Fotos de mis logros con hortalizas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por YUMI_, 8/9/08.

  1. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Las había colgado en el hilo que había abierto Angel, pero como nadie entra en él (excepto yo misma), pues no me puedo resistir, y abro hilo nuevo para enseñároslas...

    (Es que hace cuatro meses no sabía ni lo que era una regadera, no había tenido ni siquiera plantas en casa, con la salvedad de un mini intento con los tomates cherry... y estoy emocionada con mis logros...). Vamos que a mi casa tienen que venir los jardineros hasta a abonar el cesped, porque somos unos negados.

    Y por entretener a mis hijos, me lié a sembrar cosillas en primavera, me animé... y ahí está mi resultado!

    Bueno, voy a colocar fotos de algunos de mis logros...

    [​IMG]

    SANDÍAS EN MACETA



    [​IMG]

    PIMIENTOS EN MACETA



    [​IMG]

    TOMATES DE MACETA, Y CEBOLLAS PLANTADAS EN JARDINERA... SALIERON ENANILLAS...



    [​IMG]

    PEPINOS, plantados en cualquier hueco entre los cipreses... pensaba que no conseguirían salir adelante porque tenían poco espacio y competían con los cipreses... pero ha sido lo más productivo.




    [​IMG]

    Y MI GRAN ORGULLO... EL MELÓN... único superviviente de cuatro matas, plantadas entre arbustos, también con poco espacio y creo que bastante competencia... pero ahí está. Ahora me tiene un poco "mosca" porque empezó creciendo a un ritmo increible, y ahora lo veo mas parado... no se si seguirá creciendo, porque está pequeñito, unos 20 cm.



    En fin, ha sido mi primer año (excepto con los tomates), estoy en periodo de pruebas, y he ido colocando cosas por donde tenía un huequecillo, entre plantas y cipreses del jardín, en jardineras ya ocupadas por otras plantas... No me ha ido tan mal, teniendo en cuenta que mi experiencia en horticultura era totalmente nula... así que ánimo a los novatos!!!!

    MI gran fracaso: el calabacín. La planta tardó en desarrollarse, por cierto, que conseguí "despertar" una mata enana que estaba paradísima con una receta casera de hormonas de enraizamiento a base de lentejas de Pablo van Gom. La planta despertó, se ha hecho enorme, y echa flores macho y hembra (le ha costado...) pero no cuaja ningún calabacín, de momento tengo dos proyectos de calabacín enanos...

    Y tengo que decir que también las matas de sandía "espabilaron" con la receta de Pablo, eran enanas y no crecían, les eché el mágico caldo de lentejas... y ahí están.

    Bueno, esto es todo! Y repito, animo a los novatos!
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: LOS GRANDES LOGROS DE UNA NOVATA! AHÍ VAN MIS FOTOS...

    YUMMI YUMIII..... ME ENCANTAN tus fruto deberas no pareces novata, me encantan las sandias, mira me puedes mandar la receta de enraizamiento de lentejas de pablo por favor si? pues tengo unas que no quieren ni con garrote/te felicito estan bonitas , y esos tomates que variedad son? no se por que los tomates en espania paresen calabazitas aqui en america central son todos redondos.saludos
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: LOS GRANDES LOGROS DE UNA NOVATA! AHÍ VAN MIS FOTOS...

    Hola YUMI !!!!!

    Me alegra que haya servido para tus plantas, las recetas de hormonas de enraizamiento.

    Me interesó mucho la foto de la sandia en maceta que tenes. Yo esta temporada intentare producir sandias en macetas a modo de experimento. En distintas macetas. Por eso quisiera saber, de curiosidad, masomenos si me puedes decir la altura y el diametro de las macetas en las que las tenes a las sandias, para comparar con los datos de otras personas que tambien cultivaron sandias en maceta.

    Te felicito por este muy buen comienzo en la horticultura.

    Mucha suerte .... y gracias por mostrar esas fotos :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  4. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: LOS GRANDES LOGROS DE UNA NOVATA! AHÍ VAN MIS FOTOS...

    Hola Yumi.
    Por ser el primer año no está mal.
    Parece ser que tienes cosas en macetas y otras en la tierra,en maceta cuesta criar cualquier cosa en la tierra es mas facil, tienen mas defensa las platas pero tanto en un sitio como en otro hay que abonar regar y estar muy pendiente.
    Yumi enhorabuena por entrar en el cluc de los macetohuerteros esto engancha de aquí ya no sales y yo te aseguro que cada año todo te saldrá mejor.
    Un fuerte abrazo de pepe
     
  5. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: LOS GRANDES LOGROS DE UNA NOVATA! AHÍ VAN MIS FOTOS...

