Fotos de mis Hoyas, soy una nueva adicta

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Marte_, 5/8/10.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s l@s hoyer@s!!

    Me llamo Inma y recientemente entré en este lindo mundo. Empecé en febrero con una hoyita ya que siempre me han gustado pero desde entonces, y ayudada por Delilah, todo hay que decirlo, he aumentado mi número de esquejitos.

    Voy a poner cómo va la primera hoyita que compré. Es una carnosa y ha estado parada desde febrero que la compré. Tiene una hoja nueva, la que está encima de una que está "comida". En la siguiente foto se ven las hojitas nuevas que vienen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me parece que hasta que os pueda enseñar flores queda mucho así que enseño mis progresos en hojitas y raíces :razz:
     
  2. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    felicidades y bienvenida :52aleluya: :beso:

    si algun dia te pasas por la provincia de Cadiz -avisame !!!

    es bueno conocer gente nueva -adicta a las hoyas :11risotada:
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Gracias Sole!!
    Pues mira, a Cádiz capital no, pero este fin de semana celebramos el cumple de mis sobrinillos en Sanlúcar de Barrameda, que no está nada mal. ¿Me recomiendas visitar algún vivero? Ya que voy por la zona aprovecho jeje
     
  4. Re: Soy Inma, nueva adicta

    Bienvenida Inma :52aleluya: es facil hacerse hoyaadict@ jajaja:meparto: es preciosa tu carnosa por cierto parece un arbolito :ojoscorazon: :52aleluya: :5-okey:
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Gracias Anabel!
    Pues mira, no la había visto así. Si vieras dónde la compré, es un vivero que hay aquí en Sevilla muy "casero"; un par de hermanos mayores lo han llevado toda la vida y es la señora la que hace los hijitos de las plantas, de todas, aunque también tiene otras más "formales", muy curioso la verdad.
     
  6. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    que pregunta mas dificil !!
    de los viveros no tengo ni idea , aqui en mi ciudad (el puerto) hay solo 2 , y son una..............sin decir mas.

    el unico vivero donde encontre carnosa era en chiclana (lejos y cara , casi 9 euros por 10 hojas medio amarillas) y otro en Rota (costa ballena) ,alli vi compacta carnosa,por 2,50 y por 5 , medio encharcadas y llenas de cochinilla - pero tambien te queda lejos. - y no vale la pena :-?

    creo que por esta zona, hay pocos viveros con hoyas, aqui la gente compra plantas para jardin.
    Yo misma voy a Malaga a viveros ;)
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Bienvenida Inma :smile:
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Gracias Ynani!!
     
  9. Re: Soy Inma, nueva adicta

    Hola inmagonzalez!!!! ya veras como logras conseguir alguna mas.....bienvenida......Miriam.
     
  10. Re: Soy Inma, nueva adicta

    interesante Inma ;) esa mujer del vivero es inteligente :5-okey: :beso:
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Hola inma!
    me alegra verte por aquí :52aleluya:
    a ver si nos vas mostrando como están las pequeñas.
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Gracias Miriam y Deli!!
    Poco a poco las pondré, ayer estuve haciendo un minireportaje para ver raíces y cómo progresan, son pequeñitas como sabéis pero muy sanotas (menos la compacta como os dije), son esquejitos de Kerlt.

    Mira, pues os enseño la hojita que le queda a la compacta (con lo bonito que era el esquejito :()

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahí está la susodicha. Estaba en tierra y ahora la he pasado a agua, ya me diréis.
     
  13. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Hola Inma,
    :beso:
    Me alegra que nos muestre tus hoyitas, que tampoco te quejaras de como andan.
    A mi me dijeron en Belmonte y en Vivieros del Sur que trabajan con las hoyas tambien, supongo que es cuestion de suerte.
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Pues a ver si tenemos suerte y encontramos algo Elo. Hay otra forera de Sevilla, Evarosa, que también anda buscando, aunque creo recordar que la carnosa ya la tenía, pero se lo diremos también (jo, empezé este mensaje hace una hora y termino ahora, llamaron a la puerta).
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Yo te aconsejo que no pongas los esquejes directamente solo en agua. A mi como nunca me fallan en con spagnum, es infalible :smile: nunca los he enraizado con agua solo, pues pienso que se pudren antes que sacar raices. El último que le compré a Kerlt la paudiflora está muy bonito y hace solo unos dias. :beso: