Fotos de mis hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Gloria de Luna, 26/1/09.

1. Re: Introduciendo en la sociedad

HOLA,,,GRACIAS POR DECIRLO....JAMÀS SE ME VOLVERÀ A OLVIDAR JAJAJA!!!
    Y TE CUENTO QUE EL MAYORDOMO NI HA REGRESADO Y HOY LE MANDÈ UN DOCTOR PORQUE ESTABA MALITA HENNY...VAMOS A VER SI ME LOS REGRESA !

2. Re: Introduciendo en la sociedad

HOLA...QUE BONITAS PLANTAS,,,YO SOY NUEVA Y TODAVIA NO PUEDO AYUDARTE CON SEGUIRIDAD CON LOS NOMBRES...PERO MÀS DE ALGUNA TE DIRA...AUNQUE SERIA MEJOR QUE ABRIERAS UN TEMA NUEVO PARA QUE LAS VEAN MÀS RÀPIDO!
    SUERTE CON ELLAS
    CUIDATE!

3. Lourdes49

Lourdes49

Re: Introduciendo en la sociedad

Hola Giuli,
    Que bién que te sirva lo que hemos recopilado, acá no hay nada prohibido la información está puesta para eso, para que la consultemos, usemos, guardemos incluso en nustros archivos para ayudarnos. La bronca es cuando sacan traducciones/información a otros foros privados como hizo Patricia, (creo que su unsuario acá es plantasraras por lo que vi en su blog) sin solicitar que se pida permiso a los autores ya que en algunos casos, fuimos autorizados sólo a usarlo acá.

De tus plantas estan lindas y según yo y recuerda que meto la pata seguido, siguiendo el orden de las fotos son:
    1 y 2 carnosa, hay infinidad de cultivos y algunas hojas se enroscan.
    3 y 4 variegada "krimson princes", 5. 6 y 7variegada "krimson queen" (borde blanco), 8 hoja de "krimson queen" y 9 hoja de carnosa ¿parece? la 10 "krimson queen".
    Las hoyas en su mayoría, sacan las ramas largas y en las mismas despues las hojas. Lo hacen así ya que en su hábitat natural las usan para trepar y ya afianzadas, sacar las hojas y poder quedarse trepadas debido al peso de las mismas. Es muy común que algunas saquen ramas y hojas marrón a rosado mientras son tiernas. No lo veo pendúnculo en la rama, más bién me parece que saldrán hojas de ella.
    Pero veremos que dicen l@s demás.
    Mucha suerte con ellas y saludos.

4. Re: Introduciendo en la sociedad

Giuli que hermosas las tienes todas ,espero que esos dos esquejitos de carnosa te tiren para adelante:beso:

5. Grusony

Grusony

Hola Gloria Molina de Luna,un muy buen ejemplar y no olvides cuando florecera,
    las tan esperadas fotos!!:52aleluya: :5-okey: :meparto: Seguro que tu te vas ha alegrar mas que ndie ;pero
    de paso disfrutaremos y nosotros.Felicidades

6. Re: Introduciendo en la sociedad

GRACIAS A TODAS POR SUS COMENTARIOS!
    LOURDES MIL GRACIAS POR EL INTENTO DE LA IDENTIFICACIÓN; ESTIMO QUE HA DE SER COMO LO INDICAS, POR MI PARTE SIEMPRE ME HAN GUSTADO, EL TEMA ES IR AHONDÁNDOME EN LOS NOMBRES, CUIDADOS Y DEMÁS.
    AHORA ME PONGO EN CAMPAÑA PARA CONSEGUIR OTRAS VARIEDADES O DE LAS MISMAS TAMBIÉN YA QUE A SIMPLE VISTA PARA MI SON IGUALES Y UNA PEQUEÑA DIFERENCIA PUEDE DAR OTRA FLOR U OTRO COLOR. ME VA A COSTAR MUCHO TRABAJO APRENDER A DIFERENCIARLAS.
    HAY AQUÍ UN VIVERO DONDE NO LE DAN MUCHA IMPORTANCIA, ES AHÍ DONDE CONSEGUÍ UNA DE ELLAS. VEREMOS QUE SUERTE TENGO EN LA BÚSQUEDA. EN CUANTO HAYA AVANCES LES PONDRÉ FOTOS.:beso: :beso: :beso:

7. Re: Introduciendo en la sociedad

Hola Giuli:
    Foto 1 y 2 Hoya carnosa.
    Foto 3 Hoya carnosa variegada "Krimson Princess " y Hoya carnosa variegada "Krimson Queen " (no se si se te coló una rama)
    Foto 4 Hoya carnosa variegada "Krimson Princess "
    Foto 5,6, 7, y 9 Hoya carnosa variegada "Krimson Queen "En la foto 7 sobre la hoja blanca creo que tenes pulgones amarillos. Deterioran tanto las hojas como las flores.
    Sobre los esquejes en hidropónia, yo no recomiendo solo de hojas, y ademas los pongo en agua y perlita primero para que saquen raices.
    ¿cual se te murió?
    Saludos.:happy:

8. ardisia

ardisia

giuli,muy bonitas tus hoyas,ya te las identificaron:5-okey: bienvenida al foro y que disfrutes mucho de tus plantitas y de este foro tambien:mrgreen:
    :beso:

9. Re: Introduciendo en la sociedad

GRACIAS POR LA BIENVENIDA ARDISIA! ESPERO SÍ PODER QUEDARME, AUNQUE MIS APORTES SERÁN MUY MAGROS, NADA DE EXPERIENCIA Y POCA SUERTE (DEBIDO A LO ANTERIOR) PERO SI NO TENGO COMENTARIOS PARA UN MENSAJE, PASARÉ A LEERLAS COMO ANTES.:beso:

PATRICIA: LA QUE SE HA MUERTO ES LA MÁS COMÚN DE LAS HOYAS, ESA QUE SUPONGO ES CARNOSA, CON HOJAS MUY SIMPLES, VERDES, LISAS, SIN MANCHAS, DE HOJAS NO TAN GORDAS NI TAN ANCHAS... no sé cómo se llama, para mí es la más difundida, de flores que son rosadas al principio y cuando abren bien son de un blanco tirando a crema.:icon_redface:
    ¿CÓMO TRATO A ESE PULGÓN? RECIÉN LO VI AYER CUANDO PASE A VER CÓMO ESTABAN Y SI TENÍAN ALGÚN VISO DE FLORECER...
    MI MAYOR TEMOR ES PONERLE ALGO A LAS HOYAS QUE LAS DAÑE, SON MUY DELICADAS PARA MÍ.
    ESOS ESQUEJES EN HIDROPONIA NO FUERON HECHOS A VOLUNTAD PATRICIA!!! ES LO QUE QUEDÓ DE LA PLANTA QUE YA NO EXISTE. DE AHÍ MI AFLICCIÓN.- ADEMÁS LO VISIBLE ES LA HOJITA, ABAJO, EN EL VASITO, ESTÁ LA RAMITA CON RAÍZ. ¿RECORDÁS QUE PUSE LAS FOTOS EN EL OTRO HILO?
    Y MIL GRACIAS POR LAS IDENTIFICACIONES.:beso: :beso:

10. Lourdes49

Lourdes49

Hola Giuli,
    el pulgon amarillo puedes eliminarlo quitandolo con la mano y despues pulverizas con agua jabonosa, alla en la Argentina, puedes conseguir confi de Mamboretá para fumigarlas . Las hoyas son mas fuertes de lo que parecen, no tengas temor no les pasa nada por fumigarlas. Incluso es mejor que lo hagas rapido antes de que se cunda a tus otras plantas.
    Mucha suerte:happy:

11. Re: Introduciendo en la sociedad

Giuli: Ya te dijo Lourdes como hacer con el pulgón, les gustan las ramas tiernas y los pedúnculos florales a los muy desgraciados....:icon_evil:
    La carnosa puede tener o no las manchas plateadas, es según el cultivo.Si decis que es la mas común seguro es carnosa.

12. SheilayDario

SheilayDario

Giuli están preciosas tus plantas, muchas felicidades. suerte conla búsqueda de la que has perdido:beso:
    Patricia, vaya vista tienes, yo creo que es un radar de pulgones:5-okey: :beso:

13. Re: Introduciendo en la sociedad

:meparto: :meparto: :meparto: Si supieras que no tengo buena vista para nada,...:meparto: :meparto: debe ser que los odio....:meparto: :meparto:

14. Re: Introduciendo en la sociedad

OK chicas y muchas gracias, ya me pongo en campaña para acabarlos lo antes posible. ¿saben una cosa? ¡la vista de Patricia es privilegiada en comparación a la mía!!:11risotada: :11risotada: yo me percaté al tocar la ramita ¡no los había visto!!! :beso: