Re: Mis Hoyas de colgar... Ynani opino como Deli, para mi las dos son H. wayetti, pero no hacerme mucho caso que soy mala mailisima identificando si me sacas de las más comunes. Y continuo con las tareas de remodelación de terraza, bueno el que continua es el "costillo" yo dirijo.
Re: Mis Hoyas de colgar... el tema Ynani de diferenciar entre la wayetii y kentiana siempre nos pone los pelos de punta, eh?? Yo tomo de referencia el bordecito marrón, la kentiana no lo tiene y la hoja además no es tan curva.
Re: Mis Hoyas de colgar... Bueno evalentin aqui esta el problema por que cuando la compré era toda verdecita y en cuanto le ha tocado el sol se ha puesto morenita
Re: Mis Hoyas de colgar... Pues wayetii, no hay más¡¡ las mías están con la raya bien marcada.. pues como reciben tanta luz solar (debajo de la maya aluminizada) no alcanzan a perder el marroncito (están tomando rayos UVA)
Re: Mis Hoyas de colgar... Bueno pues ya las rebautizo.... Evalentin mira que tengo mucha imaginacion y me imagino tus plantas con las gafas de sol y la crema bronceadora tomando el sol en la tumbona
Re: Mis Hoyas de colgar... y un buen vaso de calimocho fresquito pa los meses de julio y agosto que calor pasan las pobres (no todas) en lo alto del "cerro" y eso que con el toldo de m. aluminizada este año se notó muchísimo, como repele los rayos solares y no permite el incremento de temperatura sobre la superficie de la hoja de las plantas¡¡¡
Re: Mis Hoyas de colgar... Puedes poner un toldo de sombreo unos dos palmos por encima eso dice que reduce la temperatura unos grados.... Eso que tu dices no lo conozco pero seguro que va mejor que lo que digo yo verdad? jajajajaja
Re: Mis Hoyas de colgar... Gracias Silvia pero las mias flores me dan pocas, o me enseñan un pedunculito y en cuanto me hago ilusiones lo tiran...crecer crecen como locas pero algo hago mal que no me dan flores
Re: Mis Hoyas de colgar... jajajaja bandida! entonces tienes 3!!!! bueno que ya te mandare kentiana para que te convenzas de que es diferente y para que te quites el antojooooooooo, pero tu no te la compres ya te la mando yo,.. que te veo con 18 wayettis de aqui a unos meses
Re: Mis Hoyas de colgar... La malla aluminizada está a una altura de unos 3 metros de altura ( entre 20 y 80 cm sobre el techo del invernadero) y este material es el mejor (ni blanca ni negra... aluminizada ) Asssun tienes razón la kentiana es distinta.. recuerdo un esqueje que me envió una amiga forera (desgraciadamente murio junto con otras 24) y la hoja era intermedia en anchura respecto a la kentiana y la seperdii.. pero creo que lo que mejor la diferencia es el bordecito marrón, verdad? saludos.
Re: Mis Hoyas de colgar... Pues eso pensaba yo pero una vez alguien aqui dijo que si la Kentiana recibe sol tambien se pone el borde marroncito. Yo creo que no, que se pondra marron la hoja pero el borde me extraña porque no se le nota nunca, al menos a la mia no y la he tenido al sol un poquitin en primavera y nada. Pero como la tengo en casa no lo se con seguridad.
Re: Mis Hoyas de colgar... jajajaja como me conoces ya joia jajajajaja Si es que yo veo una planta hermosota y aunque tenga esquejes no me puedo resistir a comprarla