Fotos de mis macetas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por samsara, 1/2/09.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola a todo/as!!!!!

    Por fin, depues de un larrrrrrrrrrgo debate........je je, ya tiene habitante mi preciosa maceta.

    Quisiera comentar, que he abierto un nuevo hilo recomendada por Remo (gracias por tu paciencia y consejos;) ) la cosa se alargo tanto que de una foto a otra os aburririais, asi que empiezo de nuevo directamente con el antes y el despues.

    la maceta vacia....

    2dtu1zq.jpg


    tachan!!!!........la maceta habitada!!!!


    hx15is.jpg


    en un pricipio me gusto mucho la dodonea viscosa, que es la que acabe eligiendo , ja ja y al final me viene con las otras dos candidatas , vista de cerca es una preciosidad esta polygala, sin vuestra ayuda no se me hubiera ocurrido nunca. Gracias!!!

    la he plantado un poquito en esquina ya que me gustaria decorar la base plantando unos alisos al rededor y piedrecitas, que opinais?

    tambien me gustaria saber que debo hacer para mantener esta forma de arbolito, la miro y la remiro......que cosa tan bonita!


    Aqui el viburnum tinus....(que risa con el nombre Remo)

    6fccpc.jpg

    estoy encantadisima con las dos, parezco una niña con zapatos nuevos! jajaja

    os presento su nueva maceta para que podais comparar tamaño y decirme algo, la margarita me la regalo la mujer de la tienda _ esta ya recien transplantada a una maceta el doble de donde venia_ , me ve tan emocionada con las plantas que muchas veces me regala cositas, que maja ella, como ya comente que no tengo coche y no podia ir a un vivero se las encargue a ella y la dodonea no la encontro, da igual porque queria una y ahora tengo dos!!

    ays, este eco-vicio me va arruinar.....


    todo esto y lo que voy aprendiendo por aqui, me obliga (encantadora obligacion:happy: ) a reestructurar mis plantas, ya que por lo visto algunas no estan en su lugar idoneo, me ayudareis en esta tarea???:eyey:

    me han regalado dos rosales que ya no los querian porque pusieron de nuevos, para mi estan en perfecto estado los he podado y ansiosa por esperar la primavera, aqui os presento este que tambien esta a la espera de ser ubicado y .........la tierra, si si en cuento pueda.........ups!se a colado la polygala......:11risotada:

    1zfiik4.jpg


    menudos tutes me hago con la tierra, la voy comprando poco a poco en saquitos de 20 litros......mi barrio es toda una cuesta, es lo que hay, sarna con gusto no pica..je je

    Bueno gracias de nuevo a todos por escucharme, parece que va a llover y quiero salir para hacer fotos del conjunto y me podais ir dando consejo con la renovacion, ..........ey, mira que es entretenidito esto de subir fotitos y tal.

    Saludos!!
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: La maceta de samsara!

    Uy, uy!

    me olvidaba que presentaros al culpable del revuelo en mi terraza,

    24pmqfr.jpg

    todo empezo porque el que me dio los rosales tampoco queria este laurel, decia que es un arbol feo...anda ya!

    asi que como tenia mi preciosa maceta en espera de ser habitada, iba a ponerlo ahi, pero vaya.....miro su ficha y no soporta tanto sol ya que quemaria sus hojas,

    eso me pasa por preguntar, ........ahora he de hacer remodelacion de toda la terraza...........jajajajaja

    aqui os lo muestro en una posible ubicacion, resguardadito de los ardientes rayos de sol que pega en mi terraza en verano

    2h51yxg.jpg

    es la zona de la escalera, todavia me falta mucho y esta casi de origen, esta muy fea ya se, pero es falta de prespuesto, poquito a poquito.....
    lo he decorado un poquito con botellas que siempre ando recogiendo de gente que ya no las quiere (no es que haga coleccion!!.....jajaja) y las puse todas juntitas, como lo veis.......? un poquito mas alegre queda, no?
     
  3. Re: La maceta de samsara!

    muy bien samsara, esto va cogiendo color. La polygala preciosa, y los rosales y el laurel ¡qué suerte!, de poco a poco te va a quedar una terraza chulisima.
    ¿la que tienes delante de la polygala es una cala? creo que no aguantan mucho sol.
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: La maceta de samsara!

    Hola Samsara

    La polygala preciosa! y se le ve muy sanota. El viburnum verás como aguanta todo como un campeón.

    Ya que estás podías enseñarnos el resto ¿no?, ya sabes, una vista general de la terraza, el resto de plantitas....

