Fotos de mis pelargoniums

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por aspidistra25, 7/5/10.

  1. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    algunas fotos de mis pelargonium

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: fotos de mis pelaargonium

    Qué preciosidad!!! Qué viva sevilla!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis pelaargonium

    gracias luna78 y perdon por no haberte contestado antes, es que casi siempre estoy en el foro de bulbosas, de todas formas ahora estan mucho mas hermosos, mañana subire mas fotos
    un saludo
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: fotos de mis pelaargonium

    *

    ¡Ay!...¡qué envídia..!

    El clima es las 3/4 partes del éxito...yo,tuve heladas (-2ºC) la semana pasada...¡un desastre!.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  5. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis pelaargonium

    muchas gracias jose luis, no espereba que el gran crack de los pelargonium les gustaran tanto los mios, te he leido mucho y he aprendido mucho de todos tus post y de tus consejos a otros foreros, asi que en cierta medida estan como estan gracias a ti, asi que muchas gracias y me alegro que te gusten
    un saludo
     
  6. Re: fotos de mis pelaargonium

    Es que son realmente maravillosos y taaantos ..........los cultivas tan bellos como a los ciclámenes

    Un saludo y felicitaciones
     
  7. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis pelaargonium

    muchas gracias patricia aqui van mas fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis pelaargonium

    mas fotos de mis pelargonium

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: fotos de mis pelaargonium

    Tengo entendido que los pelarguniums no resisten las bajas temperaturas.................veo que tu les tienes mallas y toldo..................aunque se , que ustedes están por entrar al verano................ teniendolos así protegidos, resisten el invierno, me imagino
     
  10. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis pelaargonium

    asi es patricia yo en invierno les echo la malla, por no estropear el toldo, pero en el verano es el toldo, a mi la malla no me gusta para el verano porque deja entrar mucho calor, la foto en la que sale la malla es de otro patio donde todavia no he puesto el toldo por falta de tiempo, pero en los proximos dias lo voy a poner

    un saludo

    por cierto si vas a la pagina de bulbosas veras como estan ya mis pobres ciclamen esperando la vuelta del frio, en el tema fotos de mis ciclamen
     
  11. Re: fotos de mis pelaargonium

    Leí tu mensaje y fui a ver los ciclámenes o, lo que queda..........bueno merecen descansar , después de tan abundante floración.

    Con esa malla que los protege, qué temperaturas mínimas resisten.?...........te hago todas estas preguntas , porque quiero cultivar pelargonios......yo tengo zonales o geranios , porque éstos resisten, aquí , temperaturas muy bajas , como -4 o, -5 grados...............pero , como los grandiflorums no son de frío............no me he atrevido a cultivarlos.

    Hasta pronto
     
  12. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis pelaargonium

    pues la malla lo que en vardad hace es protegerlos de las heladas del invierno, que aqui son bastante abundantes, en la zona don de vivo las temperaturas en invierno hay dias que pueden estar entre los -2 a menos -4 pero son pocos dias.

    yo creo que a mi parecer lo que mas daño les hace son las heladas, por lo menos en esta zona, por ello protegerlos con la malla.

    un saludo
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: fotos de mis pelaargonium

    *

    Hola Geraniófil@s...

    Patricia, ¿-4ºC/-5ºC...? ningún Pelargonium lo resiste...ni zonales,ni peltatum,ni grandiflorum...ni especies...ninguno.
    Por debajo de -1ºC mueren sin remisión.De -1ºC a 0ºC pierden las partes aéreas y corren peligro de pudriciones blandas.
    Los únicos que resisten heladas son los verdaderos Geranium y Erodium...y todos pierden las partes aéreas...
    El cubrirlos con mantas térmicas impide la bajada de las temperaturas tres o cuatro grados de diferencia con el exterior...pero si descienden mucho...mueren. He perdido unos cuantos...miles.

    aspidistra25...si estuviesen a -2ºC/-4ºC morirían...sin remisión...

    De los que me mandó Katrien Michiels,el año pasado,más de veinte murieron solamente con caerles nieve sobre las hojas...


    Perdonad... pero algo falla...¿el termómetro...? seguro

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  14. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis pelaargonium

    hola jose luis no digo que esten a -2 ó -4 grados, digo que aqui en esta zona hay dias en invierno que llegan a tener esas temperaturas, por eso lo de protegerlos con la malla, me imagino que esa malla hace que la temperatura en el patio no baje tanto y estan protegidos.

    un saludo
     
  15. Re: fotos de mis pelaargonium



    José Luis..............te cuento , en Chile, hay muchos pelargonium zonales , en todos los jardines de las calles y las casas .............y yo los veo , por años ahí, .....me vecina tiene muchos que dan para la calle.....y, no se mueren...........lo que no me he fijado es si pierden las hojas, seguramente si.................no hablo por experiencia propia , porque solamente esta primavera adquirí los míos, de manera que , ahora, este invierno veré como se comportan , y, en Santigo de Chile , tenemos en invierno, en la zona , donde vivo , temperaturas que han llegado a los -4..........son temperaturas exepcionales, claro está, pero las hay , de vez en cuando.................en otras zonas de aquí , se ha llegado a -5 grados, pero , los pelargoniums, llamados malvas , hay en todos lados, son muy comunes, y están a la intemperie.....eso sí que en esta zona no cae , casi nunca ,nieve..........los que tengo conocimiento que no resisten el frío son los pelargoniums grandiflorum, conocidos como pelargonios pensamientos , por eso le estaba consultando a aspidistra como los protegía.
    Mis saludos