Fotos de mis nuevos helechos

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por cuka55, 12/1/12.

  1. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    [​IMG]
    Hola soy nueva,y me gustaria que me asesorais por favor sobre estos helechos que acabo de comprar.Me encantan los helechos y siempre os visito.Espero que me ayudais y me digais sus nombres ,por aqui vienen sin nombre,pero sobre todo sobre sus cuidados.Hace años tuve de los comunes , pero se morian y yo insistia,pero no habia nada que hacer.Muchas gracias.[​IMG]
     
  2. Re: Mis nuevos helechos

    Hola Cuca55. El primero no me arriesgo pero el segundo te digo que es un microsorum diversifolium, ahi queda eso. yo tengo dos aunquie pachuchos ahora...pero han estado chulisimos...Y el otro creoq eu me suena pero Nori la experta te lo dira seguro. Un saludo.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mis nuevos helechos

    Hola Cuka, bienvenida. El primero es un Polystichum, no estoy segura la especie. El segundo, tal cual te dijo Ester. No se si las fotos que tomaste, con los helechos ubicados en esos sitios, pero te cuento que mis Polystichum están al exterior, en el jardín o en el patio, no creo que se adapten como plantas de itnerior a menos que las condiciones climáticas externas sean serias. Si no cuentas con áreas exteriores, trata de colocarlos bien cerca de una ventana donde reciban muy buena luz sin sol directo o con sol filtrato por una cortina fina. Humedad ambiental alta.
    Slds
    Nori
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: Mis nuevos helechos

    Hola a las tres!

    Cuka, yo también vivo en Murcia y me encantaría hacerme con un helecho como el primero que nos enseñas. ¿Podrías decirme dónde lo has comprado tú, por si puedo acercarme?

    Como el segundo tengo uno, pero mucho más pequeñito que el tuyo, seguramente no crece precisamente por tenerlo en interior, como dice Nori, pero no me atrevo a sacarlo ahora por si vinieran heladas.


    Saluditos
     
  5. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Mis nuevos helechos

    Ester, gracias espero que los mios sobrevivan, dime como cuidasel microserum, ya que tenemos clima parecido y donde los tienes, y si lo tengo que sacar al exterior como dice Nori??
    Nori gracias por por todo ,los tengo dentro por el frio, aunque por aqui no suele bajar las temperaturas de 0º grados.Que me aconsejas de los cuidados,como los riegos y si siempre tienen que estar mojados.Los pulverizos y cuanto?
    Birke , lo compre en viveros MURCIA.
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: Mis nuevos helechos


    ¡Estupendo! ¡Me queda muy cerquita!

    Muchísimas gracias!!
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mis nuevos helechos

    Cuka, en mi zona hay algunos pocos días de 0° C en invierno y no le pasa absolutamente nada, de todos modos, si vas a sacarlo, colocalo en un sitio donde no le den las heladas, un lugar protegido. En invierno el riego puede espaciarse cada 3 ó 4 días, en verano calculo que tendrás que regarlo todos los días. Un sitio húmedo, entre otras plantas, con sombra luminosa y no hará falta que lo pulverices, a menos que la humedad relativa de tu zona sea muy baja, por debajo del 50 ó 40 %, en ese caso te sugiero que lo mojes aunque sea con la manguera. Es un helecho muy bonito.
    Slds
    Nori
     
  8. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Mis nuevos helechos

    Que chulos tus helechos cuka, te vas a hacer una experta de todo!

    Que tal los viveros Murcia? desde antes de Navidad no he ido todavia.
     
  9. Re: Mis nuevos helechos

    Hola de nuevo cuca55. Como dice Nori sacalo fuera, yo lo tengo asi, en la galeria y aunque se le cayeron muchos frondes ahi esta sobreviviendo, y ademas le ataco la cochinilla que no me acordaba...Y el otro el polistichum ese si que no se como te ira...yo he tenido dos y no me han sobrevivido...esos los tenia en la galeria tambien pero acristalada...esque este clima no es como el de Sudamerica...
     
  10. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Mis nuevos helechos

    Hola Cuka55, muy bonitos:razz:, yo tengo un Microsorum ya casi tres años, el Polystichum es hermosisimo:5-okey:

    Saludos.
     
  11. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Mis nuevos helechos

    Nori ,gracias por tus consejos,te diria que aqui en Murcia hace bastante calor en verano superamos a veces los 42º y el invierno es bastante begnino.
    Ester a ti tambien gracias ,ya veremos si lo consigo, de momento he sacado el polistichum a la calle resguardado .
    Kokas ,ya sabes que me gusta mucho los helechos ,pero les tengo mucho respeto, los tuyos si que estan guapos,y la experta eres tu , que te atreves ya con todo y con exito.
    Normalovi ,gracias , he visto los tuyos y son impresionantes, dinos tu secreto a prte del clima que teneis alli?