Fotos de mis hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por ElHoyaCico, 23/1/12.

  1. Hola a todos ........ :eyey:

    Me presento .... Mi nombre es Marcos y tengo casi 16 años ...
    Yo escribo desde Italia y yo soy un gran amante de las plantas, incluyendo el amor por las Hoyas....... :5-okey:

    Tengo una pasión por el Hoyas desde el verano pasado ... Yo había recogido un buen mucho durante el invierno y la primavera pasados sólo un pérfido ataque de un parásito que me ha destruido todos o casi ... hay una planta que había logrado escapar ....

    Decidí dedicarme a la Hoyas ... todavía.
    El cultivo en un Serretta of al aire libre de 4 plantas ... El Serretta se encuentra en un porche donde la temperatura es de 24 ° o menos .... usted, usted seguramente se pregunta:''¿Qué es un Serretta si usted tiene un porche? ''Me responden diciendo que los Hoyas en agua caliente (como la mía) a menudo se evapora dentro de un Serretta puede crear condiciones de mayor humedad ... entonces ... Me gusta ver a las plantas de un género y agrupadas tan cerca!

    El 12 de diciembre se had solo estos Hoyas ... ..
    las fotos son antes y después de la transferencia ... ...
    - Hoya pubcalyx
    349751 349752

    - Hoya australis
    349753 349754

    - Hoya memoria
    349755 349756


    15 de diciembre voy a un garden cerca de mi escuela ... Hoyas con la esperanza de encontrar alguna ... y, de hecho!
    Encontré tres plantas ... .. (En el antes y el después de las fotos)
    - 2 Hoya carnosa 'Variegata'
    349757 349758

    - Hoya carnosa 'Compacta'
    349759 349760

    Entonces ..... 18 de diciembre me decidí a tratar de ir en un vivero de gran tamaño que normalmente tiene el Hoyas ... .. y me encontré con esto ... (las fotos son el antes y el después de ....)
    - Hoya linearis
    349761 349762

    - Hoya carnosa 'Krinkle 8'
    349763 349764

    - Hoya carnosa 'Compacta Variegata'...
    349765

    - Hoya memoria
    349766

    el efecto invernadero era así .....
    tabla de arriba:
    349767

    estante de debajo:
    349768


    luego compré las plantas de Alemania .... un vendedor serio y confiable ... ... y he ganado varios cortes .... La situación ahora es esta .......
    piso de arriba:
    349769

    piso de abajo:
    349770

    estas son algunas de las plantas
    Hoya australis de plantas ...
    349771

    Hoya retusa de plantas ...
    349772

    Hoya bella cortes ..... muchas estacas
    349773

    Hoya MacGregorii esquejes ....
    349774

    Hoya MacGillivray raíces de la planta!
    349775

    Hoya lacunosa, Hoya serpens, Hoya cumingiana, todos los cortes ...
    349776

    Hoya wayetii estacas enraizadas
    349777

    Hoya latifolia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uno de mis favoritos :52aleluya:
    349778

    entonces ... También pedí tres enormes plantas de Tailandia, pero ... todavía no hay nada por ahora y espero


    más ... También experimenté ..........
    Hoya balsa
    visto que el Hoyas son epífitas pensé que estar en un trozo de corcho con el musgo podía hacer ellos muy bien .......
    Entonces balsa dos ramas (sin raíces) de Hoya carnosa 'Krinkle 8' ... ;) Hasta la fecha son muy saludables
    349779

    Cortes de la Hoya
    Otro método consiste en multiplicar los cortes de la Hoyas ... Tomé las hoyas (o un par de ellos) y me puso en agriperlite .... hasta la fecha son muy saludables!
    349780

