Fotos de mis plantas carnívoras

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por pascasio, 2/6/11.

1. pascasio

pascasio

Re: Fotos de mis plantas, iré actualizando

También me gustaría saber como se si el sol que la da es mucho o poco, si hay algun aparato que lo mida, por ejemplo con una camara de fotos mirando la iso en automatico. Es que si las pongo dentro de casa (ahora la humedad es 64%) tengo dos lugares donde hay mas luminosidad. Uno da al sureste. Tiene un toldo encima que quita el sol directo y estaría justo la planta despues de la ventana. Entraria el sol por la mañana (nunca directo por el tema del toldo y la ventana) y por la tarde estaria mas oscuro.

Otro sitio da al noreste. lo bueno de este sitio es que no hay calefacion en invierno y es donde las plantas en general siempre estan mas bonitas. El tema es que hay menos luz pues entra por una ventana pero no puedo poner la planta justo en la ventana y estaría en el suelo. Por lo que no le da luz directa ni nada. ¿Vosotros donde me recomendáis? En la ventana esta tengo una planta de esas del dinero y esta bastante bonita. No se si la nepenthes necesita mas o menos luz que esa planta

2. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Yo el tallo a las dionaeas se lo corto a los 3 cm o así, si lo hago antes a veces crece un poco más sin cabeza. El esqueje de tallo en agua no sé si funciona bien, en turba es dificil pero no imposible. Te dejo un link, mírate las fotos http://www.dionaea-muscipula.com/bouture.html#4
    Las sarras las veo bien trasplantadas, si les llenas un poco los jarros a esa purpurea o híbrido de purpurea recuerda que siempre ha de ser destilada o de lluvia.
    De nepenthes no sé nada :icon_rolleyes:

3. pascasio

pascasio

Ok, menos mal, pense que algo lo había hecho mal. Haber como se desarrollan estos días. Espero que no se pongan feas

4. pascasio

pascasio

¿Pasa algo por qué siempre este mojada las hojas e la Nepenthes? Es que la estoy pulverizando cada 2 o 3 horas y se quedan las hojas con algunas gotas. ¿Pasa algo?

5. pascasio

pascasio

Estoy pensando de poner la Nepenthes en una especie de terrario. Ahora la estoy pulverizando cada vez que veo que las hojas pierden brillo de mojadas, pero es que es un poco rollo. Tengo un terrario de tortugas pero no es lo suficientemente alto como para meter la nepenthes y que cubra el terrario la nepenthes. He pensado en comprar una especie de urna o jarrón donde poner agua debajo con piedras y sobre las piedras sin tocar el agua la planta. Como son alargados la planta quedaria cubierta por los laterales y por arriba estaría al aire para prevenir hongos. Como lo veis?

6. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

Mientras no le lleguen los deseschos de los lagartos y los lagartos no la lastimen esta bien, sin embargo te recomiendo tenerla sola en una pecera para poder controlar mejor sus parametros

saludos

7. pascasio

pascasio

Creo que también meteré alguna drosera para que se hagan compañia al menos en verano. Asi las dejo fuera en un terrario y ya en invierno meto la nepenthes con el terrario en casa.

El terrario esta vacio, las tortugas las tengo en otro lado ejje. He llenado el fondo del terrario de agua y la nepenthes encima sin tocar el agua, aunque se me sale un poco del terrario pero bueno...