Fotos de mis plantas carnívoras

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por CarlosMlg, 29/8/11.

  1. Buenas! hacía ya tiempo que por pereza no subo ninguna foto de mis plantas aunque les hago bastante a menudo, por lo que os pondré un mix entre antiguas y nuevas para que veáis que tal están pasando el verano. Como me gusta que se vea el progreso pongo aquí los post antiguos: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5090170&postcount=15
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=250516
    Recalco que no tengo ni idea de fotoshop aunque mi móvil tiene una pequeña función de "autoretoque" (ya que he visto un por ahí hablando de eso xD) y también perdonad por la calidad y el enfoque a veces, están todas hechas con mi móvil. Espero que os gusten!
    Dionaeas germinando (gracias Miguel)
    2h84mqa.jpg
    Spp Routh África germinando: 1zf045t.jpg
    j9at5u.jpg
    326583
    2cn81h5.jpg
    2ecm3us.jpg
    207ufsj.jpg
    34gn86h.jpg
    23rtich.jpg
    kb96cj.jpg
    326590

    Como veis el tamaño de algunas trampas de mis típicas es bastante grande, por eso no me animé a pillar una Big mouth ni nada de eso. También en verano han dejado de estar rojas, será por la humedad o que sé yo.

    Mis capensis que ya tengo tantísimas que no sé que hacer con ellas… aun así me siguen encantando xD
    640weh.jpg
    1tln4x.jpg
    2mfdic2.jpg
    v4v680.jpg
    Hace tiempo cuando empezaron a florecer en uno de mis yogures, ahora tendré ya unos 17 tallos…
    w8wzr4.jpg
    Germinando por todos lados, en menos de 2 semanas, tiempo record :razz: Semillas propias!
    326596

    Mis sarras… y evolución de la flor de la Moreei, pues excepto phyllodios y ojas deformes solo me ha echado una trompeta este verano xD se está dividiendo.
    29ys0ax.jpg
    maw7jt.jpg
    2j2vtkg.jpg
    2a5eopl.jpg
    25p48yq.jpg
    326602
    2a78zsy.jpg
    rgymg3.jpg
    326605
    326606
    Así es como está ahora. El desarrollo ha durado poco mas de dos semanas, al contrario de lo que dijeron personas que considero bastante expertas xD ahora me están creciendo muy rapido. No sé como ni cuando recolectar las semillas pues parece que la autopolinización ha funcionado, pero ya me informare!
    Anécdota: La jutatip se me cayo de un noveno piso por un descuido, cayo en la azotea de unos aparcamientos que es inaccesible, y estuvo ahí horas a raiz desnuda. Me enteré de que justo ese día iban a pintar el edificio, con la suerte de que esperando a las 6 de la mañana un pintor me la pudo coger subiendo con un andamio. En ese mismo momento la trasplante y parece que sale adelante… xD
    231gef.jpg
    29vds3k.jpg

    Ventrata: tras unos 4 meses de aclimatación no para de producirme jarros, ha invadido otra maceta trepando por la pared y ha puesto jarros encima, los jarros son como dos veces la palma de mi mano y ya tiene 4 hijuelos. Todo en exterior, sin terrario y en el lugar de siempre! Creo que esta primavera va a ser un espectáculo en mi terraza:
    23vnna0.jpg
    102qtf6.jpg
    326611
    5l5vfb.jpg

    Mi rebecca sopper, una prueba de que es mejor coger las nepenthes “bebes”, 0 tiempo de aclimatación, desde el dia que la compré ni una oja se ha quedado sin jarro.
    326613
    ke6h05.jpg
    5k59bc.jpg

    Bueno y aquí el rey xD Y el artefacto raro que cree a base de una idea de Juan-K que también os enseño, al que he instalado una estación meteorológica y filtra la luz lo suficiente para que crezca bien dándole todo el día. Tiene una base de perlita y musgo que está encharcada todo el rato sin tocar la maceta, la humedad llega al 99%, no sé si esto es lo óptimo pero de momento está creciendo muchísimo y también tengo dentro un esqueje que parece que está saliendo adelante. Cuando lo compre tenía muchos jarros secos que corte, y ahora es así como está. Ya sé porque no abría nunca el jarro que tenía, porque aun no estaba desarrollado del todo (viva mi ignorancia). Un fenómeno extraó es que me encuentro hormigas pegadas al jarro por fuera y muertas, a saber.. xD
    15pk7i9.jpg
    11skwoz.jpg
    nbx91u.jpg
    ng8zdg.jpg
    326620
    326621
    i40q68.jpg
    w0hlbm.jpg
    Bueno espero que os gusten, en especial a Plantfood que me pidio que las subiera (avisame cuando te lleguen las semillas).
    P.D.: aquí mi compañero de aficiones, que siempre lo encuentro mirando las plantas moviendo la colita xD
    326624
    Un saludo!!
     
