Fotos de mis Hoyas florecidas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Alejandro81, 21/10/07.

  1. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola a todos/as los/as amantes de las Hoyas. Voy a poner algunas fotos de mis Hoyas florecidas, conforme vayan saliendo las ire poniendo, espero que hagais lo mismo, eso nos ayudara a la identificación exacta de este genero, que es bastante complicado, ya que una misma ha podido ser descubierta dos veces en distintos lugares y por lo cual lleva nombres distintos. No se si habra algun hilo igual que este, si es así decidmelo.

    Esta es mi Hoya lanceolata sub. bella (Hoya bella)
    [​IMG]

    Ee esta me envio un esqueje un forero (gracias nephente) pero las casualidades de la vida, a los pocos dias, vi abandonada en un garden una de estas porque no se vendia, era una ejemplar bastante grande y con muchos capullos por salir, el tio me puso cara rara cuando le dije que me la llevaba y medio se invento el precio, ademas de no saber ni que planta era... cuanto tiempo llevaria abandonada? Estoy hablando de esta magnifica Hoya bilobata.
    [​IMG]

    Esta es la primera que seguramente tuvimos todos los amantes de las Hoyas. La mas comun sin duda, Hoya carnosa compacta.
    [​IMG]

    Esta es una de mis Hoyas preferidas, me costo trabajo conseguirla, me la trajeron de Holanda. Si bien las flores no son las mas espectaculares de este genero, para mi, su porte y su uniformidad si lo son. Estoy hablando de la Hoya linearis.
    [​IMG]

    Espero que os sirva de utilidad estas fotos, y claro esta, que pongais las vuestras para que podamos deleitarnos! Saludos amigos/as Hoyeros! Jajaja.
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Nuestras Hoyas

    Hola Alejandro,
    Que lindas tus flores. Mira hay un hilo que Patricia empezo, la idea es hacer fichas de cada una. Si puedes verlo y tienes la informacion que se esta poniendo ahi,(origen, descripcion, etc) seria muy bueno que lo hicieras. Si todos cooperamos tendremos mas adelante un buen sitio para consultar.
    Felicidades nuevamente por tus plantas.
    Saludos,
    Lourdes
     
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Nuestras Hoyas

    Gracias, Lourdes, ya vi el hilo del que me hablabas, y ya deje mi marca, no estaria mal que todos/as colaboraramos para hacer una "enciclopedia" de hoyas, pero deberiamos ponernos deacuerdo en cuanto al formato de la información, si hay asociaciones extrangeras de Hoyas, porque no hay una de habla hispana?
     
  4. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Nuestras Hoyas

    Hola Alejandro , me alegro que consiguieras una bilobata tan estupenda, ¿a que huele a caramelo de mantequilla, que da gusto?
    Por cierto la Solandra que me mandaste era la maxima, verdad?
    Gracias
     
  5. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Nuestras Hoyas

    Hola nepenthe, es un placer volverte a ver. Si te digo la verdad, yo describiria el aroma como "dulce" no sabria decirte si a caramelo de mantequilla porque nunca lo he probado, jajaja. Y la Solandra es la S. maxima o copa de oro. Como van los esquejitos que te envie?
     
  6. Re: Nuestras Hoyas

    Alejandro81, enhorabuena, vaya flores bonitas ¡qué envidia!:envidia2:
     
  7. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Nuestras Hoyas

    Hola Alejandro los esquejes viven , y prosperan , las hoyas enraizan y el esqueje de Solandra lo puse con hormonas en un sitio soleado y esta bien.
    Sembre chilis "bigpower" y germinaron varias plantas.:happy:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Nuestras Hoyas

    hola alejandro81 no tendrias un brote de lasdos primeras para mi,dime cosas gracias:icon_rolleyes: :beso:
     
  9. Re: Nuestras Hoyas

    Sabes de alguien que venda en Argentina?
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona