Fotos de mis lirios

Tema en 'Fotos de lirios (Iris)' comenzado por Incoronata Pircio, 21/5/07.

  1. Hola a todos... No se exactamente cuál será su nombre exacto... tengo esta planta desde hace mucho tiempo y nunca la había visto florecer.... ¡Y vean la sorpresa que me dio en estos días!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Miren mis lirios!!!!

    Que suerte que te hayan salido. Si es que a veces las plantas tardan en asentarse o no encuentran el calor o riego que necesitan y cuando están a gusto te regalan flores como esas.
    A mi me pasó con una azucena que habíamos plantado hace muchos años y nunca salió, pues se ve que al rastrillar y poner tierra nueva se movió el bulbo de sitio y de repente nos salió la azucena debajo de las hortensias.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Miren mis lirios!!!!

    Pues yo creo que es un lilium, aunque desconozco la variedad. Muy bonito, por cierto.
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Miren mis lirios!!!!

    Que lilium preciosos!! felicitaciones desde aqui!!
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Miren mis lirios!!!!

    Incoronata, que preciosidades tienes. Se llamam Crinum Powellii Alba, y sus flores me encantan.
    Tambien las hay en la variedade rosa, que tambien son preciosissimas.

    Lo de no daren flor antes, se debe a que enquanto lo bulbo no gana cierto tamano, no floresce. Despues, todos los anos no presenta con ese espectaculo de flores.
    No les gusta mucho seren removidos, les gusta que los dejamos en la tierra por muchos anos. Hay mismo quien diga (las personas mas antiguas, y son las que tiene razon, no?) que si se saca lo bulbo para mudar la tierra o de maceta, no florescerá durante alguns anos.

    Saludos
    Zeph
     
  6. Re: Miren mis lirios!!!!

    Gracias por los comentarios tan bonitos!
    Ahora quiero preguntarles a todos: en qué momento debo cortar las flores... ya están apagadas y como es primera vez, no se en qué momento debo cortarlas ni como.... son tan lindas y tan efímeras....:(
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Miren mis lirios!!!!

    Si quieres cortas las flores, cortalas solo quando estean secas, pero si queires ver sus semillas, dejalas quedar. Las semillas son muy interessantes.

    Saludos
    Zeph