Fotos de mis Hoyas recuperadas de ataque de Trips

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por anikora, 15/8/09.

  1. bueno parece que ya ha remitido la enfermedad y ya empiezan de nuevo a crecer mis hoyitas:happy: ,han estado paradas unos quince dias pero ya van saliendole hojitas nuevas ,a partir de ahora ya aprendi la leccion cuando las saque al patio en verano las regare con confidor para evitar chupones indeseables,no se yo si hacerlo a cada quince dias o una vez al mes ,los expertos que opinen:icon_rolleyes: ,no me enrollo mas y pongo las fotos para que se os caiga la baba ,muchas de ellas eran esquejes "solo" de dos hojas ,fruto de intercambios de este invierno:sorprendido: ,para que veais las y los que se han unido ahora a este subforo que aunque son lentas crecer crecen;)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    y por ultimo mis injertos de cactus que he hecho ,ya se que es algo antinatural pero abre puertas a aquellos cactus delicados que dificilmente se pueden tener en condiciones normales y con este metodo pueden salir adelante y ademas con mucho exito pues crecen muy bien si se le pone un buen portainjerto

    [​IMG]


    espero que les haya gustado tanto como me gusta a mi:ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: fotos de mis hoyas recuperadas de los trips

    Hola anikora,
    Que hermosas estan TODAS las plantas:ojoscorazon: . . .que gusto me da que esten ya tan recuperadas y que luzcan tan hermosas.
    Aunque yo no soy muy de cactus (es que de todas todas me pico con el par que tengo), se ven muy lindos tambien.
    Felicidades y en verdad que me alegro mucho:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: fotos de mis hoyas recuperadas de los trips

    gracias Lourdes :beso: ,la verdad es que me desespere un poco porque creia que las iba a perderlas todas:( ,he tenido que arrancarle muchas hojas a algunas, de lo atacadas que estaban y como no sabia lo que era y ademas sin experiencia pues corte por lo sano ,todas las hojas enfermas a la basura :icon_rolleyes: ,con confidor en el riego y un insecticida ,acaricida y fungicida pulverizando creo que la enfermedad ha remitido pero no voy a bajar la guardia asi que ¿a cada cuanto tiempo me recomendais que riegue con confidor?:beso: :beso:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: fotos de mis hoyas recuperadas de los trips

    Es que si es de desesperarse cuando no sabe uno que es y aun sabiendo. .. de tu pregunta perdon, preguntaste y se me paso decirte, yo les aplico una vez al mes insecticida (pareceido al confidor)y fungicida mas para prevenir:icon_rolleyes: pero a ver que te dicen l@s demas.:beso: :beso:
     
  5. Re: fotos de mis hoyas recuperadas de los trips



    pues me parece razonable ,han pasado quince dias y he vuelto a regar con confidor ,a partir de ahora lo hare una vez al mes para prevenir,gracias Lourdes:beso: :beso:
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: fotos de mis hoyas recuperadas de los trips

    hola anikora, que bien que ya empiezan a crecer, seben muy chulas. suerte.:beso: :beso:
     
  7. Re: fotos de mis hoyas recuperadas de los trips

    anikora:52aleluya: Que bien que se recuperaron, cuanto me alegro.:happy:
    Todas se ven preciosas. :smile:
    Yo tambien creo que una vez al mes, si queres se puede alternar cada quince días una fumigada, una vez con confidor y la otra con funguicida.
    También es un poco a gusto.:happy:
    Cariños :beso:
     
  8. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: fotos de mis hoyas recuperadas de los trips

    ENHORABUENA ANI!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    ESTAN HERMOSAS!!! que bien las has cuidado... se les ve y mira que agradecidas que ya comenzaron a crecer nuevamente...

    De este susto ya te sentiras mas segura, y las hojas muertas a la basura... ya saldran mas...

    Me alegro mucho se ven BIEN bonitas!!!

    Los cactus LINDISIMOS!!! :eyey: :eyey: :eyey:

    :beso:
     
  9. Re: fotos de mis hoyas recuperadas de los trips

    muchas gracias por vuestros comentarios :beso: :beso: ,Patricia ,te queria preguntar a ti o a cualquiera que supiera una marca buena de fungicida para ponerlo como tu dices alternando ,el que tengo es un preparado polivalente insecticida tambien y me gustaria que fuera sistemico ,creo recordar haberlo hablado antes y me parece que es dificil de encontrar:icon_rolleyes: :beso: :beso:
     
  10. Re: fotos de mis hoyas recuperadas de los trips

    Hola anikora:Yo uso una marca local muy común aquí, (Mamboretá) pero allá no se.:icon_rolleyes: Por el momento me ha ido bien,con el fungicida,y con el confi, un similar al confidor.
    Seguro que las foreras españolas te podran dar nombres de marcas locales, pero si aquí hay, allá seguro también :happy:
    Suerte con las malditas plagas, pero ya lo tenes dominado.:happy:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: fotos de mis hoyas recuperadas de los trips

    :5-okey: anikora, me alegro que se te hayan recuperado, aaahhh, que lindo tus cactus gracias por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  12. Re: fotos de mis hoyas recuperadas de los trips

    BELLIMAS TODAS, FELICIDADES!!! Y LOS CACTUS NI HABLAR:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS
     
  13. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: fotos de mis hoyas recuperadas de los trips

    Anikora

    Por fin se han recuperado comparto tu alegria :razz: y se nota por lo guapas que salieron en las fotos:5-okey:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: fotos de mis hoyas recuperadas de los trips

    que bien se ven anikora, me alegro que se hayan recuperado!
    tus injertos preciosos! a decir verdad los cactus no me agradan mucho pero hay algunos que son veraderamente bonitos, deberias de ver un forero( no de infojardin) de por aca que tiene un Lophophora sin clorofila injertado :sorprendido: es de color durazno!:ojoscorazon:

    Saludos
     
  15. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: fotos de mis hoyas recuperadas de los trips

    me alegro de que esten bien, anikora