Fotos de mis hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por anikora, 16/9/09.

  1. Bueno se que os tengo un poquito abandonados pero os voy a poner unas fotitos para disculparme;) ,aqui todavia las temperaturas son altas por el dia pero por la noche refresca bastante y como soy novata todavia con estas plantas pues he metido un poco la pata con ellas y por poco me las cargo todas:twisted: ,este verano ha sido muy caluroso( como todos en Extremadura:11risotada: ) pero por las noches hemos tenidos unas bajadas de temperaturas muy considerables ,mis esquejes han credido como locos ,exceptuando aquel ataque de trips que las paralizo por unos dias:icon_evil: ,las he tenido que regar practicamente a diario,y este ha sido mi error como estaban fuera "veraneando":11risotada: y por las noches refrescaba tanto y sobre todo en estos ultimos quince dias no me di cuenta de ello , cuando he querido poner remedio algunas ya tenian las raices podridas:desconsolado: ,resultado tres de mis esquejes ya grandecitos ,(se podia decir que ya eran plantas) los he tenido que poner de nuevo a enraizar:twisted: ,espero poder salvarlos,de momento ya las meti en casa y les he restringido el riego ,pero bueno todo no va a ser penurias:11risotada: ,aqui van unas fotitos de como estan ahora mismo ,ya instaladas en su residencia de invierno:11risotada:


    mi bella y su hija ,es una campeona ,no sale de una enfermedad cuando ya tiene otra:-? , pero ahi esta ella creciendo de nuevo como loca ,le he quitado la peineta porque si me florece este año quiero verle sus florecillas suspendidas en el aire:ojoscorazon:


    [​IMG] [​IMG]

    mi australis ibizenca esta creciendo como loca desde el primer dia ,le salen muchos pedunculos pero se le caen o simplemente no progresan:icon_evil:

    [​IMG]

    mi archboldiana,le salen dos hojas y se le caen cuatro pequeñitas de las nuevas que le salen:( ,he conseguido este verano que le salgan estas dos grandotas que se ven,traia hasta un pedunculo pero estuve unos dias fuera ,se le cayeron dos guias y el pedunculo ,le sento mal a la nena que me fuera de vacaciones:11risotada: , pero parece que ya vuelve otra vez a crecer:happy:

    [​IMG]


    mi compacta que ha crecido bastante pero es curioso solo lo ha hecho algunos brazos ,otros estan paraditos ,ademas le estan saliendo dos nuevos ,el de la derecha que es mas chico lo ha hechado este verano:happy:

    [​IMG]

    esta pubycalix se lleva la palma con tan solo un par de hojitas que me llego de un intercambio ,el primero que hice de hoyas este invierno,se ha hecho ya casi una señora planta :sorprendido:

    [​IMG]

    y ahora un popurri de todas las demas que ya me he cansado de escribir y no quiero aburriros mas:meparto:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    ya se que la ultiima no es una hoya:11risotada: ,es una begonia "ala de angel",que me regalo viobab en un intercambio que hice con el ,llegaron dos hojitas muy pachuchas y si me lee, para que vea como la tengo de bonita:ojoscorazon:


    y para terminar ,ya que no me ha florecido ninguna de las hoyas:icon_evil: , os pongo una foto de una flor de un cactus,una de las ultimas de este verano ,es una mammi:beso: :beso:


    [​IMG] [​IMG]
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: hola a todos

    Vaya espectáculo !!!!!
    De lujo.
     
  3. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: hola a todos

    Madre miaaaaa que envidia de plantasssss la australis está preciosa ( bueno, soy imparcial...esta hoya particularmente me encanta..).
    Felicidades por tus plantitas!
    :beso:
     
  4. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: hola a todos

    Ahora que está llegando el Otoño y las plantas requieren de un descanso deberiamos para aprovechar para abrir un post (si no lo hay ya) que podría titularse "Colecciones particulares de hoyas" y que en ese post se agruparan cada una de las nuestras y futuros foreros.

    Yo pronto, tal como prometí, subiré las fotos de toda mi colección.

    Quitando mis carnosas y carnosas variegadas, las demas se trata de adquisiciones de este verano.

    ¿Quien se apunta? A mi no me desagrada la idea.
    :5-okey:

    Aprovecho para enseñaros como vá el invernadero/terrario.

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: hola a todos

    Hola "anikora",como estamos,ya has preparado las (nena) para el futuro descanso,que dentro de nada se presenta.Toda tus plantitas estan bien segun se ve en las fotos,hermosa presentación.El crecimiento de tus plantas en este verano es mas que evidente,por esto hay que hacerle escalera o soporte a tu gusto a mas de unas de tus hoyas segun se ven en ultimas fotos.Sinceramente me siento orgulloso por el crecimiento de la (Begonia/"ala de angel");tus cuidados se notan mucho,sinceramente felicidades!¡Para año que viene comprale una caja de abono
    pra ella,que es:15/15/15-(nitrogeno,potasa y fosforo);esta caja de abono te puede durar:3-4años y de paso si tienes algunos geranios lo puedes utilizar sin problemas.El abono es granulado y pones;una "cuhara pequeñita" a 2litros de agua,dejar que se descomponga las bolitas y ya puedes regar,en verano estos 2litros,lo repartes para 4-5 dias.Todo estos si aun no tienes comprado abono para tu begonia,que en la foto esta de pasarela "Cibeles";vez que el abono es para los geranios,pero esta begonia medio arbustiva con la edad,le gusta mucho que tenga abono todo el verano.Lo que te aconsejo es una experiencia de mas de 10 años con la misma planta,en este caso;Begonia/"ala de angel" y referente al cambio de maceta,te puedo decir que en todo estos años solamente de 2 veces le cambie de maceta.Cuando vez que ya es grandota de un 1m de altura,ya puedes hacerle el cambio de maceta;a 2cm de ancho por 2cm de alto a lo que tiene actualmente y en la composición de la tierra ponle mucho perlite de bolita pequeña,algo de roca volcanica y tierra de cactus"Compo".Este mes debes bajar la cantidad del agua a la mitad de lo que tu le has puesto todo el verano y implicitamente sospender el abono.Y vuelves ha abonarla de nuevo a partir de abirl del año 2010.A partir del octubre de este año,lo riegas cada 10/15 dias +/-.Si por casualidad tienes balcon completamente cerado(acristalado),pues se puede dejar la begonia siempre en el balcon,pero esto lo puedes hacer si la planta es madura;esto quiere decir,a partir de año que viene .Momento en cual sus tallos ya se ponen mas leñosos y puedes jugar a tu gusto de dejar la planta en el balcon o no,repito; ( si tienes balcon cerado ).Espero las fotos de año que viene,ya veras que bombardeo de flores tendras!¿,que te va ha sorprender mucho.Pero por esto no olvides abonarla bien,en cuanto aparecen las pimeras castañuelas de color rojo salmon y luego se transforma en pendiente de 3/4cm cada uno y forma en su totalidad un abanico floral espectacular,año pasado me dio 164 flores y perdi la cuenta.No olvides que sus flores son comestibles,mi hija cuando aparece,aleluya con las flores y luego toca otravez esperar una semana para que de pendientes florales otravez.Un ultimo detalle;no todas las begonias son comestibles,te aconsejo que pruebes sus flores cuando saldran los pendientes,yo estoy vivo y mi familia tambien.Que tengas suerte con los demas plantas y cuidado con el agua en el invierno que se avecina,esto es valido para la begonia como para nuestras hoyas.
    Un saludo de mi parte,Viobab.:meparto: :razz: :5-okey:
     
  6. Re: hola a todos

    QUE DESFILE!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: BELLAS TODAS;)


    SALUDOS
     
  7. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: hola a todos

    Anikora, están todas preciosas se nota que las has cuidado bien, felicidades. La bilobata es toda mi esqueje:sorprendido: si es así te felicito pq está enorme, muchisimas felicidades:beso: :beso:
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: hola a todos

    felicidades anikora! todas se ven genial!

    pepeuve: me parece genial tu idea del post, asi no sobre cargamos el foro con tantos post diferentes; a ver que dicen l@s demás.
     