    Veo que tienes mucha maceta chiquitita, ¿has pensado en poner macetas más grandes o jardineras?
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: La maceta de samsara!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Bravo, Samsara!! Queda absolutamente perfecta :5-okey: ¡¡qué mona es con esa forma de arbolito!! Debajo en cuanto pongas el alisum se te tapará la tierra así que no te molestes en poner piedritas. Para mantener la forma no creo que tengas que hacer gran cosa, si ves que aparece alguna ramita por el tronco, la cortas. Me parece que en el foro de diseño hay un hilo abierto por aguaribay sobre la poda de arbustos y creo que en elgún momento se habló de la poda de la poligala (es que el hilo ese es largo y no me apetece buscarlo :icon_redface: )

    Ah el viburnum.... no me digas que no está bonito con tantas florecitas :ojoscorazon: Pues ya verás lo que duran :razz: La maceta me parece estupenda de tamaño también, te quedará muy bien en el conjunto. Y con la margarita ya ni te cuento. O sea que te la regaló :sorprendido: ¡qué alegría doble entonces!! Es preciosa además florecen muchísimo y las flores cortadas duran un montón en un jarrón. Cuando se ponga fea le das una buena podada y ya verás como resurge de nuevo.

    Y como colofón dos rosales :sorprendido: :sorprendido: Menuda zalamera debes estar tú hecha :11risotada: ¿Sabes si son trepadores? lo digo por ponerles algún soporte. Serían estupendos para que subieran delante del brezo.

    El laurel delante de la bajante también me parece que quedará muy bien. Tu colección (ya más de 3 es colección :11risotada: ) de botellas es preciosa. Un poco delicada para tener ahí fuera, eso sí, porque con el viento se pueden caer, pero dentro de casa delante de una ventana y con esquejes de coleos y otras de interior echando raíces, te aseguro que quedan preciosas (así las tuve yo ;)

    Bueno, ahora como te dice Aficionada, sigamos con el resto porque ahí detras del gatito veo muchas cositas......
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: La maceta de samsara!

    ¿¿El laurel es de sombra????

    esque estoy acostumbrado a ver el de mi huerto, que no tengo ni idea cuantos años tiene y esta a pleno sol, mediterraneo...

    Yo lo conozco toda la vida en medio del huerto.
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: La maceta de samsara!

    Felicidades por la elección, samsara :razz:.

    Saludos.
     
  8. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: La maceta de samsara!

    ya que nos gusta tanto el antes y el despues...a que si?????

    pues arrrrrebuscando algo he encontrado,(mi pc de imagenes es un desorden) hara un año mas o menos

    2w6aza0.jpg

    esta es de hoy, asi os la voy enseñando

    117b7ur.jpg

    un poquin mas de cerca, me hace ilu que veais estos dos capullos de rosas tan preciosas, no entiendo que salgan ahora...

    2j5dj00.jpg

    el agave que se ve, quisiera ponerlo en otra maceta mas grande y que crezca , esa mesa poco va a durar ahi, mi pisito es muy pequeño y no cabia asi que ya fui cosciente que poco duraria al exterior, como sugiere aficionada me gustaria poner una jardinera ahi.

    La primera maceta que tiene una enrredadera, la quiero eliminar, la obtuve a partir de semilla (cobea) el año pasado,me da penita pero tampoco a sido gran cosa....una maceta libre, ahi quiero pasar el jazmin de al lado y en la maceta del jazmin poner el rosal adoptado.

    mas cosas....

    celna
    si es una cala, la compre en una tienda de chinos con una esmirria rama por 50 centimos, como se que son fuertes no lo pense dos veces, ni sombra de cuando vino, pero claro eso fue hace 4 meses y todavia no allegado el verano, otra que debo reubicar

    entre aqui en verano y todavia ando ubicandome con mis plantas

    remo

    el viburnum esta que se sale!.......a partir de ahora soy samsara-viburnum...... para lo que necesiten....ajjajajajajjaja

    los rosales no son trepadores, espero se me hagan preciosos.

    oye, ......que te juro que no hago coleccion de botellas!!!!!..........
    aunque viendo la foto:icon_redface:
    , qualquiera lo diria :meparto:


    un tema que me preocupa un pokin es este,

    117d5dy.jpg

    (le di un pelin de flash a la foto, para que captarais un poco la historia,.....pero solo un pelin)
    ....... los urbanitas en vez de luna tenemos farolas, que no menguan, ni crecen, ni se llenan ni nà.......aqui mi cuestion:

    eso no sera muy bueno para las plantas verdad?

    marin

    no me digas eso!!!!

    si toda la culpa la tiene el laurel!!:11risotada:

    queria poner un arbolito en la esquinita, me dan un laurel, bien!!!.......pero ya te digo cuando lei su ficha, conclui que no era conveniente, me guio bastante por este foro, yo tambien pensaba que era un todoterreno pero no en maceta y pleno sol, esto es lo que averigue,
    ....hablas de tu huerto!...y tienes un laurel en medio!........oye, que gustazo!
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: La maceta de samsara!

    ¡¡Me encanta el antes y el después!!
    No te preocupes por la luz de la farola, nunca he visto estropeadas las plantas de los parques ni de la calle pese a estar toda la noche iluminadas.

    Esa mesita es una monada, no la dejes estropearse ahí, regálasela a un amiga, pero es que es monísima, seguro que en cualquier rinconcito al lado de una silla o de una butaquita, o en una esquina en el pasillo.... Y si ya se te ha estropeado, la pintas o la lijas y branizas, pero tiene remedio.
     
