Fotos de mis pasionarias, especies y variedades

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por cincinnata, 17/5/05.

  1. tizona.

    tizona.

    Mensajes:
    23
    LO INTENTAREMOS BIN BIEN...SON TAN BONITAS...HABRA Q PREGUNTAR EN EL VIVERO A VER Q NOS CUENTAN PARA Q PRENDAN LOS ESQUEJES...
    ALGUIEN SABE COMO SE HACE?? NO PUEDO ACCEDER A LA PAGINA EN LA Q SE EXPLICA...
     
  2. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    cincinnata ya me ha brotado la que lleva tu nombre y la racemosa que me envio francis que impaciencia por dios con las demas¡¡¡¡¡¡ cada noche mirando los semilleros con linterna en mi casa un dia de estos optan por llevarme a un spiquiatrico :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Palma Rosa Rosa si vives en Valladolid ¿has mirado los viveros? Así como la última vez que fuí por allí en Viveros Rabadan y Calleja tenían un montón de Passiflora 'Amethyst' que también ví hace un poco más de tiempo en Viveros Campo Grande.
    En Viveros Gutierrez suelen traer en primavera un surtido de passis, es cuestión de estar atento, allí compre hace años P. vitifolia, P. 'Sancap', P. foetida, P x belotti, P. citrina y P. aurantia, también tenían pero no compré P. 'Andy' y P. 'Jelly Jocker'
    Seguro que te sale más barato que la botella de Ribera.;)
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡¡Gracias Francis!!.
    El vivero Rabadan lo conozco,y allí suelo comprar mis orquideas.¡pero no he llegado a tiempo de las pasifloras!.Tampoco en Campo Grande.Y...¡¡¡no conozco Viveros Gutiérrez!!!(mi marido todavía se está riendo porque no se cree que pueda haber viveros desconocidos para mí en Valladolid,je,je!!!).
    Muchísimas gracias por tu información.Ya te contaré,y si las veo antes que tú,te lo digo,¡¡palabra!!

    Saludos

    Palma
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Por cierto,¡¡todo depende de qué Ribera!!(tampoco hay que desmerecer un buen Toro) :lol: :lol:
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    me acaban de brotar unas de las semillas ke me mandó Cincinata de Pasiflora C
    o de otra variedad.....en cuanto se hagan plantulas, o sea cuando tengan 4-6 hojas intentaré poner foto.... toy conteto.... :icon_biggrin:
    cunato tardarían a partir de este momento en darme alguna flor :smile: ya sé ke ----- paciencia----- pero es por saberlo,y apuntarlo, etc....
     
  7. Temoc

    Temoc

    Mensajes:
    11
    Siembra de passiflora

    Acabo de sembrar unas semillas de pasiflora. Pero no sé de que especie sean. Tal vez, en cuanto se desarrollen, les envíe unas fotos.
     
  8. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Superigniwan, supongo que Passiflora C se refiere a Passiflora caerulea. Probablemente te florecerán (si están en buenas condiciones de cultivo) el próximo año, este año quizás sea un poco pronto.
    Si es otra especie puede variar.
     
  9. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    francis 7
    graqcias...
    la tengo dentro de un recipiente de plástico...
    las semillas las sembré en recipientes de hacer cubitos de hielo :mrgreen: , y lo metí dentro de una caja de plásico.....o sea hize un pequeño y cutre mini.invernadero a toda velocidad :icon_exclaim: pero ke funciona...
    Dentro de unos días, mejor dicho, cuando se hagan plantitas (4-6 hojas) las transplantaré a una pequeña maceta, porke imaginaros la poca tierra ke tienen en el recipiente de cubitos de hielo... :roll: ,allí no se desarrollan apenas las reízes....
    lo ke no sé si dejarlas YA al aire libre..., eske esta época ke parece ser tan perfecta para estas historias, también es muy traicionera...lo digo por los cambios bruscos de tiempo...
     
  10. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues yo que tu las iría aclimatando, vete retirandoles el plástico y que les vaya dando el sol y el aire fresco un poco al principio y cada día un poco más, las puedes ir sacando al exterior los días que haga bueno y protegerlas cuando haga malo.

    Francisco
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    máss o menos es lo ke tengo en mente,,,,,porke estos días son un poko Expemdiente X
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Francis:acabo de ver tu albun,¡¡en horabuena!!¿son todas tuyas?Supongo que las tendrás en interior,¡¡qué maravillas!!La alata es una de mis víctimas:la pobre falleció sin florecer poque dejé una noche un poco abierta la puerta del porche acristalado...
    Ayer estuve en Viveros Gutiérrez:me gustó,es diferente,¡¡pero no había pasis chulas!! :(

    Buen día

    Palma
     
  13. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    h

    fraNcis???
    para ke sirve estas glándulas, o mejor dicho
    ¿ke función tienen, o realizan????
    es de tu album
    [​IMG]
    son todas tullas (repito pregunta)
     
  14. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Palma Rosa ten paciencia que suelen venir un poco más tarde... y ojo que viveros Rabadán hay dos, yo me refiero al de la izquierda segun miras las entradas, Rabadan y Calleja (el otro es Rabadan Ayuso si no me equivoco), tenían muchas P. 'Amethyst' en septiembre y me extraña que no le quede ninguna.
    Y también perdona pues me equivoqué y donde dije Gutierrez me refería a viveros Jimeno, lo siento. En viveros Gutierrez venden plantas sobre todo al por mayor (aunque también al público general) y también he visto en una ocasion vender P x belotti allí.

    Superigniwan, las glándulas que son muy comunes en la mayoría de las passifloras y que se reparten sobre todo por las hojas y los capullos son un mecanismo de defensa de la planta ante algunos insectos que se alimentan de ellas. Las glándulas producen un néctar que gusta mucho a las avispas y las hormigas que se ven atraidas a recorrer las plantas en busca del líquido azucarado y como a las avispas y hormigas también les gustan las orugas pues si encuentran una se la comen con todo el gusto librando a la planta de un problema. Es un beneficio mútuo la planta les regala nectar y a su vez avispas y hormigas se comen las orugas.

    Y si, las fotos son mías.
     
  15. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Borro este mensaje que ha salido repetido no sé bien por qué