Fotos de mis hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por ........, 30/1/09.

  1. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    :-? hola.
    Pues aqui van las fotos que "debo".
    Primera Archboldiana - o por lo menos la compre con este nombre.
    Pero viendo tema de anikora y su foto de esta hoya , ya tengo mis dudas.
    Sus hojas son finas, tallo fino, es mucho mas pequeña.
    A mi me llego con tan solo 3 hojitas...

    Pero es esta o la mia esta mal identificada ?


    [​IMG][​IMG][​IMG]

    como se puede ver, no es mas grande que mi mano :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Invernadero made in Grec : ayudo a muchas hoyas sacar bigotes y hojitas :52aleluya:

    [​IMG][​IMG]

    Lacunosa , que compre en tienda de Victor :52aleluya:
    [​IMG]

    Mi serpens : la mitad se ha muerto y esto es lo que quedo de ella :smile:, pero esta sacando algo ;), no es mucho, pera para casi 5 meses que lleva conmigo es un monton :52aleluya:
    [​IMG]

    Calycina, que compre grande junto con Sally (:beso: :beso: , que le mando mil recuerdos).
    Tenia flores la pobre hace unos meses ( hoya - no Sally:icon_cool: :mrgreen: ) - y hoy quedo asi - solo con 2 hojitas ::desconsolado:
    asi era de hermosa antes :[​IMG]


    y quedo asi : [​IMG]

    hojas un poco amarillas, se caian una tras una (pero no estaban secas).
    Tallos se estaban partiendo :icon_rolleyes:

    sp.Sulavesi PErdon - es hoya Loheri - lleva conmigo unos meses, pero hoy se me quedo asi - hojas abajo amarillas, tallo se esta pudriendo..
    no consigo enraizarla a pesar de que estaba en tierra, en agua con perlita y ahora en bolitas de arcilla .
    algun consejo ??
    [​IMG][​IMG]

    otras hoyas que se han muerto, no les pude sacar foto, ya que moje camara de fotos en el mar y tuvimos que esperar a los reyes magos:icon_cool:


    :beso: :beso: para tod@s
     
  2. Sole76: Me imagino tu disgusto por la Calycina, casi lloro yo.....:( .¿pasó frío?
    El invernadero muy lindo.:happy: La lacunosa, muy linda.:ojoscorazon:
    Yo tengo un esqueje de Archboldiana, y no se parece al que vos mostras, pero no podría asegurar cual es.
    Animo Sole, en primavera podras recuperarla. :beso:
     
  3. pues la verdad Sole es que no se parece a la mia ,haber si alguien te la identifica,siento mucho lo de la Calycina,con lo bella que estaba:icon_evil: ´.
    Con respecto a hoya .Sulavesi has probado a ponerle hormonas de enraizamiento en la punta del tallo?,a mi me funciona ,le salen antes las raices,tanto en agua con perlita como en tierra ,se puede echar de las dos maneras:beso:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola sole,siento lo de tu calycina:( yo tambien pienso que podria ser lo que le ha pasado a causa del frio:icon_rolleyes: las demas se ven muy bien y el invernadero va de maravilla:13mellado: verdad?
    la sulavesi,la pongas a enraizar con lo que sea yo la meteria al invernadero:5-okey: suerte
    :beso:
     
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    perdon -Sulavesi es Loheri ;)

    Sulavesi, esta deshidratada pero con raicez.

    Anikora, cuando estaba en tierra, le puse hormonas..pero aun asi, no enraizo.
    Sera que el tallo tiene "algo" malo dentro:-?

    gracias :beso: :beso: :beso:
    Patricia, frio , no se..pero cambios de temperatura seguro - desde 22 del dia, hasta 14 de noche o por la mañana.
    Puede que sera esto.
    Siempre estaba en casa, y cuando dejo de florecer, la deje en un sitio con menoz luz, para que descanse...
    puede que era el sitio ,poca luz, o cambios bruscos de temperatura:(
    Estoy ahora por cambiarle maceta y comprobar raicez:icon_rolleyes:
    Pero creo que no va a servir de mucho.

    mi Archboldiana, al final va a ser un arbusto de calle:icon_cool: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Me encantò ese mini invernadero...de verdad que las felicito popr tanto esfuerzo!!!!
    y ojalà y las plantitas enfermitas se recuperen pronto y las buenas te premien con sus flores
    [​IMG]
     
  7. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    gracias GMdeLuna:beso: :beso: :beso:

    en verano los niños guardan sus jugetes en esta caja :11risotada: :11risotada:
    hay que reciclar:mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Ay Sole yo sigo :desconsolado: :desconsolado: por la calycina, tan hermosa que estaba. . ..creo que es bastante delicada:icon_rolleyes: la loheri igual aguanta y saca raiz. la serpens ahi va, por lo menos tiene brotecito.

    Me gusta tu invernadero made in grec;) La lacunosa esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y honestamente no creo que sea archboldiana, no se cual puede ser :icon_rolleyes:

    Muchos besos y ya llegara la primavera:icon_rolleyes: :beso: :beso:
     
  9. Sole siento mucho lo de tu calcyna:desconsolado: ,estaba tan hermosa:icon_evil: .ojala tu serpens tire p´ arriba
    :52aleluya: :52aleluya: por tu invernadero y otras hoyas que se ven bien....saludos....:beso: Miriam.
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: sole, lo lamento lo de tus hoyas, pero espero que se te recuperen como dice patrica cuando llegue la primavera se pondran fuertes, suerte con ellas,:beso: :52aleluya:
     
  11. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    :beso: :beso: :beso: gracias.

    hoy he visto que la hoja grande de Calycina esta mas amarilla.
    En fin, revisare raicez, es lo unico que me queda.
     
  12. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Sole, que penita tu Calycina:desconsolado: con lo grande y preciosa que estaba, mira que le he enseñado las fotos a mi marido y casi le da algo:( . Las del invernadero están preciosas, a ver si nos llega el buen tiempo y empiezan a recuperarse nuestras peques.
    Un beso y suerte:beso:
     
  13. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    :beso: :beso: Sheila.

    son las 12:30 y se le ha caido 1 hoja, la mas pequeña.

    ya tiene tan solo 1 :-?
    que le vamos a hacer :-?

    hoy cambio de maceta.

    ya os dire como ha quedado todo:icon_rolleyes:
    ya ni esqueje se puede sacar de esta :icon_evil:


    :beso: :beso: a tod@s
     
  14. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sole ¿Que crees que le ha podido pasar a la Calicina?, frio, riego...¡como lo siento!
     
  15. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    hola Tujukk.
    La verdad ,no se que le ha pasado.

    Frio, no creo, estaba siempre en casa.
    Riego - la riegava poco , cada 1 o 2 semanas.

    he mirado raicez...pero estaban como podridas, blandas,como remojadas....

    pero sin embargo su aspecto de fuera era seco (como arrugado).

    O tenia "algo" dentro , o simplemente no supe cuidarla:-?