Fotos de mis hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por jeyca, 18/2/09.

  1. HOLA AMIG@S QUIERO PRESENTARLES A MIS NENITAS A VER K ME DICEN DE ELLAS YA QUE SOY NUEVA EN ESTO DE LAS HOYAS.
    DESEO QUE ME CONFIRMEN NOMBRES Y CREO K UNA DE ELLA TIENE ALGUN TIPO DE PARASITO(A LO MEJOR ACAROS) LES SUBO FOTO.


    GRACIAS

    PIENSO K ESTA SERIA LA Pubicalix Pink Silver

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ESTA LA CARNOSA Crimson Queen

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ACA ES LO K LE VEO EN ALGUNAS HOJAS

    [​IMG]




    SALUDOS
     
  2. Re: MIS HOYAS

    MI AMIGA....SI QUE ESTAN BONITAS TUS HOYAS....TE FELICITO!!!!
    Y CON EL PROBLEMA ESE DE LA PLAGA...YO LE QUITARIA LAS HOJITAS DAÑADAS Y LA FUMIGO CON ALGUN INSECTICIDA SISTEMICO
    YO UTILIZO PARA MIS HOYAS EL MISMO QUE LE PONGO A MIS ORQUIDEAS
    HAGO FUMIGACION GENERAL PORQUE RECUERDA QUE A LAS ORQUIDEAS SE LES PASAN LOS INSECTOS Y PLAGAS DE LAS OTRAS PLANTAS ,,,,Y NO VAYA
    A SER JAJAJA
    CUIDATE Y MUCHOS
    [​IMG]
     
  3. Re: MIS HOYAS

    GRACIAS AMIGUISS POR TU CONSEJO ESO VOY HACER INMEDIATAMENTE, PORK NO QUISIERA K SE ME ENFERMEN OTRAS PLANTAS.

    CUIDATE:beso:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: MIS HOYAS

    Hola jeyca,
    que bonitas estan las dos :ojoscorazon: ¿como lograste conseguirlas? Que bueno y fue rapido porque no hace mucho preguntabas ¿en donde las podrias conseguir?
    Estan lindas y yo creo que son pubicalyx (no se que cultivo)y carnosa variegada (krimson queen) Yo haria lo que te ha dicho Gloria, de quitar las hojitas que no se ven bien y fumigarla. Mucha suerte y felicidades :happy:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: MIS HOYAS

    Ya pude abrir las fotos en grande y tienes razon jeyca, si parece que es pubicalyx, no se que cultivo ya que por las puras hojas es dificil pero si, podria ser "silver pink" . . que las disfrutes, estan lindas en verdad!:razz:
     
  6. Re: MIS HOYAS

    Gracias Lourdes, en verdad la 1era me la regalo una vecina hace unos meses pero eran unos esquejes y los plante en tarritos peq. separados y recientemente luego de leer en el foro de las hoyas decidi hacer una canasta con todas las plantas(osea las sembre juntas).

    La 2da enfermita la compre en un vivero en el k fui en busca de otras hoyas y solo consegui esa.:icon_rolleyes:

    me llevare de los consejos de ustedes.



    Saludos,
     
  7. Re: MIS HOYAS

    Hola jeyca;Felicitaciones Estoy de acuerdo con la identificación de tus plantas y con el tratamiento también.Creo que hiciste bien en juntar los esquejes de la pubicalyx, tiene mas posibilidades de crecer y florear así juntas.:happy:
    Saludos :happy:
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: MIS HOYAS

    Felicidades por tus niñas se ven :ojoscorazon: . Respecto a las identificaciones opino lo mismo que Lourdes y ya te han dicho que hacer con la carnosa.

    Suerte con ellas :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  9. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: MIS HOYAS

    Felicidades por tus niñas Jeyca, están preciosasss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A ver si pronto te dan muchas alegrías ;)
    Saluditossss
     
  10. Re: MIS HOYAS

    felicidades jeyca por esas dos hoyas que tienes ,has empezado bien ,nada de esquejes ,ya plantitas grandes ,aunque la pubicalyx dices que son varios esquejes juntos:icon_rolleyes: ,espero que le quites prontito la plaga:beso:
     
  11. Re: MIS HOYAS

    GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS:beso:



    SALUDOS
     
  12. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: MIS HOYAS

    jeyca muchas felicidades por tus plantitas están preciosas y respecto a esas hojas ya te han dicho las expertas:beso: :beso:
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: MIS HOYAS

    que bien que ya tengas tus primeras hoyas!! ya se te hara vicio, y al menos conseguiste una de buen tamaño dentro de tu pais, aca solo consigo carnosa, y muy cara:-?, casi todas mis hoyas las he comprado como esquejes en internet a otros paises o me las han regalado forer@s
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: MIS HOYAS

    jeyca,enhorabuena por tus "niñas"los esquejes de la pubicalyx te quedaron muy bien ahi juntitos y la queen la veo muy bien,quitando esas hojas que muestras,¿no podria ser que hayan sufrido roces o arañazos?y eso sean marcas y restos de la savia lechosa?espero que se recupere:5-okey:
    y que las disfrutes mucho
    :beso:
     
  15. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: MIS HOYAS

    Jeyca, estan muy lindas tus niñas,, jeje... yo miraria bien todas las hojitas y por debajo también. quita las dañadas, le haria un tratamiento de agua y jabon para el lavado de las hojas, antes de hacerle un tratamiento fuerte que las pudiese dañar...

    Por lo demás, que nos deleites cuando florezcan y nos tengas al tanto de como van de salud.

    :razz: ...

    :beso: fuerte.

    Octavio35.