Fotos de mis Hoyas para que opinen

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por jogadby, 13/7/09.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola! despues de una laaarga ausencia regreso! me fui a Mexico por unas cuantas largas semanas, les traigo las fotos de mis actuales nenas a ver que opinan, me sorprendio ver que algunas de ellas no avanzaron gran cosa.
    [​IMG]
    esta chiquitina crecio el doble! bien por ella!

    [​IMG]
    Esta nena no se movio, ni padelante ni patras.

    [​IMG]
    A esta chula le ha dado por tirar hojas y mas hojas, pero alarga las ramitas.

    [​IMG]
    Esta es mi favorita! ya la quiero ver frondosa en una maceta colgante!

    [​IMG]
    Y esta muchacha que ha crecido muchisimo, pero nada de flores, se me esta poniendo de terca!

    Y comparto con ustedes mis bromelias que por primera vez florecen en tres a;os!, regreso de mi viaje y me encuentro con ellas muy monas!
    [​IMG]

    Estoy pensando en sacar a las hoyas que tengo en la casa, tal vez con el calorcito aplastante con el que estamos contando ahorita les estimule el crecimiento!
    Saludos a todos y todas!!!!
     
  2. Re: a pasitos de bebe

    JAGADBY, ESTAN MUY HERMOSAS TODAS, TE FELICITO!!!! Y SERIA MUY BUENA IDEA K LA SACARAS DE CASA. PERO TEN MUCHO CUIDADO CON LA LUZ DIRECTA K PODRIAN QUEMARSE:5-okey:



    SALUDOS
     
  3. Re: a pasitos de bebe

    Hola Gaby..... caray, que bonitas hoyas, sabes que me enviaron unos esquejitos no sabían que eran los confundí y cuidé como hoyas y resultaron peperomias???????, están divinos. Como no conocía las hoyas, empecé a leer sobre ellas, creyendo que cuidaba uno, como las hojas eran carnositas.... bueno aquí
    les va mi hoya que no es hoya
    [​IMG]
    está linda??????? no se en que se convertirán pero voy a cuidar de ellas.
    Besitos
    Elena
     
  4. Re: a pasitos de bebe

    Muy lindas todas jogadbyMucha suerte con ellas.
    Elena Rodriguez MorlansTu hoya impostora tambien se ve muy linda.:happy:
    Saludos.:happy:
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: a pasitos de bebe

    hola jogadby, las beo muy bien, pero te diria que las macetas son demasiado grandes, rrecuerda que les gusta estar apretadas, suerte.;)
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: a pasitos de bebe

    Hola jogadby,
    que lindas tus plantas, van bastante bien :5-okey: por lo que veo son como las que le enviaste a Nilda en el intercambio (lacunosa y curtissii) la de ella, aunque casi llego muerta ya le florecio ¿porque las cambiaste de maceta?:happy:
     
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: a pasitos de bebe

    La de la cuarta foto (¿curtisii?) me encanta, tiene muy buen porte, todas las ramas igual de larguitas, como dices, cuando este un poco mas frondosa estara preciosa colgada

    Elena me alegro de verte por este subforo, con hoya u hoya falsa bienvenida seas:beso:

    Saludos
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: a pasitos de bebe

    jogadby,que suerte regresar de viaje y encontrarse con las plantas crecidas:eyey: y las bromelias florecidas,fue una linda sorpresa no?felicidades por ello:5-okey: y que las disfrutes mucho
    :beso:

    elena bienvenida al foro:beso:
     
  9. Re: a pasitos de bebe

    Jorummmmmmmmmm, como te ha ido, como están las plantitas??? Cuan tiempo sin saber la una de la otra. Te cuento tus narcisos están en una maceta y como que no les gustó, tan solo me dieron hojitas largas, brotes eso si, algo es algo... son narcisos cierto???? ay espero no equivocarme.
    Besitos
    Elena
     
  10. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: a pasitos de bebe

    Si, lo son, pero normal que no te hayan dado gran cosa, tu dejales que cojan fuerzas, como estuvieron mucho tiempo sin sembrar el bulbo uso las reservas para mantenerse vivo, ahora se pondra regordete con los riegos y el año que viene estaran bonitos ya veras, a mi solo unos pocos me han dado flores, pero he sacado los bulbos mas gordos que cuando los sembre y el año que viene seguro que iran mejor.

    Tus calas estan todas grandecitas en comparacion a cuando vinieron, aunque han sufrido por los calores y un poco de falta de riego, pero estan muy bien. Si no te importa varias de las calas se las voy a regalar a mi vecina, que es de mexico tambien, igual que las plantitas jeje

    Un saludo
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: a pasitos de bebe

    soñadassssssssssssssss Gaby mil felicitaciones:beso:
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: a pasitos de bebe

    :5-okey: saluditos jogadby, que bueno que estas de vuelta y trayendonos estas preciosas hoyas, por cierto todas preciosas y las bromelia tambien, bienvenida otra vez.:5-okey: :beso: :52aleluya:
     
  13. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: a pasitos de bebe

    jogadby:

    Envidia sana la mía.
    Mi esqueje de curtisii mide 15 cms. y tiene tan solo 10 hojitas.
    Estoy deseando vela como la tuya.
    Felicidades por tus plantas. ;)
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: a pasitos de bebe

    Elena!!! esas hojitas tan monas!!!!! tu hoya disfrazada se volvera lindisima cuando crezca mas!

    Jeyca!!!... gracias! se me hace que si las saco, he oido que el calorcito les hace bien, y si! las tengo en un tejabancito! gracias!

    Carmen!... pues de momento son las macetas mas peque;as que tengo, pero si, estare lista para ponerlas en algo mas chico, aunque yo pense que eran buenas para ellas, pero hey! yo solo seguire instrucciones de las expertas!

    Lourdes!... ahi te va la historia, Nilda me mandaba y mandaba plantitas y yo no sabia que mandarle para que el intercambio fuera parejo. Como esas dos hoyas eran mias, (osea, las habia comprado para que colgaran gracilmente de mi porche), pero como vi que era algo que le podia intercambiar, las saque de la maceta, las pellizque para quedarme con un pedacito y las mande. No me ha dolido ni nada porque inmediatamente me cambie de casa y ya no tenia porche ni de donde colgarlas, asi que esta version mini quedo perfecta! :meparto:

    Jorun! gracias! se ve lindisima!

    Ardisia! siiii fue una sorpresota! especialmente porque pensaba yo que ya no me darian nada!

    Diana!!! gracias!!! No se me olvida que te debo los rainlilies!

    Pepeuve! mucha suerte con esa curtissi!, y muuuuucha paciencia!
     
  15. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: a pasitos de bebe

    hola jogadby, la Krimson la tienes preciooosa, cada vez me gusta mas esa hoya, aguanta bien al exterior?esa la tienes fuera no?