Fotos de mis Iris y otras bellezas

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por maria8, 14/4/10.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Mis iris y otras bellezas

    Muy bonito, pero ya sabes que el blanco al parecer no se pone al lado de otros colores.
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mis iris y otras bellezas

    al final los puse separados ,son todos tus blancos
     
  3. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Mis iris y otras bellezas

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: aqui muero yo de cricis cardiaca ,ya uno quiere de todo:meparto: :meparto: :meparto: devo de consultar al psiquiatra no es normal esto:meparto: :meparto: :meparto: maria cual es la verde ultima foto yo me imajino que es pero no recuedo el nombre quiero semis:meparto: :meparto: :meparto: hay dios por ningun lado en este foro se puede pasar lo que no tengo ya lo quiero:meparto: :meparto: :beso:
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Mis iris y otras bellezas

    Tere, la verde es una alcachofa, y es enorme, pero muy bonita.
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Mis iris y otras bellezas

    Pongo lo ultimo que se ha abierto.

    Otro louisiana, aunque es un poco mas claro que en la foto. [​IMG]
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis iris y otras bellezas

    mariaaaaaaaa donde compraste los louisiana? son monisimos tanto el azul como este.... me tienes acojo...nada de las cosillas tan monas q tienes....yo le plante a oscar en el jardin 10 iris x ahi uno lejos del otro y les paso la segadora el otro dia..casi lo mato!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: pero le estan creciendo las hojas de nuevo asiq....espero q den flores aunq la tierra no sea muy buena, mas bien arcillosa.
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Mis iris y otras bellezas

    Esos son los de mi pedido de enero de eurobulb, y casi que los mato yo, pensaba que no necesitaban agua como los germanica pero no es asi, menos mal que me he dado cuenta antes de tiempo y no ha ido a mas.

    Tengo un iris que no ha abierto la flor, que estaba como encajada en su tallo, a alguien le paso algo parecido pero no logro recordar en que hilo fue y si alguien le dio algun consejo o no.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis iris y otras bellezas

    yo tengo uno q compre en viveros el jarin y la flor lleva un mes para abrirse y nada...........me tiene de un preocupado......la punta de la flor se esta secando...no se si sera normal, dime tu q tienes iris.el q compre en iturraran ni flor ni nada aun, venian tanto uno como otro en macetas pequeñas y ahi los tengo.
     
  9. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Mis iris y otras bellezas

    Pues yo se que los iris necesitan espacio, se reproducen rapido, y necesitan tierra no turba, pero tambien te digo que es la primera vez que los tengo, y me he dado cuenta que segun sean unos u otros necesitan agua o no. Asi hay que saber bien cual es el nombre de cada uno para darle los cuidados que necesitan.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis iris y otras bellezas

    uno es el germanica morado q compre en iturraran
    y el otro es un nombre raro a ver si lo encuentro
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis iris y otras bellezas

    neomarica gracilis. el otro
     
  12. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mis iris y otras bellezas

    ¿los germanica no necesitan agua? tambien he leido por ahi que no se abonan,¿es verdad'?
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis iris y otras bellezas

    no tengo ni idea la verdad, es la primera vez q tengo iris y germanica de esos
    yo los riego bien una vez a la semana, enel pueblo tengo muchs pero ninguno saca flor, solo hojas, no sabia lo q eran hasta este año pero flor jamas les vi.
     
  14. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mis iris y otras bellezas

    yo les tenia antes en un sistio humedo y ademas les regaba ,y no me daban flor , este año les cambie de sitio mas al sol y aunque les he seguido regando me han dado flor la mitad de ellos..yo les abonaba pero he leido en algun sitio que no se abonan ya no lo voy hacer
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis iris y otras bellezas

    las de mi abuela estan en la huerta y les da todo el sol q hay todo el dia, regar en invierno y primavera pero en verano pokito xq yo voy los fines de semana.abono el natural q tenga la tierra. de echo llevan cuidandose años solas como los narcisos y se han reproducido muy bien pero flores...nanai de nanai