    Pregunta linearis ...
    en el web dicen que Hoya linearis en la necesidad de fresco y seco ...
    pero, en mi opinión, es que la Hoya linearis necesitan calor y humedad!
    Creo que él está diciendo y no una herejía ... Por otro lado ... y razonemos juntos ... es cierto que crece en 1500 - 2000 metros de altura sobre el Hymalaiane cadenas ... pero también es cierto que están sobre la misma latitud que Egipto .....
    la geografía nos enseña que cada 1.000 altas que la temperatura se reduce en alrededor de 6 ° C. ......
    por lo que si esta hoya está creciendo en 1500 - 2000 metros, las temperaturas son 10-12 ° C más fría que la India ... que siguen siendo altas, dado el mismo Egipto latidudine y estar en los trópicos ...
    Yo también quiero una gran cantidad de humedad y está bien en el agua pura :5-okey:
    En mi opinión, sin embargo, "hay que poner directamente en el agua pura de una planta con raíces ya formadas .......
    Me he guardado en una canasta grande, me puse uno en el agua pura y perlita.....
    los dos últimos en el momento de the''transfer''still había una parte de las raíces :icon_cool:

    lo que en la tierra está bien, pero parece que las hojas no están muy al vapor y cicciosette baño a pesar de ...
    349781

    el uno es definitivamente mejor con agriperlite hojas cicciosette ....
    349782

    en el agua, incluso tiene hojas hermosas, bellas hinchada y alargada, ha emitido raíces blancas nuevas y las puntas de al menos 30 cm de largo ya que hay .......... :52aleluya:
    349783

    .... Estoy pensando seriamente en lo que dificultaría aún responder a la gran corriente question the ... vamos a ver ;) ;)

    Esquejes Hoyas
    Ayer tenía un poco de recortes
    ''Me han tratado tan''......
    Así que tomé hace 2 semanas y los pongo en el agua por completo ... hojas, tallos ..... ;)
    349784

    con el tiempo las plantas tienen raíces aéreas de largo, y hoy me ha parecido estar listo para trasplante........

    He utilizado una placa para la siembra de los .....
    Tenía cortes:
    - Hoya linearis (por todos los agujeros ... Puse tres recortes por un total de 46 cortes)
    - Hoya bella (por todos los agujeros ... Puse tres recortes por un total de 24 cortes)
    - Hoya memoria (1 en cada hoyo puse recortes ... para un total de 5 cortes)
    - Hoya carnosa 'Compacta Variegata' (1 de cada agujero que poner estacas ... para un total de 5 cortes)
    - Hoya carnosa 'Krinkle 8' (1 de cada agujero que poner estacas ... para un total de 5 cortes)
    - Hoya carnosa 'Tricolor' (1 de cada agujero que poner estacas ... para un total de cuatro cortes)
    - Hoya retusa (1 en cada hoyo puse recortes ... para un total de cuatro cortes)

    aquí están las fotos!
    349785
    349786

    ¿Qué te parece? Mi Hoyas ve gusta?
    salutiiiiiiiii!
    Marco
     
  2. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Mi Hoyas.................

    Madre miaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! pero niño que le haces a tus hoyas?
    Me he quedao con la boca abierta, son impresionantes, preciosas.
    Felicidades y bienvenido al foro.
    Saludos Elo
     
  3. Re: Mi Hoyas.................

    Muchas gracias Elosalam! :beso:
    las hermosas Phalaenopsis en su avatar ....... es un híbrido?
    También en gran medida, como las orquídeas y plantas tropicales ....
    Pido disculpas si no escribo muy bien en español, pero que me ayudó con el traductor .....
    salutaciones
     
  4. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Mi Hoyas.................

    La phal que esta en el avatar es un hibrido..... me encantan las orquideas, las hoyas y los epiphyllum :smile: , aunque tengo casi un poco de todo, en realidad me gusta to lo que lo limita es el sitio, mis patios empieza a parecer una selva :13mellado:
    Echale un vistazo a esta pagina, a ver que te parecen alguna de mis plantas...

    https://picasaweb.google.com/116678522252649715873

    por cierto, las pasifloras de tu avatar son preciosas.
     
  5. Re: Mi Hoyas.................

    Tengo muchas Passiflora ... cerca de 60 especies .... :smile: Me abre un mensaje con imágenes ....... ;)
    si hay algo que te pido que te gusta así;)

    También las orquídeas ... muchos, demasiados ... pero esa es otra historia;)

    Hoyas su hermoso !!!!!!!!!!!!! mamma mia! son enormes !!!!!!!

    Encantado por la Hoya wayetii, Hoya DS-70, Hoya australis 'Lisa' y Hoya picta!!!! son enormes, verdad!!!!!!! :52aleluya:
     
  6. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Mi Hoyas.................

    Pues de la Ds70 y la wayetti tengo dos plantas grandes, si quieres algun cachito solo tienes que decirmelo, :smile:

    60 especies de pasiflora?????????? jolines que barbaridad.
     
  7. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Mi Hoyas.................

    Preciosas, todas preciosas y tan bien cuidadas!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lo que dices de la linearis que necesita humedad yo estoy de acuerdo contigo, la mia mientras mas humedad tiene está mas bonita.

    Es un placer para la vista todo lo que has conseguido con tus hoyas y encima siendo tan joven!

    Enhorabuena y no dejes de poner fotos de la evolución de todas tus plantitas, bienvenidoooo!
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Mi Hoyas.................

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    madre mia que preciosidad de plantitas son unas maravillas :ojoscorazon: :5-okey:
    felicidades :bravo: :bravo: :bravo:
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi Hoyas.................

    Me parece extraño que con tan sólo 16 años ya tengas esa aficción a las plantas, sin duda tienes que dedicarle mucho tiempo, al margen del coste económico. Seguro que tú familia te apoya en tu aficción.

    Leo que estas en el instituto, asi que por favor, no descuides tus estudios por las plantas, qué sólo sean para relajarte, recuerda que en estos momentos de tu vida los estudios deben ser lo más importante, y perdona por darte la paliza.

    Al margen de lo dicho, te felicito porque tienes una colección enorme y preciosa.

    Bienvenido :happy:
     
  10. Re: Mi Hoyas.................

    Gracias Elosalam....... tienes un MP :smile: :smile:
    Gracias kokas ....
    Me encantan las plantas y Hoya, en particular, porque son hermosas y dan satisfacción, florecen y se multiplican con mucha facilidad!:52aleluya:
    Voy a sermuy feliz de subir algunas foto de mi Hoyas en el tiempo! :5-okey:
    Muchas Gracias Lunas :beso:
     
  11. Re: Mi Hoyas.................

    Hola, Afer ...
    fuorisede soy un estudiante que asiste a una escuela agrícola ....
    Voy a la escuela y, por lo que "puedo dedicar a las plantas amado ... :mrgreen:

    Tú no eres el primero y seguramente no será la última que me diga que es extraño que un chico tiene estas pasiones ...
    Gracias por el bienvenido :beso:
    Marco
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mi Hoyas.................

    Bienvenido Marcos:52aleluya:
    Me a sorprendido que ya tan joven te guste el mundo de las plantas, y lo mejor que se te de tan bien, Felicidades!! tienes unas hoyas muy bien cuidadas y se ven muy lustrosas:52aleluya:
    Buen exito, en tus experimentos:5-okey:

    Saludos
     
  13. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Mi Hoyas.................

    Bienvenido Marco!!!!!!!
    Es un amigo mio de un forum en Italia,y puedo decir que es un gran aficionado.
    A pesar de ser tan joven,entiende muchisimo de plantas.
    Veo en las foticos mis esquejes.....:ojoscorazon:
    Un abrazo de pulga
     
  14. Re: Mi Hoyas.................

    Muchas gracias! muy agradable maripepa :beso: :beso:
    Claro Pulgaricita! hay cortes que he puesto a raíz! :beso:
    Gracias por los elogios :ojoscorazon:
     
  15. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Mi Hoyas.................

    bien venido Marco ,te felicito por tener estas hoyas muy bien cuidadas
    me ha gustado mucho las fotos .:5-okey: