Fotos de mis palmeras en jardín Phoenix robellini, Dypsis lutescens y Roystonea regia

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Olga Berrío, 25/10/10.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Tengo tres palmeras , estas son las dos mas pequeñas, la otra ya es mucho mas alta, podría alguien a partir de esta foto que noes muy buena por cierto, decirme cómo se llaman? su tronco es como en cuadritos y tiene unas espinas muy grandes y puntiagudas en las hojas, el conjunto de sus hojas es muy redonda como una sombrilla.

    Gracias!!


    [​IMG]
     
  2. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: mis tres palmeras

    Hola Olga:

    Por favor pon mas fotos! de diferentes partes de las palmas y con gusto trataremos de identificarlas:

    saludos
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: mis tres palmeras

    Como dice el amigo Jesus,no se aprecia muy bien...yo diria q parece una Phoenix Robellini y al lado una Costilla de Adán...por la forma de las hojas...pero ten encuenta q yo soy el menos entendido del foro...aquí tienes muy buenos palmeriferos q te sacaran de la duda con mucha amabilidad.:5-okey:
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: mis tres palmeras

    vale, me voy ya de excursión al jardín cámara en mano.
     
  5. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: mis tres palmeras

    Pongo las fotos que acabo de hacer, es que ayer caía un diluvio de esos tan normales por estas latitudes y no quería mojarme o más bien ahogarme!
    Estas son las espinas que diría que son venenosas porque cada que me pincho me duele más de lo normal, una vez me atravesé la mano de lado a lado con una.
    [​IMG]

    Asi son los troncos.
    [​IMG]

    estas son las dos pequeñas, tuve que quitar unas hojas delante porque estorbaban el paso.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    TENGO ESTAS OTRAS PALMERAS, DE LAS SIGUIENTES CONTÉ 24 ( SON COMO UNA PLAGA)

    [​IMG]

    [​IMG]

    y TENÍA DOS DE ESTAS PERO A UNA LE CAYÓ UN RAYO Y ADIÓS!
    [​IMG]

    [​IMG]

    gRACIAS POR SU TIEMPO, UN SALUDO.:beso:
     
  6. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: mis tres palmeras

    Fotos 1 a 5 Phoenix robellini, fotos 6 a 7 Dypsis lutescens y fotos 8-9 no estoy nada seguro.

    Las phoenix robellini las tienes preciosas, no te deshagas de ellas por que cuestan algo de pasta y para llegar a ese tamaño es por que ya tienen sus buenos añitos.

    Saludos:5-okey:
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: mis tres palmeras

    Coincido con Gerryza en el nombre, phoenix robellini sin duda.
    Un saludo!!!
     
  8. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: mis tres palmeras

    Muchas gracias, de la ultima no se sabe nada? son muy altas, en la hacienda tengo todo un camino bordeada por ellas, son como 40, y son altisimas...deben tener como 50 años.
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: mis tres palmeras

    La verdad es que tus fotos no ayudan mucho porque estan a contraluz y no se aprecian los detalles

    Podrian ser Ceroxylon quinduiensis o Roystoneas sp .
    Hace falta mejores fotos y mas detalles ....color de frutos , alturas aproximadas (es decir miden 20 mtrs o 50 mtrs), los troncos son delgados o robustos ...y lo mas importante ....como las llaman en Colombia ??
    Charaguamo, Palma de cera , Palma bendita .....como ?
     
  10. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: mis tres palmeras

    Creo que les dicen palma real, pero ahora no tiene flores ni frutos,( la flor es un penacho grande de color amarillo claro o crema), debe ser por tanta lluvia, no deja de llover desde abril todos los dias durante muchas horas, creo que el clima ya no es lo que era...
    Las de la hacienda no sé cómo estarán, cuando pueda ir hago fotos, son 6 horas de carretera y con este invierno es dificil llegar, pongo una foto vieja donde se ven algunas y yo , mirando un hormiguero ....

    [​IMG]
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: mis tres palmeras

    Son Roystoneas, creo.
     
  12. 111

    111 Henri

    Re: mis tres palmeras

    Hola Olga parece ser roystonea venezuelana o regia,saludos desde la isla de la Réunion GBPIX_vignette_391940.jpg
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: mis tres palmeras

    Aquí te pongo dos fotos de dos ciudades que quiero mucho...Sando Domingo(jardin botanico)Republik Dominicana.
    269429
    Y mi querida Valencia(jardin Botanico)España,quizás la mas bella del mundo...mmm,como me encanta...
    w9a0cg.jpg
     
  14. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: mis tres palmeras

    Ya con esta imágen cambia todo, son del Género Roystonea como te dijo Duathor.

    Saludos:5-okey:
     
  15. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: mis tres palmeras

    Excelentes imágenes Torikott, están preciosos esos paisajes.

    Saludos:5-okey: