas tus hortensias

    Hasta luego...
     
  8. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Mis hortensias

    Gracias blackcorona, se hace lo que se puede ya que aquí no acompaña ni el clima ni la tierra. Estaba pensando pasarlas a tierra pero lo que voy a hacer es pasarlas a grandes macetas.

    saludos
     
  9. pippa

    pippa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    asturias- españa
    Re: Mis hortensias

    Hola Fresy,
    lo de regar las hortensias con agua que contenga ácido cítrico (si no entendí mal) no lo había oído nunca ¿como es eso?
    Gracias y saludos.:happy:
     
  10. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Mis hortensias

    Es para bajar el PH del agua, aquí está bastante alto y las hortensias necesitan un ph bajo
     
  11. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: Mis hortensias

    hola fresy,soy luis de jerez,estan muy bonitas,yo no pongo fotografias de las mias porque no estan en flor,hay una que va en camino,cuando florezca la pondre.aqui en verano hace bastnte calor,yo les puse un temporizador con agua fina,del grifo,y asi mantienen humedad,por cierto donde conseguiste "la virginia"saludos.
     
  12. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: Mis hortensias

    en un vivero me dijeron que el problema del agua se solucionaba mezclando la tierra con cortezas de pino.
     
  13. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Mis hortensias

    La hortensia Virgina la compre en Planfor, una página web francesa que tiene unas cuantas variedades. Aquí en Murcia sólo encuentras la normal sin etiquetar ni nada. Te aseguro que yo tengo corteza de pino en todas mis hortensias y mis plantas que gustan de ph ácido y no lo soluciono con eso. Date cuenta que el agua aquí tiene un ph de 7,5 - 8.

    saludos
     
  14. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: Mis hortensias

    bueno,yo las compre el otoño pasado en galicia por internet,las compre pequeñas a 1e mas el porte,bastante barato porque crecieron en primavera y ya florecieron,algunas lo estan haciendo ahora,yo les puse tierra acida simplemente y van bien.
     
  15. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: Mis hortensias

    hola Fresy,tienes esquejes de hortensias blancas o de la virginia,yo las que tengo son rojas.si tu no tienes sabes de alguien que tenga,saludos.