  2. Re: Fotos de mis plantas.

    Todas impresionantes Carlos, pero tengo que matizar 2 cosas:

    1: La moreei me tiene enamorado.

    2: ¡Quiero cobrar los derechos de autor de mis inventos y soluciones!

    Si me mandas la moreii sin coste alguno haré la vista gorda... :53silbando:

    :13mellado:

    Felicidades Carlos, las tienes preciosas!

    Saludos!
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Fotos de mis plantas.

    Preciosas las fotos, me ha impresionado la anécdota de la sarracenia, ¡una superviviente nata!

    Las semillas de Dionaea estaban recogidas el día anterior a la expoventa, es lógico que germinen bien y en buena proporción. Enhorabuena Carlos porque en poco tiempo has hecho una magnífica colección ;)
     
  4. Re: Fotos de mis plantas.

    La verdad es que son todas geniales... un 9º piso? Es decir... ¿27 metros y sigue viva? ¿dónde compras tú las sarras? Son mejores que las dionaeas de sombra que se comentaron por ahí :11risotada:

    Tus Nepenthes me encantan, no te creas que las bebés lo aguanten todo eh, que algunos nos las apañamos para pudrirles todos los jarros buenos :icon_rolleyes:

    ¿La primera dionaea es una all green o simplemente se ha puesto verde?
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Fotos de mis plantas.

    Están muy bonitas todas las plantas :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: Fotos de mis plantas.

    Muchas gracias a todos :smile: Juan, la que te tiene enamorado es una Jutatip Soper si no me equivoco, puse moreei pero lo único que sale de la moreei es el desarrollo de la flor (no he puesto más porque en todo el verano no ha cambiado nada, solo filodios como tu Readii, por cierto, son muy parecidas)

    Cuando se me cayó la sarra por la ventana casi me da un infarto y no supe ni que hacer. De hecho yo no la vi caer, se caería por una corriente de viento porque olvide quitarla de ahí (la puse para que le diese el sol mas tiempo) y me quede dormido. Luego cuando me desperté de estas veces que sabes que algo malo esta pasando xDDD y mire a la ventana y no estaba, un poco más y me tiro a por ella. Vamos, que eso fue por la tarde y apenas dormí en toda la noche hasta intenté trepar para cogerla (pero que desgracia parece que no soy Ezio Auditore de Assasin's Creed). Al final vi a los pintores y la pobre.. La maceta rota, la mitad de raíces partidas... pero el rizoma estaba bien y ahí sigue.

    Pues Dbot esa misma Dionaea es la primera que compré, una típica, y antes estaba muy roja. Este verano ha perdido todo el color y eso que le da mucho más fuerte el sol (no lo entiendo). Pensé que podía ser humedad e incluso las pulverizo a veces por la noche, pero que va. También es que ya son unas 7 u 8 ahí en un macetón apretadas, tan bien no puede crecer...

    Por cierto otra anécdota que esta le va a doler a Miguel, pero que le vamos a hacer. Intenté coger una oja de la Dentate para esquejar, pero nunca en la vida me ha salido un esqueje aun excepto el del cepha que parece que sale adelante. Así que me empecé en sacar un buen trozo del rizoma y se resistía.. En fin, brutalidad extrema, el rizoma se partió en 3 pedazos o 4 (cosa de la que me di cuenta luego.)

    Casi me da otro infarto (ahora tengo 20, cuando tenga 60 las carnívoras me habrán matado) pero bueno me dijo Salvi-sama que ahí la dejase que rebrotarían. Pues después de parecer morir entera, no solo veo salir trampas adultas, si no que ya he localizado 4 minidentates que se han "esquejado" de los trozos de rizoma partidos, son pequeñísimas.

    Ala, reproduzco más rápido que tú Miguel jajajaj por cierto el temiya que tenemos pendiente no creas que lo he olvidado ya te mandaré un privado.

    Muchas gracias por la valoración Alber, cuando escribí "alguna persona a la que considero muy experta", me refería a ti xD Tú si que tienes una colección!.
     
  7. Re: Fotos de mis plantas.

    lo que hiciste con esas venus no son esquejes, obligaste a la planta a tener hijuelos xDDD

    yo tambien lo hice y crecen bien rapido xD

    preciosas tus fotos :smile: me gusto mucho la jutathip hace rato le tengo el ojo a un par de esas semillas xD

    Saludos.
     
  8. Re: Fotos de mis plantas.

    Carlos, ¿la foto de tu avatar no es de la Moreii?

    Por cierto, si el assasin's creed (1, 2 o 3) lo tienes en ps3... mándame un privi... :mrgreen:
     
  9. Re: Fotos de mis plantas.

    Algo nuevo que sé, tuve suerte, la pobre planta lucharía para sobrevivir xD

    Si si Juan, la del avatar si es la Moreei. Lo tengo gorroneado de mi novia (si, es triste, tengo la ps3 pero ningún juego, los mendigo por ahí xDDDDD) mandame tu nombre, o si no busca "Carlos_el_sesino" creo que es xD ya somos varios carnivoros en la ps3 jajajajaj
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Fotos de mis plantas.

    Carlos, ¿que te dije yo del desarrollo de las flores o de las semillas? Es que no me acuerdo :icon_redface:
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Fotos de mis plantas.

    Jeje a tu lado el "in vitro" es una práctica del neolítico, que forma de reproducir :11risotada:

    No te preocupes porque errores de esos tenemos todos, ¡pero mira que bien te ha venido! Ok, espero tu privado Carlos :5-okey:
     
  12. Re: Fotos de mis plantas.

    No me lo dijiste a mí, mencionaste en un post que creo que era de Juan-K que el desarrollo de la flor duraba meses (o eso creo, quizás estoy equivocado) por eso me sorprendió que mi flor creció muy rápido y ya tiene el ovulo hinchado. O quizás quisiste decir eso de otra cosa y lo malinterpreté.

    Este año lo mismo cambio de casa y dejo de vivir en un piso, ojalá, pues al trabajar y estudiar y vivir con los padres, digamos que me sobraría el dinero para un jardín carnivoro xD es un gran vicio esto :smile:

    Por cierto semillas de capensis tengo frescas muchísimas, muchísimas, si alguien quiere regalo en la península, y hago intercambios o lo que sea, fuera de España solo intercambios porque ya empiezo a incurrir en gastos. Un saludo!
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Fotos de mis plantas.

    Quizás no me expresé bien... la flor se desarrolla en unas 6 semanas, desde que ves aparecer el capullo hasta que se abre, esto ocurre entre marzo y abril. Supongo que en esta época, con más luz y mejor temperatura se te ha desarrollado un poco antes. Seguramente lo que queria decir es que hasta que se desarrollan las semillas, suelen tardar unos 6-7 meses. Mira estas fotos mías.

    2 marzo 2010
    [​IMG]

    5 abril 2010
    [​IMG]

    16 abril 2010
    [​IMG]

    24 octubre 2010 (7 meses y medio después, vemos asomar las semillas)
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Fotos de mis plantas.

    Como siempre me dejas con la boca abierta xD Muchas gracias por las fotos Alber. Entonces a esperar... Ya me ha quedado claro. Ojalá tuviese más espacio con sol directo, porque tengo unas ganas de aumentar la colección enormes y ahora tengo un dinerillo ahorrado.

    Quizá sea hora de ponerme con más nepenthes y droseras que no me pidan tanto sol. Pero bueno, quien me iba a decir que de comprar un kit estafa en Amsterdam iba a acabar sin saber donde meter las plantas en mi piso jajaja
     
  15. Re: Fotos de mis plantas.

    Ahhhh... ahí está el asunto!. Si recuerdo perfectamente una "discusión" con un forero sobre la foto de tu avatar y la Moreii... (sí lo es; no lo es; que sí que lo es; que no lo es...) pfrfrfrfff.... además, hacía poco tiempo que la habías adquirido, y un poco mas tarde yo adquirí la xReadii y más de lo mismo con la identificación... de ahí que lo recuerde (no porque me tenga enamorao la Moreii, eh?) :53silbando:

    "Asín quen" definitiva; que si me la mandas, me olvido de los derechos de autor y las patentes que tengo pendiente de mis inventos :mrgreen:

    Por lo de la PS3 no problem, en cuanto se me quite "la perra" de ponerla en marcha te busco :13mellado:

    Saudos!