  10. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: La maceta de samsara!

    la parte frontal hace un año

    5mmf5.jpg

    este otoño

    29bddao.jpg

    en el dia de hoy

    30upqhz.jpg
     
  11. Re: La maceta de samsara!

    :ojoscorazon: , espectacular, menudo cambio el antes y el despues.
     
  12. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: La maceta de samsara!

    Gracias celna, y mas que le quiero dar, lo veo pobre y sin mucha estetica, he tenido de hacer tantas obras dentro que apenas he tenido tiempo para poner bonita la terraza, quiero hacer una jardinera grande de madera y empezar a sacar macetas, a ver si con vuestros consejos la voy mejorando.

    os muestro mas fotos y luego os cuento un par de ideas que tengo a ver que opinais

    todavia tengo que pintar, pero con estos frios y lluvias espero a continuar esta primavera

    i4qzpk.jpg

    aqui es donde quiero montar el tendedero, ya monte un palo, y con el segundo me he cargado el muro, me da una mandra repararlo...otra cosa mas para el buen tiempo

    68zh46.jpg

    la mano esa de madera, me esta pasando como con la mesa que le gusta tanto a remo, se esta estropeando aunque no tanto ya que tiene un poco de techo, son cosas que me gustan y pense que quedaria chulo en la terraza, dentro no me caben

    ics968.jpg

    aqui dos ideas que tengo,

    una es esta

    21ahesg.jpg

    es un zapatero que tampoco me cabe dentro de casa, aunque no lo parezca es bastante grande , el metro.............voy a por el..........90cm de largo por 35 de ancho, ya que es metalico y parece bien tratado no creo que se estropee mucho fuera, he visto en algunas terrazas que los aprovechan para hacer diferentes niveles, pero no se todavia donde ponerlo

    otra idea,
    ya que no tengo niños todo ese espacio del medio me gustaria hacer como una islita de plantas, no se, poner una grande y pequeñitas alrededor.......y aqui me tenies de recomendar muy bien para la planta que vaya en medio, osea la pricipal...digamos como la palmerita de la isla

    ahhhh! tengo una cyca

    25eyxqr.jpg

    como veis es todavia muy chiquilina, por cierto la veis bien ahi?, la compre este verano por 3 euros, y la transplante a esta maceta el doble de donde venia, osea una minimaceta, las cycas grandes como ya sabeis son carisimas ...esta es una alternativa para tener una........la paciencia:11risotada:



    ........a la espera de vuestras criticas y consejos......

    ah! decir que no tengo mucho presupuesto, no me deis ideas caras plis, tengo de apañarme con lo que hay, lo que voy recogiendo y lo que tengo pensado hacerme yo....ey! que soy muy apañà, la reforma del pisito la hice toda yo, menudo curro que me di.....................el murito ese que me cargue......nada de acercar la lupa.............son cosas que pasan.......:13mellado:
     
  13. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: La maceta de samsara!

    bueno yo sigo haciendo faenita, ya hice algun cambio,

    294jr03.jpg

    el jazmin ya lo transplante a la maceta de la enrredadera esa que no hacia nada, ya que era un poco mas grande la maceta, y en la maceta sobrante plante el rosal que tenia pendiente, llevaba el pobre 15 dias sin maceta, espero que coja, ya le puse un poco de agrosil

    esta madera que veis ahi en el suelo, es la futura jardinera que ya empece a construir, es una estructura de sofa cama de ikea que iban a tirar y aprovecho la madera,

    os lo presente ahi delante para ver las proporciones, la mesita esa con tanta lluvia esta apunto de romperse, la voy a sacar ya, buscare una madera y volvere hacerle un sobre, la verdad que me gusta pero no estaba preparada para estar al exteirior

    en la jardinera me gustaria reagrupar la bugambilia en una esquina y en la otra el rosal de flores fucsias, en medio ...pues no se, ire quitando macetitas o si alguien me aconseja algo bienvenida la idea, habia pensado en romero rastrero que leo por aqui que es tan majo

    medidas de la futura jardinera
    largo 1.40
    ancho 34cm
    profundidad 34 cm

    saludos
     
  14. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: La maceta de samsara!

    Samsara ¿tienes posibilidad de hacer la jardinera un poco más grande? creo que 34 cm de fondo y ancho se queda pequeña...

    Otra cosa, en lugar de poner todas las macetas a lo largo de las paredes, haz grupitos con ellas, además de quedar más bonito (para mi gusto) las plantas crecen mejor y estarán más bonitas.

    Por cierto, ampliando la primera foto, me ha parecido ver que la polygala ya tiene alguna florecilla ;)
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La maceta de samsara!

    Samsara, en una palabra FENOMENAL :ojoscorazon:

    el antes y despues es una pasada!....y no te preocupes por la Dodonea jajaja la tienes como asignatura pendiente, ya la imagino en alguna esquinita por ahi. La eleccion de la Poligala es que:ojoscorazon: .....vaya es otra de mis favoritas tambien.

    :52aleluya: