Fotos de mis pimientos, tomates y cebollas en macetas

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Loliya, 4/5/10.

  1. Loliya

    Loliya

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huesca (de momento)
    Buenas noches,

    después de mucho leer por este foro me he decidido a registrarme y escribir mi primer tema a ver si me podeis echar un cable.

    Es la primera vez que planto hortalizas, y ya que dispongo de una terraza grandecita a la que le da el sol desde las 8:30 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde, pensé que me podrían salir unas buenas plantas.

    El caso es que me fui a un vivero y me dieron un poco de todo, 3 tomates cherry, 3 cebollas y 3 pimientos o guindillas, porque el tío me dió todo el manojo de plantitas pero no me dijo cual era cual,con los tomates y las cebollas lo tengo claro pero las plantas que supuestamente son pimientos y guindillas yo las veo iguales.

    A los tomates ya les han salido las primeras florecillas, supongo que cuando se caigan saldrán los tomatillos no?? algo he leido de darle con una brocha a las flores, tengo que hacerlo?? o cortarle los brotes axilares, es necesario? porque no sé ni lo que son...

    Os pongo unas fotillos a ver si me podeis decir que tal pinta tienen, y si les hace falta algo. Las riego cada día, les puse una tierra que me dijeron que era muy buena para hortalizas, pero el hombre del vivero al preguntarle si las tenia que abinar me dijo que no. También me dijo que en junio tendría ya la cosecha pero yo las veo muy pequeñas....


    Esta es la tomatera 1, tan pequeña y ya con flores?
    [​IMG]



    Esto no se si son pimientos o guindillas, aquí no hay flores...
    [​IMG]


    Como veis tiene unas zonas oscuras que no tenían cuando las traje, le falta algo o es normal?
    [​IMG]

    La tomatera 2, yo la veo diferente a la otra, mas grande, y se supone que es la misma variedad...
    [​IMG]

    Las cebollas no veo que crezcan nada, no veo ningún bulbo, tampoco sé que variedad son si cebolla tierna o que. Las puntas se están poniendo feas tampoco se si es normal.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tampoco se que variedad es...y tiene el tallo por abajo un poco negro..
    [​IMG]

    [​IMG]


    La tomatera 3, pequeña como la 1 pero con flores
    [​IMG]


    Y la última
    [​IMG]



    Por cierto tengo guano liquido de estiercol de murcielago que no se si puedo utilizar para darles vidilla.

    Bueno después del rollo, muchas gracias a todos!!!!!
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Hola, todo tiene muy buena pinta, los pimientos y la guindillas no los podras diferenciar hasta que den fruto. Lo marron de los pimientos-guindillas es normal, eso demuestra que la planta es fuerte, la que tienen el tronco muy verde y blando son mas debiles. Estos dias protegelas de frio evitando el aire en la medida de lo posible, suerte.
     
  3. Loliya

    Loliya

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huesca (de momento)
    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Muchas gracias por tu rápida respuesta!!

    Con el abono que hago? las dejo como están?

    Cuando empezaré a comerme algo?:mrgreen: me temo que son pequeñinas que no me darán muchos frutos...

    Veo que eres de zaragoza, así que el clima de donde estas es parecido al mío, estos días está refrescando, las tengo en la terraza en el poyetito al lado de la pared un poco resguardadas pero no sé si las debería meter en casa al menos estas noches tan fresquitas..

    De nuevo mil gracias!
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Loliya, enhorabuena y bienvenida!
    Se ve todo bien sano. Las tomateras dan flor pronto, y tomates! Algunas veces las primeras flores o no dan, o dan un tomate raro, como deformado, pero es normal, luego ya irán dando tomates normales. Creo q uno de los secretos de maceta es q está húmedo pero no encharcado ni chorreante, si pillas la justa medida irán bien.
    saludos y mucha suerte!
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Esta haciendo mucho aire, yo las resguardaria del viento todo lo posible, saludos.
    Respecto a lo del abono yo me esperaria unas semanas a que las plantas tengan mas raices, cuando empiecen a producir es cuando necesitan mas abono,
     
  6. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Enhorabueno Loliya por tu macetohuerto, yo despues de mucho leer a mis tomateras les pode las ramas mas bajas y los brotes axilares que son los que salen entre el tronco principal y las ramas laterales, se supone que la tomatera tiene que estar despejada por abajo y tirar para arriba con una rama central para que tenga mas fuerza, de todas maneras no me hagas mucho caso porque soy tambien muy novata. Lo que te aconsejo es que leas todo lo posible y haz como yo.... cuando tengas dudas... pues a preguntar !!!
     
  7. polomd

    polomd

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    HOLA SOY NUEVO AQUI
    QUISIERA SABER SI PUEDO TENER UNOS TOMATES EN MI AZOTEA
    NO SE SI LES TIENE QUE DAR SOL DIRECTAMENTE O COMO?????
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Polomd, bienvenido, y claro q puedes! Lee en el foro, y busca en el buscador "macetohuerto" y ya verás cuántas posibilidades. Si tienes sol y agua para regarlos, y alguna maceta o cacharro para la tierra, ya está!
    Mira, este post te ayudará mucho:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85970
    suerte!
     
  9. Loliya

    Loliya

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huesca (de momento)
    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Gracias a todos por las respuestas, ya os iré contando los avances, sólo una duda más, es recomendable eso de darle con una brocha a las flores?? si no le doy no saldrán tomates?? k ignorante soy en esto de la huerta...jajaja!!

    Saludos!!
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Hola Loliya,

    No hace falta. Sin hacer nada, ya verás como salen. Lo que yo hago de vez en cuando es agitar un poco la planta cuando tiene flores.

    Un saludo,
     
  11. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Como ya te ha dicho Silbante para los tomates parece que no hace falta. Lo que yo he leido es que para otras plantas como por ejemplo pepinos si que hay que hacerlo.
     
  12. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Ya verás que ilusión cuando empiecen a salir los tomatitos!!! (y el resto, claro)

    Yo lo del pincelito lo había leído para el calabacín, por eso de que tiene flores macho y hembra, yo a los pepinos el año pasado no les hice nada y me salieron frutos....
     
  13. Loliya

    Loliya

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huesca (de momento)
    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Bueno bueno, aquí estoy de nuevo emocionadísima con lo que parecen ser mis primeros tomates!! Aunque las plantas empiezan a amarillear por las hojas de abajo y no sé a que puede ser debido....


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El cebollino ha crecido un montón!!

    [​IMG]

    Los pimmientos tienen como unas tiras negras y las hojas rizadas hacia dentro, creo que les pasa algo...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las cebollas no veo que engorden mucho....
    [​IMG]



    A ver si alguien me puede echar una mano con esos pimientos tan rizadillos...

    Gracias a todos!!!!!!!!!!!
     
  14. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Pues las hojas de mis tomateras estan igual que las de tus pimientos, a ver si te dicen algo. De todas maneras tiene todo muy buena pinta...
     
  15. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Vas por buen camino a una linda cosecha.. !! Felicitaciones y sigue informándonos con más fotitos :smile: !
    Bendiciones !