    Gracias por los ánimos! Yo también estoy orgullosa, y el incrédulo de mi marido tragándose sus palabras... :11risotada:

    Ahora, empeño le he puesto y mucho, he tirado millones de plantas, he desperdiciado montones de semillas... y seguramente también he gastado mucha agua... pero el resultado merece la pena! Y por supuesto, he leído mucho, sobre todo en el foro.

    PABLO, las macetas de sandía son de 35 cm. de diámetro y unos 33 cm. de fondo.

    Las sembré tarde y diría que las trasplanté demasiado pronto, así que pensé que entre eso y lo de plantarlas en maceta, no llegarían a ninguna parte... pero ahí están, mis sandías supervivientes.

    Y al poco de trasplantarlas, se quedaron paradísimas, no crecían nada, quizás por exceso de riego estaban "atontadillas", así que utilicé tu receta, y empecé a regarlas un poco menos (me dijeron que así las raíces se buscan la vida buscando agua, y crecen más). Entre una cosa y otra, las plantas se reanimaron, y ahora tengo tres sandías creciendo, las dos de la foto y otra también en maceta en otra planta.

    NANOK2, la receta la encontrarás en el hilo de Pablo de Hormonas de enraizamiento, está en este mismo foro, no en el antiguo. El hilo es larguísimo, pero está al principio.
     
  6. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: LOS GRANDES LOGROS DE UNA NOVATA! AHÍ VAN MIS FOTOS...

    Ay NANOK, y respecto a los tomates, como buena novata, tengo que decirte que no tengo ni idea de qué especie son... :11risotada:

    Me lié a comprar plantones por los viveros de diversas variedades, según iba encontrando (entre ellas una llamada Montserrat), pero como conforme se me iban muriendo plantas iba reponiendo, las fui mezclando todas.
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: LOS GRANDES LOGROS DE UNA NOVATA! AHÍ VAN MIS FOTOS...


    :icon_rolleyes: ...y eso cómo lo sabes tú?...:icon_rolleyes:
     
  8. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: LOS GRANDES LOGROS DE UNA NOVATA! AHÍ VAN MIS FOTOS...

    YUMI Los hilos de Angel son de los que mas exito tienen en el foro,
    con tiempo te daras cuenta de que es de los que mas puedes aprender, pero todos los que entramos como es logico no escribimos.
    Te felicito por tu cosecha y sigue asi de animada. :5-okey: :5-okey:
     
  9. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: LOS GRANDES LOGROS DE UNA NOVATA! AHÍ VAN MIS FOTOS...

    ola yumi komo ya te dige en el hilo de angel te felicito x tu estupenda huerta aver si me pasa eso ami tambien jejeje
     
  10. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: LOS GRANDES LOGROS DE UNA NOVATA! AHÍ VAN MIS FOTOS...

    Didiana, era un decir, me refería a que nadie escribe en él, evidentemente no se si entran... Pero vamos, que no creo que tenga mayor importancia.

    Dani, gracias por los ánimos. Si, ya se de Angel... le he leído mucho, y he visto muchas fotos suyas... Está en el grupo de los super profesionales, uno de esos foreros de los que se aprenden cosas.
     
  11. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: LOS GRANDES LOGROS DE UNA NOVATA! AHÍ VAN MIS FOTOS...

    vaya melon que vas a tener
    seguro seguira creciendo
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LOS GRANDES LOGROS DE UNA NOVATA! AHÍ VAN MIS FOTOS...

    Te felicito, ahora ya sabras la diferencia entre las verduritas del super y las de casa, y ademas sabras la ilusion que hace ver crecer tus propias plantas y frutos.
     
  13. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: LOS GRANDES LOGROS DE UNA NOVATA! AHÍ VAN MIS FOTOS...

    Ahora estoy probando con acelgas, lechugas, borrajas, espinacas... A ver si hay suerte.

    Quizás me equivoque, pero parece más fácil que los cultivos de verano.

    (Y para nota, y esto supongo que si que es más difícil, he plantado coliflores, brócoli...).

    Bueno, seguiremos probando y leyendo...

    Gracias por los ánimos!
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: LOS GRANDES LOGROS DE UNA NOVATA! AHÍ VAN MIS FOTOS...

    Hola Yumi ,mi mas cordial felicitación ,por tu empeño y dedicación ,para el año que viene ,con la experiencia adquirida y la gran ilusion que has demostrado tu huerto será de los mejores .Recibe un cordial saludo .
     
  15. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: LOS GRANDES LOGROS DE UNA NOVATA! AHÍ VAN MIS FOTOS...

    Oleeeee esa mañica !!!!!

    Esto empieza así, como tú, un poco por curiosidad un poco por probar ... y al final acabas por tener el mejor hobby del mundo.

    El año que viene con tu jardín hecho huerto tendrás mucho éxito.

    Respecto a los calabacines trata de polinizarlos a mano, busca en el foro, creo que Topita puso un video.