Fotos de mis plantas carnívoras y problema

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por arjjona, 24/3/09.

1. Re: Fotos de mis plantas y problema

2 horas es muy poco, si bien es cierto que hay una variedad que esta siempre verde

Yo a las sarras/dioneas las tengo bastantes horas al sol, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde mas o menos

2. dieguito89

dieguito89

Re: Fotos de mis plantas y problema

tengo una pregunta para diego_tochito, yo la stengo en la jardinera durante todo el dia a pleno sol y la verdad q la da el sol directo durante mas de 6 horas ¿tendria que ponerlas un poco a la sombra o no hace falta??

3. Re: Fotos de mis plantas y problema

Hay que leer mas!
    En el foro antiguo esta todo perfectamente ordenado, estan las fichas de las plantas y los cuidados BASICOS, en los cuales se incluye el riego y horas de exposicion.
    Una Dionaea MINIMO 6h diarias de SOL DIRECTO no intenso, el resto de horas TODA LA LUZ QUE LE PUEDAS DAR si es sol MEJOR.
    Las Sarras lo mismo.
    Porfavor echad un vistazo al antiguo foro que esta muy bien y alli esta todo.

4. venusita

venusita

yo creo k tiene demasiada umedad pa mi lo mejor seria rellenar teda la vandeja de turba y arlita y plantarlas todas juntas k en macetas individuales ademas al tenerlas en una vandeja con tanta agua ahy mucha umedad y las dionaeas no les gusta tanto la humedad[​IMG]

yo les montaria un terrario con humedad vigalada y vien ventilado

5. budu

budu por aqui...

a los esquejes de dionea cortales las "bocas"

6. venusita

venusita

es k las tienes en una bandeja con agua y eso hace aparte de k se riegue en esceso k alla humedad la venus esta asi por esceso de humedad sinembargo las droseras estan asi de vonitas por k necesitan un 90% de humedad

7. espuru

espuru Coleccionista de especies

De donde sacas que las droseras necesitan un 90% de humedad????Es falso.

Primero que nada...las droseras SUBtropicales no necesitan esa humedad que tu dices en absoluto.Segundo, ese porcentaje de humedad tan alto solo es recomendable para nepenthes de tierras bajas por ejemplo y el pequeño grupo de droseras de queensland.Tercero, no te olvides que la humedad ambiental nada tiene que ver con la humedad relativa que puedes conseguir con el agua que pongas en la bandeja.Es muy distinto, ojala fuese tan facil.