Fotos de mis muguets (Convalaria majalis)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por Jorgelina Perez, 30/10/08.

  1. Bueno, en realidad ya subi fotos al foro de jardineria general, pero me pareció que en este irian mejor, asi que las subo nuevamente.
    Tome esta planta de otro jardin en otoño de este año, y ahora estan saliendo las hojas y algunas varas con flores. Les muestro para que las disfruten conmigo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No estan preciosas? espero que sigan asi!

    saludos

    jor
     
  2. nadie entro a ver mis fotos, que tristeza. Bueno, de todos modos yo la disfruto. Ya tiene otros pimpollitos, en unos dias abrirán...
     
  3. Jorgelina Estan hermosas las flores de tus muguets!!!
     
  4. gracias vainilla! voy a ir actualizando su evolucion con nuevas fotos, esta planta me fascina y es muy dificil de conseguir aca.
    Me alegra compartirla!
    Salu2
    Jor
     
  5. es muy bonita, pero al ser bulbosa igual te va mejor poner las fotos en el subfor de bulbosas
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    muy bonito el muguet! ¡qué pena que no lo podamos oler! yo tambien tengo en el jardin pero por este hemisferio tendré que esperar hasta mayo para disfrutar de ello. si te gusta esta flor sabrás que en Francia la costumbre es regalar ramilletes de muguet a tu gente querida el día 1º de Mayo. en España no se hace pero yo lo sigo haciendo con mis hijos y amigos afrancesados. hasta luego y que disfrutes por mí de su perfume.
     
  7. Pasa que aca el 1ero de mayo el muguet no esta en flor! es otoño por aca...
    Gracias por los comentarios!
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Eso es los pendientes de la reina????
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola Jorgelina, un grupo de amigas del foro y del país queríamos tenerlos, y un amigo del alma nos envió desde Valencia nuestros preciosos muguets.
    Entre nosotras nos llamamos la" Banda Muguetera", donde contamos como nos va con nuetros preciados Muguets, que tienen un buena historia (como corresponde).
    Publicamos en bulbosas, date una pasada, si quieres.
    Ahora vamos por unos de color rosado:smile: :smile: :smile: :smile: ;estamos más que felices!
    Te esperamos!!!!
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Jorgelina, esos muguets son hermosos !!
    Los conseguiste en La Plata????
    A mi me encantaría conseguir y no se como...
    Si alguien puede darme algún dato para comprar en la zona de La Plata o Buenos Aires se lo agradecería muchíiiisimo !!!!
    Mientras tanto... disfruto los de ustedes !!!!
    Yo leí lo de la banda muguetera un poco tarde y me pareció feo sumarme al final, pero si ahora inician una "campaña nueva "me van a tener por allí:11risotada:
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Joandelbolson tiene y vende y siempre a muy buen precio. enviale un mail. te esperamos en la banda....
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Gracias Maggy !!! Me comunicaré .
     
  13. Jorgelina que bonita esta!! :ojoscorazon: Que cuidados le das?:smile:
     
  14. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Felicidades, están hermosos!! lástima que estemos tan lejos como para compartir!! :icon_rolleyes:
     
  15. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Yo estoy enamorada de los muguets y dicen tienen un lindo aroma...
    Javi esos no son los pendientes de la reyna tambien se llaman fuchsias hay un foro sobre ellas checalo!!, estos son muguets (o campanitas como les digo yo) y necesitan frio, fresco y humedad...que dificiles!!!

    Y estoy de acuerdo con ganafa lastima q estemos tan lejos para compartir!!!:5-okey: