Fotos de mis narcisos

Tema en 'Fotos de narcisos' comenzado por arabedes, 13/3/09.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, quería compartir con vosotros estos preciosos narcisos que tengo este año.

    http:// ofws2w.jpg

    mm313q.jpg
     
  2. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    que preciosidades!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Enorabuena por tus narcisos!!!
     
  3. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    preciosos ARABEDES!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo he comprado un paquete a ver si consigo otra variedad, es q solo tengo del amarillo.
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    REALMENTE PRECIOSOS!!!!!!!!!!!!!
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    QUE BELLEZA, SABES TUS NARCISOS ICE FOLLIES TIENEN MUY BUEN ASPECTO, LA VERDAD TE FELICITO, YO TENGO ALGUNOS, BUENO SOLO TENGO TRES VARIEDADES, LA DUTCH MASTER, LA MOUNT HOOD Y LA PINK CHARM, PERO LA QUE TIENES ES UNA DE LAS QUE MAS ME GUSTA A PEZAR DE QUE NO LA E CONSEGUIDO.

    BUENA FOTO, ESPEREMOS SE TE DEN MUY BIEN PARA EL OTRO AÑO, ASI SERAN MAS.
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Eloyr, ¿Qué es lo que debo hacer para el año que viene?. Es que he oido desde que hay que dejarlos donde están hasta que hay que sacarlos.
     
  7. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Arabedes muy bonitos! Mis narcisos los dejo en el mismo lugar y cada año dan más flors. :beso:
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    ARABEDES, SABES YO TENGO POCOS Y NO SOY EL EXPERTO PERO TANGO LA MALA COSTUMBRE DE QUE CUANDO MIS BULBOS ESTAN INICIANDO HASTA QUE TEMINAN LES PONGO ABONO PARA FLOR Y FRUTA, ASI ALMACENAS MEJORES NUTRIENTES PARA LA PROXIMA FLORACION, EN LOS NARCISOS ESOS LOS DEJO EN UNA MACETA PARA EL SIGUIENTE AÑO, ASI LOS ENGOSRDO ECHANDOLES CADA 15 DIAS AGUA CON FERTILIZANTE Y EN CASO DE QUE TENGAN HIJOS ESTOS CRESCAN.

    PERO ESTE AÑO QUE BIENE BOY A COMPRAR UN CAJO DE LOS QUE SON MAS AROMATICOS Y ESPERO TENERLOS POR MUCHO TIEMPO.


    [​IMG]


    TE DEJO ALGO QUE ENCONTRE EN LA RED, ESPERO TE SIRVA:



    Cuidados
    * Exposición: crecen en lugares soleados o con sombra parcial

    * Abono: aporte anual de mantillo muy descompuesto 1 mes antes de la floración

    * Riego: Muy moderado. Los enchacamientos pudren el bulbo. Se debe tener un drenaje bueno (aporte de arena de riego con el mantillo en el momento de preparar la tierra antes de la plantación.

    *Poda: No causar daños en el follaje que perdura 1 durante 1 mes despues de que la flor se haya marchitado.

    *Temperatura: requieren temperaturas nocturas que oscilan entre 10ºC y 13ºC



    Cultivo
    * Suelo: muy fértil y suelto. No crecen en suelos ácidos. Los encharcamientos pruden los bulbos rápidamente.

    * Plantación: a finales de verano y principios de otoño a 8-15 cm de profundidad y separados entre 10 y 25 cm entre sí. Se plantan en una mezcla de tierra del jardín, turba y arena de río y se plantan en un rincón fresco y sombreado del jardín. Al cabo de los 3 meses se pueden trasladar los recipientes a un invernadero frío o al interior, donde se mantiene unos días en la oscuridad. Cuando los brotes alcanzan unos 10 cm, se le haitúa gradualmente a la luz.

    * Multiplicación: sonmuy sensibles a los trasplantes. Lo mejor es no desenterrarlos.
    * Conservación: soportan sin problemas las heladas. Lo mejor es dejarlos en la tierra. aplicable a todos salva a los narcisos tazetta.

    * Consejos: Se pueden utilizar tanto en exterior como en macetas en el interior, sobre todo para los narcisos llamaos tazetta.