Fotos de mis orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por stan, 14/5/09.

1. stan

stan Sub Luna Saltamus

Re: Stanorquis (mis orquis)

Y yo pensé que escribían bletia porque se equivocaban... ¿La rhynchostele es la lemboglossum? Y si pongo musgo en el tronco, ¿Estaría mejor? Pondré fotos de la bletia sin flor y de unas flores disecadas.
    Jeimy, ya puse la mayoría de las orquis en mezcla :5-okey:.

Yo lo que hago con orquídeas secas (flores) es guardarlas en un frasco o tupper todas mezcladas y al tiempo, toman un olor característico de orquídea en general. Después lo convertiré en popurrí.

2. jaen21

jaen21

Sí, recuerda que son orquídeas que piden mucha humedad, personalmente no tengo idea de cómo funcionan las rynchostele en el Df. pero no creo que te den mayores problemas.

3. stan

stan Sub Luna Saltamus

Bueno, ya ha pasado un buen rato, así que ya es hora de que los ponga al día. Me he comprado una encyclia radiata, varias que no tengo ni idea que son, una dendrobium (creo) una phragmipedium o paphiodelum, supongo (alguna de las dos debe ser) y una última que se hace llamar espíritu santo aquí en méxico. Ahí les van las fotos:

[​IMG] La encyclia radiata.

[​IMG] Igual. Se aprecian las dos varas florales, un poco borrosas.

[​IMG] Apenas enfoqué bien la dendrobium (que supongo que es), si la foto no es suficientemente clara para vosotros, avísenme. Identifíquenmela.

[​IMG] La que tiene la vara larga, la de un sólo tallo es la que quiero que sea identificada. A la derecha se aprecia la dendrobium.

[​IMG] Ésta es la que supone ser o paphiodelum o phragmipèdium. Igual, si la foto no es clara, avísenme para que me la puedan identificar.

[​IMG] Una que no sé que es mas que orquídea. ¿Me la identifican porfa?

Eso sería todo por ahorita. Tbn tengo dudas de plagas y hongos, por ejemplo en la dendrobium hay manchas cafés y de color verde pálido en las hojas. Y de la última, algunas hojas son cafés. Y por ahí les encargo los cuidados de cada una ¿Si? Por favor. Gracias anticipadas.

4. stan

stan Sub Luna Saltamus

En serio, respóndanme porfaaaaa, ya que no sé como cuidar a las orquis y podría terminar algo malo... Por favor, ayúdenme.

5. jaen21

jaen21

stan consigue una cámara digital y toma fotos más claras, que incluyan los pseudobulbos, raíces y hojas, lo más claro que se puedan...con esas vistas aéreas dificilmente se puede adivinar qué plantas tienes y menos si están sin flores.
    alcanzo a ver un epidendrum (el ke está al lado del dendrobium), una gongora (la última)

6. stan

stan Sub Luna Saltamus

Lo que voy a hacer entonces es poner una orquídea en una pared blanca y la fotografio, de hojas y todo eso no podré, porque en mi cámara no se pueden ver als fotos y no tiene buen enfoque. La última no puede ser gongora porque una vez le vi una varita vertical.

7. stan

stan Sub Luna Saltamus

He descubierto que ésta, que la señora me dijo que es orquídea espíritu santo, no es espíritu santo, ya que son diferentes completamente:

[​IMG] Tiene vara floral y ya como la mitad de los capullos se han secado, pero no sé que más hacer para darle más humedad, ¿Como cuántas pulverizaciones necesita al día?

[​IMG] Detalle de las hojas.

[​IMG] La dendrobium. ¿Podrá ser epidendrum?

[​IMG] Detalle de hojas. Tienen manchitas cafés, ¿A qué se deberá?

[​IMG] Otra vista de la dendrobium.

8. Re: Stanorquis (mis orquis)

STAN TIENES EN LAS 2 PRIMERAS FOTOS EPIDENDRUM Y LAS SIGUIENTES 3 ES DENDROBIUM. AMBAS NECESITAN MUCHA LUZ Y NO REGAR TANTO;) LAS MANCHAS PODRIAN SER A CAUSA DE LOS ACAROS.

ESPERA OTRAS OPINIONES DE LOS EXPERTOS, SUERTE:5-okey:

SALUDOS

9. stan

stan Sub Luna Saltamus

Gacias, me ayudaste mucho, ¿No sabrás la especie? ¿Y qué hago para combatir los ácaros?

10. stan

stan Sub Luna Saltamus

La gongora, que pensé que no lo era, tiene dos pedúnculos, :52aleluya: y hace como un mes, corté dos cañas secas de mi dendrobium, y ya les descubrí brotes. Tienen forma de bolita, pero son muy chiquitos.

11. sol99

sol99

El epidendrum me parece que es ibaguense.

12. alansolanodiaz

alansolanodiaz Alan

HOLA AMIGO busca mas informacion en http://mx.geocities.com/orqid_care/index.htm y tambien en www.amo.com.mx y alli encontraras mucha informacion acerca de tus especies o si no buscalo de la siguiente manera: en el buscador de google pon por ejemplo GONGORA Y CULTIVO y encontraras todo lo que deseas...

13. stan

stan Sub Luna Saltamus

[​IMG] He aquí un dibujo que hice de un cimbidium via volcano.

[​IMG] Era parte de un mueble de cuatro pisos bajito de plástico. Ésta es la única pieza que me quedaba, y la enganché a la pared con dos clavos. Entre la pared y la malla hay un espacio con bordes.

[​IMG] La gongora con las 2 inflorescencias, una todavía vertical. Si no las distinguen, avísenme para que lo marque.