Fotos de mis Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por BETUCH, 28/9/11.

1. Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

Hola Alberto, según la tengo con el nombre de Passiflora caerulea, aunque por lo que veo en internet hay algunas variaciones de color en esta variedad.

No te queda mas que esperar a que llegue de nuevo la época fresca para que logres sacar adelanta mas esquejes.

2. Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

Achachaw, lamento decirte que tu passi no es la P. caerulea sino la P. x belotii. Es una passi muy bonita y huele muy bien pero muy raramente da semillas. Echa frutos con facilidad usando polen de la P. caerulea pero los frutos en un 99% son huecos o con unas cuantas semillas inviables.

3. Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

Te lo agradezco Cincinnata, al menos ya tendré presente de solo disfrutarle las flores

4. Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

Consulté sobre esta otra Passiflora edulis
    http://es.wikipedia.org/wiki/Passiflora_edulis
    Me interesa saber si aguanta las heladas, en el sentido de que rebrote de nuevo, ya que esa variedad si la he visto en venta y es la conocida como Maracuyá, como decía anteriormente, si se adaptara a mi clima por las pocas eventuales heladas de enero me gustaría tenerla y poder ver que den fruto aunque sea de forma decorativa.

Tu tienes experiencia con la P. edulis y tienes clima con eventuales heladas??? Te agradezco me digas tu experiencia con esta variedad, gracias

Saludos.

5. Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

Achachaw, ni la P. edulis edulis ni la P. edulis flavicarpa aguanta heladas continuas ni rebrotan de las raices si la parte aerea se hiela. Si las plantas en macetas las puedes proteger cuando llegue el frio. Yo te aconsejo la P. incarnata que tiene frutos comestibles, flores bonitas y aguanta bien las heladas si bien se pierde la parte aerea pero esta especie sí rebrota de las raices. Las unicas especies que estan garantizadas para aguantar heladas son la P. caerulea, la P. Constance Eliot y la P. incarnata (en su forma lila tanto como su forma blanca). Sin embargo hay muchas mas que aguantan una helada ocasional. Myles Irvine en Inglaterra tenia una P. actinia enorme que aguanto varias nevadas pero sucumbio el invierno siguiente que era muy lluvioso. Mas passis mueren por exceso de agua que por falta y si se combina frio con mucho agua suelen sucumbir.

6. Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

Gracias Cincinnata, checaré cada una de las variedades que me mencionas que si logran aguantar una eventual helada a ver que logro conseguir, ya que no hay tanta variedades como quisiera en venta en mi ciudad. Una ventaja que le veo a lo que mencionas es que acá los inviernos son secos, eso puede ayudar un poco.

Saludos.

7. Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

Hola chic@s lindas passis :ojoscorazon:

Pus la mia no se decide a tener flores...Me comento Beto que quiza si la hubiera podado pero bueno ya crecio mas...Aqui esta enredada completamente con una enredera cordifolia a ver como les va a ambas que ya se viene el caloron...

Ricardo que bonita la passi de tu ventanal y tu casa se ve bien limpia y ordenada wow felicidades :5-okey:

8. Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

Gracias Lety. A ver si ahora con la primavera crece mas y ojalá pronto floree, que bonito y colorido se ve tu jardín, y verás que ya creciendo tu pasiflora cubrirá muy bonito la reja.

Pues esta es la mía que no me ha echado flores, se ve sana y muy grande, pero de flores nada, ni los brotes nuevos han dado nada.

9. Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

Ricardo mi passi ha dado flor dos veces solamente y flores contadas no se quiza es el clima que no las deja florecer tanto :icon_rolleyes:
    Yo la tuve que poner ahi las enredaderas por emergencia luego cuando ya estaban crecidas me di cuenta de que en verano le van a sufrir mucho en esa parte de la casa da el sol todo el dia...Como sea le arrancare unas ramas a la passi para enraizarla por si esa se me seca y pus la otra enredadera es de rizoma asi que no me apura tanto...
    Si se ve muy sana tu passi no te desesperes pronto tendras flores a ver si los chicos aqui saben como animarlas a florecer :5-okey:

10. Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

Hola Lety, esas fotos son del jardín interno que me preguntabas, la nochebuena todavía vive, pero la podé, tengo jazmín trepador y algunas de sombra, pero aún se ve muy solo.

La pasiflora debe aguantar, ya que son de sol, y deben florear mas así, fíjate que a la mía de diario me da unas 10 flores ahora en primavera, y con ese color morado claro y su extraña apariencia dan una imagen muy agradable, y fresca por dentro de la casa, se ve muy padre por dentro ver la reja de la ventana cubierta de hojas y flores y que te evita la luz directa del sol.

Y pues la otra planta que tengo espero me de flor, si no la quito y pongo una que si de flor, le daré 6 meses de sentencia jajaajaja, si no florea.............adios:9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:

Pon fotos de las flores que dices, en las fotos se ve pequeña tu planta, verás que en 6 meses más tendrás una gran planta, crecen muy rápido.

11. Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

Dejo nuevas fotos de como está floreando, y como se ve desde mi recamara

410325

410326

410327

12. BETUCH

BETUCH alberto

Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

SALUDOS A TOD@S.

Hola RICARDO.

Hermosas imagenes :ojoscorazon:

Que bien que esta creciendo tu passi.

Dejo imagenes de la foetida:

13. Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

Pus que bonita la passi tuya ehh :ojoscorazon:

Mi passi si esta pequeña mas ahora que le arranque unas ramas y se las di a Homie :11risotada: pero no importa que vuelven a crecer...

14. Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

Estos son algunos inquilinos de la passi que supongo ya hasta han de ser mariposas esta foto es de la semana pasada y no los he vuelto a ver

15. Re: Las passifloras de BETUCH (nuevas fotos pag 2)

Hola, pues les cuento que ya compré otra pasiflora, igual a la que ya tengo floreando, ahora esperar a que crezca y tupa la reja. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Hola, que variedad tan bonita, tienes suerte que en tu clima sin heladas puedes tener variedades tan diferentes e interesantes.

De que mariposas serían, siempre que veo gusanos me pregunto que mariposa formarán. Por que podaste tu planta????, ya floreó de nuevo????, la mía antigua a diario da mínimo 6 flores.