Fotos de mis nuevos cactus

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por Malaja, 25/12/12.

  1. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Y como no podía ser de otra forma, dada mi elevada adicción e ilusión hacía estas plantitas, el barrigón ha venido cargado de cactus y sucus. Seguí vuestros consejos y direccioné mi carta de Papa Noel a una sucursal que tiene éste buen hombre en Murcia (Agroideas) y el acierto ha sido mayúsculo. Os dejo unas fotitos de algunos los maravillosos regalitos que ha dejado ésta noche. Esperemos que mi condición de inexperto y principiante pueda verse compensada con la ilusión, para intentar no cargarme éstas preciosidades y que me sobrevivan a éstos fríos.

    Hablando de fríos, os dejo también unas fotitos de cómo he preparado éste año mi terraza.


    1.- Astrophytum asterias híbrido
    [​IMG]

    2.- Gymnocalycium pseudoragonesii
    [​IMG]

    3.- Astrhophytum asterias superkabuto 7 cabezas
    [​IMG]

    4.- Coppiapoa maritima
    [​IMG]

    5.- Sulcorebutia gangeri
    [​IMG]

    6.- Astrophytum myriostigma multicostatum
    [​IMG]

    7.- Crassulas... cuadrangularis (recién llegada), pyradimalis y buda (que ya tenía de otras compras). ¿Me las cargaré antes de primavera?
    [​IMG]

    8.- Vista general de casi todas las joyas que han venido desde Murcia hasta mi árbol de navidad.
    [​IMG]


    Y como os comentaba, las fotos de mis plásticos y del interior de uno de ellos.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Cualquier consejillo sobre cuidados, substrato, etc., de alguna de las plantitas que habéis visto serán bienvenidos. Lamentablemente, mis conocimientos no me dan para más que para intentar cuidar a todas por igual, que bastante trabajo lleva; no quiero imaginarme lo que sería tener que saberme los cuidados específicos de cada uno de los muchos pinchudos que tengo, aunque seguro que sería lo mejor para evitar perder muchas de las que seguro perderé. En fin, cosas de novatos...


    Bueno, un abrazo para todos, perdonad el tostón y FELIZ NAVIDAD para TOD@S.
     
  2. Re: Ya llegó Papa Noel

    Bueno pues PAPA NOEL no se ha portado nada mal.

    ¿Te mando AGROIDEAS las plantas en su maceta no?

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    Saludos, y a disfrutar de los regalos que te ha dejado PAPA NOEL.
     
  3. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Ya llegó Papa Noel

    Me ha encantado ver tus fotos, agroideas es un sitio magnífico para comprar, y has pedido cosas muy interesantes.
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ya llegó Papa Noel

    Vaya Navidad, enhorabuena por tales bellezas :razz:

    Una cosa, si con es plástico quieres proteger de la lluvia no lo usaría, guarda la húmedad en su interior y puede pudrirte los cactus, lo mejor es una tachado :beso:
     
  5. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Ya llegó Papa Noel

    Las plantitas me llegaron todas en su maceta, pero ya no tengo espacio en la terraza y me temo que las tendré que buscar un lugar dónde no tendrán frío, más bien al contrario. ¿Transplanto? ¿Busco espacio en el frío? ¿Para todas o algunas es mejor dentro? Es que tengo tantas dudas...!!!!

    El plástico la verdad es que no es la mejor solución. Ví tarde un hilo que abrió Ainmert sobre unos plásticos transpirables, aunque mi terraza es semi-techada. Dónde están los cactus no puede llegarles el agua, pero en tormentas racheadas puede que les caiga algo de agua. Creo que el plástico lo evitará y tal y como lo he colocado espero que no entre agua y evitar pudriciones.

    Un saludo.
     
  6. Re: Ya llegó Papa Noel

    Buenas MALAJA yo te explico que la razón por la que LUIS BRU ha enviado los cactus en maceta es para que no se transplanten hasta la PRIMAVERA.

    Yo tengo uno que pedí que lo voy a dejar hasta que crezca un poco más.

    Saludos y suerte.
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Ya llegó Papa Noel

    Muy chulas, menuda colección guapa.

    De acuerdo con Javi, cuidado con la condensación de humedad.

    Yo no los dejaría dentro de casa con calefacción. Déjalos fuera protegidos de las heladas y la lluvia. Si usas plásticos asegurate de que las plantas están muy bien ventiladas. Cuidado con el invernadero del rincón y el sol, ábrelo con frecuencia, a algún forero se le han cocido (literalmente) las plantas en un despiste. Sobre todo ventilación y que estén secas.

    Las puedes trasplantar ahora sin ningún problema, no hay porqué esperar. Es más, las puedes guardar en una caja de zapatos sin más, a raiz desnuda en un sitio fresco-frío y seco; mucha gente las guarda así durante el invierno.

    A los asterias ponles un sustrato bastante mineral. Si no las guardas a raiz desnuda y las trasplantas, no las riegues hasta que las temperaturas se empiecen a mantener por encima de unos 20º.

    Resumiendo: puedes trasplantar cuando quieras siempre que reguardes de la combinación de frío + humedad.
     
  8. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Ya llegó Papa Noel

    Megu, me has librado de un disgusto terrible. Iba ahora mismo a reconocer mi "ansia viva" en general en mi vida; en lo que se refiere a los cactus es que pese a que Luis Bru me envió las macetas para evitar el trasplante y así me lo recomendó, la espera no va conmigo y "lógicamente" las trasplanté. No puedo evitarlo, soy tonto a más no poder.

    Efectivamente Megu, el invernadero alto es una trampa mortal. He tenido que ponerle un cartón lateral para que no le del el sol (dadas las heridas que sufieron las que estaban más cerca del plástico, quemadas como bien dices). Lo tengo todo lo abierto que puedo desde entonces. Los plásticos respiran por los laterales de la pared, que he dejado abiertos y dónde el agua es imposible que entre. Espero que funcione, aunque miraré los plásticos transpirables que recomentada Ainmert.

    Mil gracias.
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Ya llegó Papa Noel

    No te preocupes que teniendo en cuenta un par de cosillas, estas plantitas son muy duras. A los que yo no les he terminado de coger el truquillo en estos años es a los A. asterias. Espero que tengas más suerte que yo, ponles un sustrato muy mineral y, para esos en concreto, te recomendaría el sustrato que te he puesto en tu post de suculentas o algo similar.

    Ahora con la bajada de temperaturas y los días más cortos, están en reposo, por eso hay gente que los guarda sin más apilados en cajas en un trastero o similar :11risotada:

    Puedes trasplantar sin problema durante todo el año, no te preocupes por eso.

    Sobre todo, huir de la combinación frío + humedad. Hay muchísima info en el foro, lee y pregunta todas las dudas :5-okey:

    Suerte con tus plantuquis!
     
  10. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ya llegó Papa Noel

    Vaya regalos que te ha traido Papá Noel!!!! vaya surtido tan bonito, has tenido buena idea en comprar a Luís Bru. Felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Ya llegó Papa Noel

    preciosas plantas!! yo tambien opino que se puede trasplantar e cualquier epoca, en invierno, si estan en reposo, casi que mejor que cuando esten activos(asi no se detiene el crecimiento para adaptarse a un nuevo substrato ya que despiertan con el), eso si, que esten secos ya que si no si que hay riesgo de pudriciones.
    ¿que temperaturas cojes por ahi?? las copiapoas suelen ser delicadillas con el frio, vigilala! mucha suerte con tus plantas, muy buen gusto!! veo por ahi un acanthocalycium glaucum, sera hermano del mio jajajja :sirena: :5-okey:
     
  12. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Re: Ya llegó Papa Noel

    Yo estuve en Agroideas y me llevé 15 ejemplares, entre los que tu tienes yo también compré una copiapoa maritima, auphorbia obesa, g. pseudoaragonesii, ..., me recomendó transplantarlos a todos a excepción del asterias, los tengo a la intemperie, semi techados, y a fecha de hoy van todos adelante, les ha caido algo de lluvia pero conn un buen sustrato no les hace daño ... es agua y no ácido !!! jajaja ... Venga, suerte con tus peques y muy buen regalo
     
  13. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Ya llegó Papa Noel

    Sobre la temperatura, depende de cada invierno, pero no es difícil que bajemos de -3º... incluso algunos años han sido más duros todavía.

    Gracias por el consejo con la coppiapia, la resguardaré. Acanthocalycium no compré, puede que lo confundas con alguno de los gymnos que me llegaron.

    Un saludo y gracias a todos por vuestras repuestas.
     
  14. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Ya llegó Papa Noel

    pues si, lo habre confundido, en la parte de abajo de una de las fotos sale un cactusin muy azulado con pruina, pero sera un gymno, a -3 grados no tendras demasiados problemas, la copiapoa supongo que aguantara, pero que no le den vientos ni escarchas ni nada de eso a esas temperaturas!! mucha suerte!:mrgreen:
     
  15. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Ya llegó Papa Noel

    Si te refieres a uno que sale en la foto general de todas las plantitas, abajo, centradito, es un gymnocalycium cappillaense (creo que se escribe así).

    Un saludo.