  9. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: hola a todos

    Gracias Pudín por parecerte buena idea. Por un momento temí que mi idea fuera un poco descabellada.

    Ya somos dos. ¿ Hay alguien más dispuest@ a apuntarse?
     
  10. Re: hola a todos

    muchas gracias a todos por vuestros comentarios:beso: :beso:

    viobab gracias por los consejos sobre la begonia:beso: ,¿que marca de abono granulado usas tu?,:sorprendido:asi me has quedado con lo de que las flores se comen ,no lo sabia y no te preocupes que el año que viene te la enseñare ya florida ,este verano me dio dos o tres florecitas pero no le hice fotos:(

    Sheila, si es la tuya ,me ha costado sacarla para adelante ,de los tres trozos que me distes uno se me murio y la tuve que enraizar un par de veces ,pero ya ves...:beso: :beso:


    pepeuve me parece muy bien lo que propones ,espera a ver que dicen los demas,tienes muchos esquejes :sorprendido: 26beso: :beso:
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: hola a todos

    anikora: aparte de mis carnosas, seran unas 20 hoyas, unas más grandes y otras más pequeñas y me vi en la necesidad de parar porque si nó mi mujer se divorcia de mi (es broma), mi terraza tiene sus limitaciones. Algunas de ellas irán a parar la proxima primavera al jardin privativo de un apartamento mio, en planta baja.

    Este esqueje tenía 5 cms. hace menos de tres meses: Creo que es una cumingiana. Ahora tiene unos 40 cms.
    [​IMG]
     
  12. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: hola a todos

    Que precisidades todo un lujo enhorabuena.
    Me ha quedado :sorprendido: :icon_rolleyes:
    y :beso: :beso:
    pepeuve me parece muy buena idea.
     
  13. Re: hola a todos

    anikora: te felicito, están preciosas. :ojoscorazon: A mi me pasa igual con la compacta un brazo no ha dejado de crecer y los otros quietos.

    Pepeuve y el resto del foro.
    Si tienen ganas de que habra otro post-it. con el título "Colecciones particulares de hoyas"
    no hay ningun inconveniente, me parece interesante, :happy: solo espero la opinión del resto (o la mayoría).
    Podría incluír al inicio la explicación que solo se agreguen las fotos con la debida referencia, y nada de otros temas como saludos o felicitaciones.
    Espero las opiniones. :smile:
    Ya que estamos me gustaría preguntarle a meldewen si quiere sacarle el post-it a el tema Primavera 2009 - kedada Málaga (ya realizada) , ya que ha pasado mucho tiempo y creo todos lo hemos visto.
    :beso: :beso: para todos :happy:
     
  14. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: hola a todos

    Patricia: Aplaudo tu idea. En mi modesta opinión, creo que saldrá adelante.
    Anikora y Patricia: en cuanto a mi compacta, tiene un brazo quieto mientras que los otros me sorprenden cada día que pasa, pero tambien tengo que decir que ha comenzado hace muy poco a echar los nuevos brotes y lo ha hecho con algunos días de diferencia entre unos y otros, así que no es de extrañar que antes de que termine el "verano de los membrillos" también me sorprenda el brazo paralizado.
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hola a todos

    hola anikora, que preciosidad, estan muy bien mi australis acen lo mismo que la tuya, no hay manera de que suba los pedunculos, que pena aber si algun dia lo conseguimos. todas preciosas y la vegonia tambien es muy bonita yo creo que tengo una hermana de la tuya. suerte.