Re: Las passifloras de BETUCH Donde aparece /.../ cambias los 3 puntos por esto, y ya te debería ir el enlace: Espanol/Paso+a+Paso+31-40/Paso+a+Paso+31 Un saludo.
Re: Las passifloras de BETUCH Hola Lola 2010: - Tengo 4 tipos de passiflora y en la Región de Murcia para que germinen solo basta con ponerlas en tierra en primavera cuando empieza a subir la temperatura ambiente y ellas solas nacen sin ningún problema. - Incluso me han nacido algunas de forma casual al quedar abandonadas las semillas en tierra. - Espero que esta información te sea de utilidad. - Hace tres días paseando cerca de la playa vi una variedad de passiflora que no conozco, le hice dos fotografias, si puedo mañana las subire por si alguien experto es capaz de identificarlas. - Saludos a todos de Juan José y Luisa.
Re: Las passifloras de BETUCH gracias juanjo por lo qeu veo soy al unico que no le han salido las semillas de pasiflora jajaja. vaya tela la mala suerte qeu tengo bueno lo intentare un poko mas. gracias
Re: Las passifloras de BETUCH betuch Qué belleza de passifloras y cuántas variedades. FELICITACIONES !!!! Yo aquí solamente consigo la grandiflora, supongo que debe ser la más común, y también hay una silvestre. Aquí les decimos mburucuyá. Mis dos plantas se pusieron enormes en solamente un año, florecieron muchísimo a pesar de tener poco sol, no se helaron porque las tapé y ya están echando pimpollos. Felicitaciones de nuevo. .
Re: Las passifloras de BETUCH - Hola: - Esta es la passiflora que he visto en un jardín como a un km de mi domicilio, pero no logro identificar cual es, ¿alguien la conoce?: - Saludos de Juan José y Luisa.
Re: Las passifloras de BETUCH Hola Alberto, pues que voy a decir! Tus passis estan preciosas! A ver si polinizas entre las foetidas - si lo haces me apunto a semillas! JuanJo - la passi de tu foto es la P. x belotii (P. alata x P. caerulea). Huele muy bien pero aunque forma frutos con facilidad suelen estar vacios. A ser un hibrido la unica forma de reproducirla es por esqueje.
Re: Las passifloras de BETUCH - Cincinnata, gracias por tu información sobre esa planta. - Veo que eres una experta en passionarias. - La passi de las fotografias, aunque ha tenido una gran cantidad de floración, vi que no tenía ningún fruto cuajado, y eso que la miramos bien. - Yo en un patio tengo una edulis de fruto amarillo (las otras tres que tenía se han secado, eran amarillas y moradas, pero estaban en macetones, en la playa y me es muy complicado su cuidado, ya que tienen que soportar tanto el exceso de riego como la sequía cuando paso tiempo sin ir), también sobrevive una caerulea. La Edulis me da unos pocos frutos, pero me temo que los frutos den semillas hibridadas, pues tengo entendido que es dificil o nula la autopolinización y estas dos passi están juntas. - Además en otro lugar tengo varias plantas de "Granadilla" (lingularis), pero todas proceden de la misma fruta ¿crees que está última dará fruto? o va a ser polinizada por las edulis que tiene próximas?. - Saludos de Juan José y Luisa.
Re: Las passifloras de BETUCH te mando otro enlace, http://tilz.tearfund.org/Espanol/Paso+a+Paso+31-40/Paso+a+Paso+31/El+maracuyá.htm Creo que tienes que copiar y pegar pues no soy muy buena en esto jeje saludos
Re: Las passifloras de BETUCH Hola CINCINNATA En verdad que estaba a punto de llorar por no tener tu presencia Con lo de la polinizacion te refieres a que peguen los frutos o que cruce a las foetidas de un color con otra de otro color Aun asi, las foetidas como ya sabras solitas estan dando frutitos. JUANJO: Muy bonita la passi, el color es muy hermoso.
Re: Las passifloras de BETUCH Nuevas imagenes: Una P. foetida: Empiezan los frutos de las foetidas: La P. suberosa, la pequeña de la casa : Y el primer fruto de suberosa:
Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2) Alberto, la P. foetida es preciosa! La mia que ha florecido es de color rosa y no tiene una forma tan bonita. La P. suberosa desde luego no es vistosa pero llama la atencion por sus flores tan diminutas. Es autofertil y con solo sacudir las flores un poco (si no hay viento para hacerlo por ti! ) cuaja frutos con facilidad. Enhorabuena.
Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2) Hola Betuch!!!!, bonita la foétida!!!!!, fijate una curiosidad, tengo una foétida que me da flores y frutos, cuando maduran son iguales a este que muestras, pero la única difierencia que no tiene esas nervaduras verdes por fuera!!!!, solo sale la fruta y se torna roja!!!!. Saludos.
Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2) Hola CINCINNATA. Pues yo con las foetidas ya ni se si son iguales o distintos o cambian en forma la planta crece mas a veces las de color blanco las veo mas blancas o los filamentos menos azulitos, y los rosas igual Para mi la suberosa es la concentida, tan pequeñita y pues me preocupaba porque ya llevaba varias flores y no pegaban, hasta que las dos plantas ya estan floreando juntos y supongo ayudara con los frutos no? Saludos JIRALDO. Pues esas nervaduras como dices pues se les cae al tocarlos, pero mientras no se muevan siguen hay, no sera que los tuyos cuando vas a verlos ya se les cayo? o desde un inicio no las tiene.
Re: Las passifloras de BETUCH Luego que la mia saque flores subo foto... que es hija o nieta de la foetida tuya
Re: Las passifloras de BETUCH Hola LETY, la unica de la banda que se aparece por aqui Pues digamos que son hermanas, porque las que tengo provienen de las mismas semillas que la tuya