Fotos de mis periquitos

Tema en 'Periquitos' comenzado por nepenthe, 28/7/05.

  1. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Os presento a los histéricos de mis periquitos, no hay quien los controle... ni quien consiga que crien... ni nada... pero son muy guapos!! jejeje :sonrisa: :roll:

    hembra.JPG macho.JPG
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola nepenthe, : Preciosos tus periquitos. Es una pena que no se te de bien lo de reproducirlos... es una experiencia muy bonita... A ver si Carmen Zamora que si tiene mucha experiencia con esto de la reproducción de los periquitos te da alguna idea o consejo... Saludos y hasta pronto.
     
  3. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Son preciosos y asi en la foto parecen tranquilos, je, je. ¿Cuanto tiempo tienen? ¿Los compraste por separado?

    Saludos
     
  4. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola!!
    Pues de tranquilos nada, que hasta que conseguí hacerles la foto...
    Al macho (el azulillo) lo tengo desde hará unos dos años, lo compre con otra hembra pero la pobre se me murió al poco tiempo y hará un año que compre la amarilla. Son unos escandalosos, no paran de piar, y si estás hablando cerca de ellos cojen y se ponen a piar mas alto :11risotada: Encima, tiene complejo murcielagos. Duermen colgados del tejado de la jaula y boca abajo.
    Al menos se llevan bien y no se pican. Recuerdo hace años que tenia otra pareja y una mañana me encontré que uno le habia sacado los ojos al otro... y esta muerto claro :( :-? mala uva que tenia el bicho!!!
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    mala uva? yo tenia dos entre otros pajaros en la galeria cerrada por supuesto y una mañana ninguno de los 2 estaba dentro de la galeria,la puerta estaba cerrada y busqué por todo el piso por si acaso,estaba sin amueblar aun, (preparando para casarme).

    Ví un agujero de unos 3cm de diámetro en la parte alta de la pared pegado al techo,se dieron a la fuga con el Expereso de media noche,pero lo peor para ellos fué que por donde se escaparon no tenia escapatoria,era la cámara de ventilacion del edificion y está oscura por completo y el edificio es de 13 plantas,estoi en un 3º.
    Imaginaté la sorpresa que se deberian de llevar,eso sí murieron en " libertad " o tratando de conseguirla.
     
  6. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Qué bonitos Nepenthe. Yo tuve dos igualitos que el amarillo, se llamaban Rambo y Schwarzenegger. Yo lo stenía sueltos por la casa y ellos solitos se iban a su jaula cuando querían dormir, comer o estar tranquilos. Eso sí, tenía que limpiar cada dos por tres :mrgreen:

    Un día se escaparon porque mi padre no se dio cuenta y los soltó estando la ventana abierta. Se fueron a las cuerdas de tender y de ahí ya volaron hacia el tejado. Mi madre se llevó un disgusto horrible, pobrecilla. Sólo espero que fueran felices :icon_biggrin:
     
  7. Lunita.

    Lunita.

    Mensajes:
    18
    Re: Mis periquitos

    nepenthe, son preciosos :icon_biggrin: pero creo que el amarillo (un lutino) es un macho. En ésta variedad (y en algunas otras) los machos no tienen el céreo de color azul, sino que es rosado.


    Ciao ;)


    PD: si tienes alguna dudilla con los periquitos quizá te pueda ayudar, yo tengo 4 :icon_biggrin: (si ves que no respondo por este tema mandame un m.p.)
     
  8. Lunita.

    Lunita.

    Mensajes:
    18
    Otra cosita, en la primera foto me ha parecido que tienes un espejito dentro de la jaula... deberías saber que aunque en las tiendas los vendan tan alegremente, son peligrosos.

    Intentaré no extenderme mucho en la explicación: los periquitos no se reconocen al ver su imagen en un espejo, sino que piensan que se trata de otro periquito e intentan jugar con el. El problema viene cuando empiezan a regurcitar comida sobre el espejo (con la sana intención de dar de comer a su amigo) pero qué pasa? que se queda en el espejo y el periquito insiste más y más. Ésto podría desembocar en una irritación del buche, que en casos graves puede producir la asfixia del periquito (también le dificulta la ingesta de alimento; piensa en ti cuando tienes irritada la garganta).

    Otro problema de los espejos es que en ocasiones, cuando tienes una pareja de periquitos, uno "se enamora" del espejo y no hace ni caso a su compañer@. Por eso creo que lo mejor que podrías hacer es quitarlo de la jaula.


    Ciao ;)
     
  9. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola yo estoy con Lunita, lo había pensado antes pero no dije nada por si metía la pata. A mi también me suena que hay variedades de color de periquitos que tienen la cera rosa aunque sean machos. Lo del espejo no lo sabía, pero es verdad que si ya tienen pareja yo no se lo pondría.
    Prueba la primavera que viene (si es que son pareja).
    Te dejo un enlace a un foro muy chulo sólo para periquitoadictos.
    http://miarroba.com/foros/ver.php?id=54270
     
  10. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    :shock: :shock: Me quedao flipá con lo del espejo... porque si que es verdad que lo manchan todo... que les he visto a picotazo limpio ahí con el espejo... pues nada, se lo quitaré. Muchas gracias por avisar. Y lo de que se sea macho, pues na, que se le va a hacer, de todos modos no los compré como pareja, porque el amarillo era muy peke y no se sabía ni lo que era. Pero mientras se lleven bien pues nada :sonrisa:
     
  11. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Alguna vez la "hembra" te a puesto un huevo? Esque la cera del pico no la tiene marron... yo apostaria a que es un macho, pero no se... en la foto no se distingue muy bien.
     
  12. Lunathiel

    Lunathiel

    Mensajes:
    4
    Si el amarillo es Lutino parece macho, aunque no se ve bien el ojo. Si fuese lutino los tendría rojos. Para saberlo con exactitud necesitaría ver un primer plano de la cara. Pero a simple vista parece macho.
    Por cierto, tengo uno igual que el otro, el turquesa.
    Si quieres saber la variedad pues te digo que es
    un alas grises azul de cara amarilla tipo II

    El periquito es azul, pero el amarillo de la cara al extenderse al resto del cuerpo le da un toque verdoso, pero no es verde. ;)

    Son muy monos , yo antes tenía una hembra diluida, amarilla preciosa.
    Pero se murió. Ahora tengo una chiquitina de poco más de 3 meses. Es una ricura. Es una periquita azul de ala perlada y además canela.

    Por cierto, el azul está un pelín gordo, les das verdura y fruta? No deben alimentarse solo de semillas. Si te interesa saber mas sobre los peris, esta web está muy bien.
    www.periquitos.net

    Un saludo.
     
  13. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Muchas graaaaaaaaaaacias a todos por todo.
    Me he fijado y sí, el amarillo parece q tiene los ojos rojos. Y no, nunca ha puesto huevos, pero yo pensaba que era porque no tenían nido, bueno, o eso es lo que les pasó a los jilgueros de mi abuelo, que hasta q no puso nido na de na.
    Lo de la verdura y la fruta me lo apunto, la verdad es que no les doy mucho, sólo lechuga, y alguna vez les he comprado barritas de esas... esas son buenas? o mejor no darselas?
     
  14. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Las barritas van bien, pero no muy amenudo. Tambien les encantan las espigas de panizo. Y de fruta les puedes dar de casi todo, sobre todo la manzana que les encanta tambien.
     
  15. Lunathiel

    Lunathiel

    Mensajes:
    4