Fotos de mis Hoyas y su situación

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Lourdes49, 14/8/08.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hoy hace ya un mes que mis hijos regresaron, un mes de tener a mis nenas y aunque la H. stoneana, me dio un sustote, ya parece que se adapto y tiene tres hojas sanas y fuertes. Las demas van muy bien como podran ver.

    Mi linearis esta en hidrotones y le ha encantado, las hojitas estan mucho mas gruesas. Despues de leer aca que le sentaba mucho mejor, decidi ponerla y si, le encanto. Ademas luce hermosa:ojoscorazon: con su vertido hecho por la tia Manuela;)

    La Hoya sapuroa, tiene una mini hojita que se aprecia en la ultima foto, la australis lisa esta igual pero las hojitas mucho mas gruesas y la que yo veo mas llenita es la picta:sorprendido: .
    Muchas gracias de nuevo a tod@s y muchos besos:beso: :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: A un mes de su llegada!!!!

    Lourdes, todas se ven lindas y lustrosas :ojoscorazon: pero la que mas me alegra es la linearis porque se que te quitaba el sueño....:happy:
    Cuanto me alegro, por vos y porque se con que cariño te las dieron.:happy:
    :beso: para tod@s.
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: A un mes de su llegada!!!!

    Muchas gracias Patricia:beso: Estoy encantadas con ellas y por supuesto mi linearis, si se gastaran por tanto verlas, ya no tendria plantas:meparto: :meparto: :meparto:


    Besos para tod@s:beso: :beso:
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: A un mes de su llegada!!!!

    estan hermosas!!:ojoscorazon: la australis lisa es una de mis hoyas favoritas, me encantoo!:corazoncitos:
     
  5. Re: A un mes de su llegada!!!!

    que bonitas lourdes chulas chulas! felicidades! no sabia ke en hidro estaba mejor la linearis sea como sea la tuya esta heeeerrrrrrmosa:ojoscorazon: algun dia tendre yo una asi de bonita:13mellado: por cierto la linearis suele sacar de tierra mas raices o para ke se vean pobladas hay ke varios eskejes juntos?
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: A un mes de su llegada!!!!

    Muchas gracias Pudin y Linearis, estoy muy contenta de que vayan tan bien.:smile:

    Linearis,
    Decidi ponerla en hidrotones porque como comentaba, lei aca que una persona la puso asi y estaba hermosa. No tengo idea de si se ramifica o no, pero alla en España parece ser una hoya bastante facil de conseguir, asi que estate pendiente y veras que prontito tienes una grandota.:sirena:

    :beso: :beso:
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: A un mes de su llegada!!!!

    Lourdes entiendo que hidrotones es agua. Una pregunta ¿la has pasado de tierra a agua? ¡y está asi de bonita! :ojoscorazon: , felicidades, un besote.
     
  8. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: A un mes de su llegada!!!!

    ¡Que contentas las tienes, Lourdes!

    De mirarlas no las vas a gastar, pero recuerda que las hoyas son un poco presumidas y que si se sienten muy atendidas a veces se hacen las difíciles. Habíamos quedado en que no había que hacerles mucho caso y que había incluso que tenerlas un poco "puteadas" :meparto: :meparto: :meparto: .
    (y no les dejes ver este mensaje ;) )
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: A un mes de su llegada!!!!

    Hola Tujukk,
    Mil gracias, de tu pregunta si, la pase de tierra a semihidroponia. Es muy similar a lo que hizo Davalia con su multiflora, la raiz no esta en agua. Parece que le ha encantado. Mira la foto de que tan poca es el agua y a que altura drena el agua.


    [​IMG]

    Un beso:beso: :beso:

    Hola Gatiña y te agradezco mucho tambien. Es cierto uno debe ignorarlas y "putearlas":meparto: :meparto: :meparto: Asi que ya que estan establecidas, eso hare:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Un beso:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: A un mes de su llegada!!!!

    hola lourdes que bonitos estan y muy vivitos suerte.:beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: A un mes de su llegada!!!!

    Gracias Carmen, parece que ya libraron:meparto: :meparto:

    Un beso:beso: :beso:
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: A un mes de su llegada!!!!

    Wow!!! Lourdes, cuanto me alegra que , por fin, puedas disfrutar de tu linearis :5-okey: Creo que ha sido la hoya mas deseada del foro :11risotada: se ve preciosa.

    Si he leido bien la tienes metida en las bolitas de Arlita con agua solo hasta los pequeños agujeritos laterales y sin que las raices toquen el fondo. Me puedes explicar como se hidrata y alimenta, es que soy un poco zoquete :icon_rolleyes: y si no está ni en el agua ni en la tierra no se de donde saca los nutrientes.

    Todas las demás están preciosas. FELICIDADES GUAPA!!!

    :beso:
    Montse
     
  13. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: A un mes de su llegada!!!!

    Oleeeeee!!!! :52aleluya: :52aleluya: qué preciosas están las niñas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y es que tienes unas manitas divinas Lourdes!! :icon_biggrin: ainsssssss
    Seguro que pronto te estarán dando alegrías ;) como dice Gatiña, no las mimes mucho, pero de cuando en cuando un caprichín no les viene mal, verdad?? :meparto: :meparto:
    Muchos :beso: :beso: y disfrutalas muuucho..
     
  14. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: A un mes de su llegada!!!!

    ¡Están preciosas, Lourdes! La linearis ya casi la tienes "de exposición":happy: . Lo de los hidrotones, yo tampoco lo entendí muy bien :11risotada: (Mi linearis la tengo, como todas, en sustrato con perlita y vermiculita. Y, aunque más cortita que la tuya, está también muy contenta, brotándole nuevas ramitas.)
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: A un mes de su llegada!!!!

    Por aquí en Huelva, al hidrotón le llaman "arlita", y la usan mucho los agricultores de invernaderos... y en las fresas! :smile: Se usa como sistema de sujección de las plantas en los cultivos hidropónicos, las plantas crecen muy bien con ella, solo tenemos que ver lo guapa que está la linearis de Lourdes y la multiflora de Davalia.
    saluditosssss