Fotos de mis nuevas pequeñas bromelias compradas en provincia de Buenos Aires

Tema en 'Fotos de bromelias' comenzado por chechulp, 21/10/10.

  1. Hola, estas las compré en una expo en Ramos Mejía Provincia de Buenos Aires
    Los nombres son los que me dió la persona que las vendía, espero que sean correctos

    Aechmea foster favorite

    [​IMG][​IMG]

    Aechmea gamosépala

    [​IMG][​IMG]

    Alguien sabe dónde puedo buscar fichas sobre los cuidados para cada una?? cada vez tengo más y quisiera leer sobre estas hermosas plantas.

    saludos
     
  2. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Les presento a mis nuevas bebés

    HOLA CHECHULP!

    FELICITACIONES X ESAS 2 NUEVAS BROMELIAS... DISFRÚTALAS!

    AMBOS NOMBRES ESTÁN CORRECTOS... LA PRIMERA ES UN HÍBRIDO Y LA SEGUNDA UNA ESPECIE...

    MUY BUENA LUZ SIN SOL DIRECTO, A MENOS Q SEA EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA O LAS ULTIMAS DE LA TARDE... AUNQ LA A. GAMOSEPALA PODRÍAS IR ADAPTÁNDOLA A MAYOR CANTIDAD DE LUZ PROGRESIVAMENTE SI ASÍ LO DESEAS... ADEMÁS Q SEGURAMENTE TE DARÁ MUCHOS HIJOS XQ ES MUY PROLÍFICA...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Les presento a mis nuevas bebés

    Hermosas!!! Felicitaciones, amiga!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: Les presento a mis nuevas bebés

    Carla los los primeros hijuelos siempre llevan tu nombre jajaj y adiviná qué???:75sorpresa: :75sorpresa: :75sorpresa: la gamosépala está dando uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  5. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Les presento a mis nuevas bebés

    Hola gracias por tu comentario en las mias; tu nueva adquisición bonitas pero estoy segura en sus manos estarán mucho mejor ya que no es solo su flor es también su follaje , estas son unas de las plantas mas fáciles te tener en casa son de mucha luz y si es posible sol de la mañana no toleran sol directo,las mias las tengo colgaditas y les doy te de banana las veces que se pueda como riego siembras en una canastilla veras como nasen pronto nuevas bebes [​IMG][​IMG]
     
  6. Re: Les presento a mis nuevas bebés

    muchas gracias blanca!! interesante lo del te de bananas, lo pondré en práctica.

    saludos
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Les presento a mis nuevas bebés

    Hola Blanca! Danos la receta del te de banana! Yo se hacer budin de banana pero dudo que sea lo apropiado :meparto:
    Cuales son las proporciones agua/banana o agua/te de banana para riego y como lo preparas?
    saludos!
     
  8. Re: Les presento a mis nuevas bebés

    Hola Deva Silvestre!!!!!!!!!!!!!
    yo encontré una receta del te de bananas:

    4 cáscaras de bananas (200gr aprox)
    1 litro de agua
    2 cdas de azúcar al ras

    hervir los ingredientes durante 5 minutos, dejar enfriar y filtrar. Se utiliza una parte de preparado cada 2 de agua.

    Veamos qué dice Blanca de esta receta para saber si se parece a la que aplica ella.

    Besos:beso:
     
  9. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Les presento a mis nuevas bebés

    hola perdón por tardar tanto mi te lo ago de la siguiente manera: cosino durante 5 minutos bananos los que tu quieras si no puedes los bananos las cascars las deja reposar y pulveriza y lo que queda lo licúas y ala raíz dan unos colores hermosos lo aplico para todas las plantas si quiere adicionas azúcar no es necesario miren la fijación de sus colores[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]si de pronto quieren ver mas en jardinería ecológica
     
  10. Re: Les presento a mis nuevas bebés

    Gracias Blanca buenísimos lo que compartís!!!
    Saludos:5-okey:
     
  11. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: Les presento a mis nuevas bebés

    Lindo el pajarito q sale en la ultimo foto q nos pones Blanca y mil gracias por los tips...¿se lo pones a todas tus plantas? me refiero al te...
    Los colores se ven hermosos, felicidades!
     
  12. Mileth

    Mileth Matildebz

    Re: Les presento a mis nuevas bebés

    Hola.Blanca Osorio
    Gracias por compartir , cada cuanto colocas la mezcla de agua con banano ?En la segunda foto aparece una flor moradita como se llama?es un arbusto