Fotos de mis palmeras jóvenes: Adonidia, palma botella, etc.

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por palmiro, 10/6/12.

  1. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola foreros palmadictos...hace rato que no posteo, hoy saque algunas fotos, fíjense la sombra que proyecta el sol al mediodía...Es una epoca que quiero pase rápido, el sol es amarillento...
    [​IMG] Aunque hay una palmera que sigue creciendo con ritmo sostenido, aun cuando baja la luz solar, es la hyophorbe verschafelltii,[​IMG] esta tiene casi dos años de vida...una belleza , miren esos colores[​IMG]realmente estoy muy contento con esta palmera, eso si, no conoce el frio, solo conoció los 6 grados... saludos
     
  2. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: con el sol bien inclinado...

    [​IMG]palma botella[​IMG]foxtail[​IMG]paurotis[​IMG]thinax radiata[​IMG]
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: con el sol bien inclinado...

    Hola

    Estan perfectas !!!!

    La botella ya esta haciendo barriga ....y los colores exepcionales che ...
    La Adonidia esta haciendo tronco duro....que bueno !!!

    te felicito. No es facil cultivar en tu clima

    chau
     
  4. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: con el sol bien inclinado...

    Sí, gracias Sensei...

    Lo sé bien, pero bueno, esa es la idea, lograr su máxima expresión de acuerdo a esta latitud. Les dedico tiempo, pero gustosamente, porque es un placer estar con ellas, son seres muy bellos.:icon_cool:
    Les doy fertilizacion ecológica, esto es, jugo de verduras podridas en agua de lluvia. ( mi esposa me insulta cada vez que hago eso por el olor...:13mellado: )
    La adonidia es una F1,el detalle es que produce hojas de distinto tamaño según la luminosidad recibida, esto le resta armonía estética.
    He visto que la falta de luz solar provoca raleo en la thinax radiata.
    Abrazo !!!
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: con el sol bien inclinado...

    Hola Palmiro.
    Que bonitas que están esas palmeras!, como se nota que les das lo que quieren!
    Enhorabuena!!
    Saludos.
     
  6. Re: con el sol bien inclinado...

    Hola Palmiro, hermosas todas tus palmeras!. Una consulta, dónde compraste la Palmera Botella?...me encanta y acá en Paraná no veo que se consiga.
    Saludos!.