Fotos de mis Hoyas y me presento

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por ardisia, 14/4/08.

1. Re: me presento....

Ardisia, yo tambien tengo una Compacta con dos ramas en blanco/crema y he leido por alli que estas hay que eliminarlas ya que a no producir clorofila quitan fuerza a la planta madre. Lo que pasa es que son tan bonitas! Y tienen brotes florales! Yo he decidido dejar estas ramas blancas hasta que florezcan por lo menos (y a sacar fotos) e igual despues las elimino para ver si la planta se rejuvenece. Pero me da mucha pena:desconsolado:

2. betel

betel

Re: me presento....

Hola,

Yo tengo una hoya bicolor (he colgado las fotos alguna vez) bastante grande y tiene alguna rama bicolor. No creo que sea un problema, y desde luego, no pienso cortarlas.

Estoy de acuerdo en que las partes sin clorofila son más débiles, pero no es que "debiliten" la planta. Simplemente, las plantas variegadas crecen con menos intensidad que las verdes (hay una hoya como la mia, pero en verde en la carnicería donde voy, que es gigantesca, le intentaré hacer una foto).

Créeme Cincinata, no le cortes la rama "albina" pues es muy hermosa.

Un saludo.

Betel

3. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

hola ardisia que bonitas hoyas tienes felicidades :happy:

no sabia que tambien por medio de la hoja se reproducia como en las suculentas

4. Re: me presento....

Hola gardenio: Si se pueden reproducir solo con una hoja, pero demoran muchísimo mas.En mi opinión no vale la pena ya que de por sí. son de muy lento crecimiento.
    Nos alegra verte por aquí mas seguido :happy:

5. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

huy ya me imagino :icon_rolleyes: si asi estoy desesperado ya que ninguna de las que tengo con raiz tiene brotes ya quiero conocerlos

si entro pero nomas leo lo que ponen y ademas no quiero mirar mucho por que luego se me antoja como la de ardisia con la primera hoya que puso se me hace que era linearis o algo asi te quita el aire :ojoscorazon: pero pues como dicen primero lo primero :smile: lo mas facil saludos

6. Re: me presento....

Con estas plantas hay que ser muy paciente, pero eso es bueno, porque nos enseña que lo que tarda lo valoramos mas.
    La verdad que todos aquí deseamos alguna más, pero de a poco las iras consiguiendo.:smile:
    Mucha suerte con las tuyas.:happy:

7. ardisia

ardisia

hola a tod@s

patricia,ya le voy a cambiar la tierra,porque solo la transplante una vez y hara casi cuatro años...pero creia que no se deben tranplantar a macetas grandes pero veo que por lo menos la tierra si la tendre que renovar:icon_rolleyes: aunque ya hace tiempo le quite la primera capa y le puse encima nueva

cincinnata,la mia tiene todas las hojas variegadas verde y crema pero le salen algunas solo de color crema :sorprendido: debe estar preciosa tu plantas con esas hojas:5-okey: esperemos que no le reste fuerza a la planta

betel,la mia debe ser como la tuya bicolor y estoy contigo en que cincinata no le corte las ramas:mrgreen:

gardenio,gracias por tus felicitaciones:13mellado: y como dice patricia tenemos que tener mucha paciencia.....

gracias y :beso: s a tod@s

8. tomaticopartio

tomaticopartio

Chic@s yo lei que el albinismo es provocado genticamente para que las especies salgan variegadas pero cuando ya la planta es variegada despues de varias generaciones la planta es como si lo tuviera asumido y ni le perjudica ni nada, lo que no se es si crece mas lento por esa causa o no.;)

9. ardisia

ardisia

muchas gracias tomaticopartio,por tu explicacion:5-okey: esta muy claro y muy logico,si crecen mas lentas...pues a esperar:mrgreen: que le vamos a hacer...
    :beso: