Fotos de mis pasionarias, especies y variedades

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por cincinnata, 17/5/05.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Ok,Gracias Francis.Sabes que Gimeno ha cambiado de sitio,¿no?ahora en realidad hay dos Gimeno.
     
  2. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    BROTARON

    Me hana brotado varias de las semillas ke me mandaste Cincci......., pero no sé de los ke son...
    podrías decirme de qué planta se trata?
    Yo creo ke ya debería transplantarlas, cada una a una maceta diferente... pues están en un recipiente de cubitos de hielo, y tienen muy poca tierra......que opinais?
    Aún sigo tapándolas, pues están dento de un recipiente de plástico...
    debería dejarlas ya al aire libre????
    Consejitos necesito, pues soy novato, en este tipo de cultivos....
    Toy muy contento con mis plantulas :icon_biggrin:
    si salen de especie desconocida, ya os imaginais como se llamarán.... anda ke si ocurre el milagro, te haríamos "inmortal" Ci.....
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    d

    se me olvidó poner la foto, pedón....
    [​IMG]
    esta es,
    Están hermosas y sanotas a ke sí :icon_biggrin:
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues perdona que me entrometa en este asunto pero juraría que son Miramelindos (impatiens balsamina), o quizás algún que otro impatiens.
     
  5. Francis, me parece lo mismo!! Superigniwan, estas seguro que son semillas mias? Yo jamas he tenido semillas de impatiens (o podria ser una balsamica - pero tampoco he tenido desde hace muchoooos años)! Sea lo que sea los transplantaria a macetitas individuales ya.
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Teneis razón con lo de los Miramelindos, se parecen, pero sólo planté las ke me mandaste... :shock:
    Precisamente esta mañana , mi novia ha sembrado uno de los sobre de Miramenlindos, pues he comprado dos...
    Pero teneis razón, se parecen mucho..
    Con la ilusión ke tenía yo de que eran Pasionarias :cry:
    Bueno, las transplantaré hoy mismo.
    pero ke raro, pues la tierra era nueva, de esas bolsas pequeñas, y unas semillas como miramelindos se notan, pues no son pekeñas..., oquizás sean otras impatiens como dice Fran.....pero sorpresas mayores se lleva uno en esto....
    gracias por contestar, tan rápido....
    En poco tiempo sabremos lo ke son, aunke me parece ke teneis razón.....
     
  7. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    ¡Hola a Tod@s! Leí en este foro que el fruto de la pasiflora había que consumirlo cuando está arrugado,maduro. Yo que tengo la P.Edulis los había consumido recién caídos y no me gustaron, así es que los desechaba en su mayoría dejando algunos secar y conseguir semillas para enviarlas a los amigos del foro. Comí el fruto maduro y he de deciros que a mi me resultó delicioso, ya no estaba tan ácido, así es que ya no tiro ninguno. ¡ Gracias a todos!
    Un saludo. :icon_biggrin:
     
  8. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    otro frutito de passi

    esta es una foto del fruto de la passi rosada todo el año tiene flores y frutos...
    fru.jpg
    su flor es esta
    058%7E0.jpg
    059.jpg

    en el plato el de mayor longitud mide 12 cm, el cortado es de 6 cm (para mi es un poco desabrido asi es que quien se los come es mi lorita..es feliz con sus semillas, a mi me germinaron la semana pasada tras casi 2 semanas de sembrados.. toi tan contenta!!!! ademas las que germinaron antes fueron las semis que pase por una lija)...



    la passi roja no da frutos y esta llenisima de botones
    056%7E0.jpg
    062.jpg
    067.jpg

    esta otra la tengo en casa.. y es muy rico el fruto.. aunq yo no espero que este tan arrugaditos...es q me gusta lo acido aunq si ha sido demasiado pronto para comerla un poquito de azucar lo soluciona... asi solo una cucharita basta para disfrutarlo
    636.jpg

    saludos a todos en especial a la guru de las passi Cincinnata y, a Palma rosa rosa y Tizona por quienes saque las fotitos :lol:


    012.gif 011.gif 012.gif 011.gif 012.gif 011.gif
     
  9. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Preciosas tus flores, y tambien muy buena tu informacion sobre los frutos.
    Recuerdos.
     
  10. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    ¡Qué maravilla de flores!, ¿dónde las tienes?, seguro que en Madrid no. Besos,
     
  11. sa cincitana cuanto tiempo illa , por cierto ya me llegaron las semillas las plante y ya tan toas asomasdas sobre todo las de vigna caracalla. k pasote ehh, por ahi puse una foto de las vignas las otras estan ai tirando pero mas enanas, lo otro corre k se las pela jajajajaja

    PICT0139.JPG

    pd: la foto tiene una semana, mañana le echare una si eso y te la pongo mas reciente, las pasifloras las tengo en otro sitio por eso no puedo sacarlas mañana, en cuando pueda ale te las enseño como van, y por cierto muchas gracias de nuevo.
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    muchíiiiiisimas gracias!!!!Menudas flores tan bonitas!!!!La primera pasi roja tiene pinta de ser enorme!!!.

    Te deseo a tí y a todos los foreros un día estupendo...¡¡¡me voy a currar que no llego!!!

    Saludos

    Palma :rosa: :rosa:
     
  13. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    ¡Hola de nuevo a todos! Mi passiflora cubre todo el cielo de mi patio, desde la azotea se ve toda un manto verde salpicada de capullos, flores y algún que otro fruto,pero desde abajo,desde el patio se ven muchiiisimas hojas secas, yo creo que es por falta de luz, de ser así nos tendremos que aguantar los dos, mi passi y yo, porque no pienso quitarla a menos que las raices me levanten el suelo, lo cual me hace temer el hecho de que cada día tiene el tronco mas grueso.
    Se me plantean las siguientes preguntas:
    ¿Lo de las hojas secas es por falta de luz?
    ¿Me podría las raices levantar el suelo?
    Bueno a ver quien me puede aclarar esto,gracias a todos y saludos.
     
  14. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    GRACIAS CELESTE 2 :13mellado: BUENO AHORITA... ME TOI COMIENDO UN FRUTITO...:burla: QUE MALA SOY :17nuse: NO, FUERA DE BROMA, ES CIERTO :24revolcado: Y TA RICO... Q DISFRUTES MUCHOS TU TB...


    NURIA 10, PUES NO NO EN MADRID JEJE ESTÁN...EN LA COSTA DE CHILE, 6º REGIÓN ;) UN POQUITO LEJOS NO?? JEJE LO BUENO ES QUE USTEDES PUEDEN CONSEGUIR VARIAS VARIEDADES POR ALLÁ... QUE ENVIDIA...QUE COSAS LINDAS QUE TIENEN USTEDES...


    BUENO SALUDITOS A LA DISTANCIA... BYE...


    :besogrande:
     
  15. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Estrella la sesta region es la de la Serena? tengo una conocida chilena que regreso a Chile y vive en la Serena, y me contaba cosas de su tierra y vi fotos, me parecia una zona preciosa.
    Recuerdos.