Fotos de mis Hoyas y novedades

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por moscosqui, 3/10/11.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    La flor de la Krinkle 8. Unica, de momento.

    332107

    La Kerrii variegada que después de muuuuucho tiempo ha decidido darme una alegría y sacar unas hojitas. La quiero:beso:
    24vlfeo.jpg

    Esta flor, creo que es de la DS70, pero tampoco lo juraría, ya no sé ni que fotografío.
    jr7muo.jpg

    Las linearis, están todas con pedúnculos, ya pondré fotos decentes cuando abran.
    x3cpcg.jpg

    345lok9.jpg

    La diversifolia, que llegó con una hojita (esqueje comprado a Kerlt), se puso como blanquinosa y la di por perdida. Este verano, me ha dado estas alegrías. También la amo
    23jhow4.jpg

    La Heuschkeliana, tres cuartos de lo mismo y este verano ha eclosionado.
    332113

    La anulata, otra de las que llegó como esquejito de Kerlt y ahora mismo ya es mini planta.
    25g9ht2.jpg

    La kerrii que ha sacado un pedazo vara y otra vara inconmensurable este verano. Eso sí, el verano pasado floreció seis veces del mismo pedúnculo y este año no me ha enseñado ni una flor. Pero se ha portado.
    332115

    Mirad el pedazo de vara que sale al lado de la carnosa, es de la Kerrii:eyey: :eyey:
    152newg.jpg

    Envío este tocho, y en siguiente mensaje os cuento la historia de la Australis con fotos.
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Nuevas afotillas y novedades

    Hola, me alegro mucho de tus nuevas hojitas y de esas bonitas flores:ojoscorazon:
    Nunca he tenido hoyas pero tengo entendido que son plantas complicadas y de crecimiento lento.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Nuevas afotillas y novedades

    La Australis, no sé qué voy a hacer con ella. Me temo que la tendré que dejar al exterior todo el invierno. Juzgad vosotros mismos

    La base
    29w9zrl.jpg

    La subida por la columna
    14y1kle.jpg


    La parte de atrás de la columna, se confunde con el ciprés, pero se ven las hojas que le están saliendo a la guía nueva.
    2eq3z8i.jpg


    Y la hija de su madre ha llegado a las vigas y se ha metido entre ellas. No habrá quién la desenrede sin cargarme media planta, no os parece?
    v32beh.jpg


    La lacunosa sigue haciendo flores (menos ya), la carnosa compacta sigue también con sus flores (dos ahora mismo) y la cochinilla sigue haciendo porquerías en todas las hoyas. Pero acabaré con ellas aunque me tenga que poner el traje de cazafantasmas:11risotada:

    Y si habeis tenido la santa paciencia de seguirme hasta aquí, es que sois unos Jobs de la vida:mrgreen: :mrgreen:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Nuevas afotillas y novedades

    Blomst, la verdad es que a mí no me han parecido especialmente difíciles una vez que les coges el tranquillo. Y como requieren muy poca agua y yo me olvido de regar a menudo, hacemos un estupendo tandem las hoyas y yo:smile:
    Las floraciones son espectaculares y para mí, todo un reto.
     
  5. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Nuevas afotillas y novedades

    que bonitas que las tienes todas!:52aleluya:
    A mi la linearis parece que me tiene mania! no hay manera que me agarren las taleas...creo que la dejarè por imposible....
    Olè que manitas tienes mos....
     
  6. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Nuevas afotillas y novedades

    Qué colección más completa y que bonitas las tienes todas Mos!:happy:
    La Kerrii está preciosa y esa guía tan laaaarga, qué bien! :5-okey:

    Yo también tengo problemillas con la australis, empezó a crecer en primavera y a echar guías que sobrepasan los tutores que le puse ( y eso que son muy largos)....:-? pero de momento no se me ha enredado en ningún sitio, menuda faena si tienes que sacarla de dónde está.
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Nuevas afotillas y novedades

    Que pasada Mos la kerri esta que se sale y las floraciones ni te digo ..Impresionante esos esquejes que se animan ,tarde pero con ganas :ojoscorazon:
    La australis esa ya se sale del tiesto :meparto: cualquier dia la tienes invadiendolo todo..ojala sea asi se ve que se te da de lujo :52aleluya:
    Te felicito por tu buen hacer con la regadera y por ese coraje de dejarlas pasar sed,eso es algo que aun me cuesta,me cuesta me cuesta,pero lo intento :11risotada:
     
  8. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Nuevas afotillas y novedades

    Las hoyas tienen peligro con esas flores:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si se me pone una delante creo que no me voy a resistir:11risotada:
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Nuevas afotillas y novedades

    vaya pedazos de hoyas :5-okey:
     
  10. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Nuevas afotillas y novedades

    Moscosqui, la australis no tengas miedo de dejarla fuera tu clima es begnino es como el mio templado. Yo este invierno, que hizo hasta bajo cero cosa poco habitual me resistio y la tengo fuera bajo techado.:beso:
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Nuevas afotillas y novedades

    Gracias de parte de mis hoyitas.

    Blomst, no te resistas, simplemente cae en la tentación.:smile: Yo caí y ya me ves... por los suelos.

    Cuka, el problema no es tanto la temperatura, sino el viento que aquí pega a morir. Veremos qué pasa porque se quedará fuera definitivamente. Intentaré protegerla con un apaño para proteger plantas y rezaremos lo que sepamos.
     
  12. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Nuevas afotillas y novedades

    ok:smile: si veo alguna caeré en la tentación:11risotada:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nuevas afotillas y novedades

    sera posible !!! es que me he quedao asi :sorprendido: a cada cual mas monisima...esa kerii ...vamos es la estrella en mi libro! Congratulations Mos se ven mimadisimas.!