Fotos de mis pasifloras en flor

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por Evelyn Ramirez, 31/10/10.

  1. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Hola, subo fotos de mis pasis en flor, aunque sus flores salieron un poco deformes, no se cual es su nombre , solo la ultima se que es una quadrangularis , pero esa aun no quiere florear
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es la quadrangularis
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mis Passifloras

    Hola Evelyn - me cae la baba con ver esas 6 glandulas de tu Q! Cuidela mucho! Las otras son 1º - Passiflora edulis flavicarpa - dara muy buenos frutos si lo polenizas con polen de la 2ª que P. caerulea. Y no te preocupes por la forma deforme - seguramente en el futuro saldran normales aunque a mi me parece que esta era normal y solo es que has sacado la foto cuando ya se estaba cerrando. Se ven los anteres con polen maduro y ya girados hacia abajo que es como se ponen cuando ya estan pasando las flores.
     
  3. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Mis Passifloras

    Gracias Cinccinata, si mira esta son de las semillas que me enviaste,:52aleluya: :52aleluya: estare pendiente para poderla polinizar pues tienen varios capullos, y la quadrangularis esta bien grande y la paso chinchiniando para que no se me estropee
     
  4. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Mis Passifloras

    pues bueno, vean el fruto de la edulis, gracias Cincinnata, estube lista para polinizarla:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: Mis Passifloras

    q hermosasssssssssss
     
  6. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: Mis Passifloras

    Hola Evelyn, que envidia!!!!
    son preciosas y yo creo que la ves deforme por la foto, no por la flor.
    Sigue disfrutando de tu flores y gracias por compartirlas con todos ;)
     
  7. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Mis Passifloras

    Gracias pitimini, si tienes razon, es que soy buena fotografa:meparto: