Hola a todos, aqui os dejo algunas fotos tomadas esta mañana de mis plantas. Estas son de la primera dionea que tuve, comprada en 2011, la separe hace como dos semanas en 5 partes (1 de ellas no esta en la foto, ya que la tengo en otro macetero). Las dos que se ven mejor tenian puntos de crecimiento de hojas diferentes. Aqui otra más más cerca. Aqui la que no está en el otro tiesto, que se separo del rizoma principal ella sola ( las 4 anteriores lo parti con las manos) Dioneas Capensis que germinaron hace más de un mes Y esta que germino a finales de octubre del año pasado. La madre de las Droseras Capensis Sarrecenia, creo que es un hibrido (y la capensis al lado) En medio una drosera aliciae y al lado derecho una drosera spatulata Dionea que germino a finales de septiembre del año pasado. Y por último el invernadeo que me compre hace dos semanas, ahora no tengo puesto el plastico, pero cubre la estructura de hierro.
Re: Fotos de mis plantas Muy bonitas ciclome. La sarracenia es un híbrido de leucophylla, está despertando muy bien
Re: Fotos de mis plantas a algunas de las plantas que les tienes sobre el sustrato? piedras? en la penultima foto parece como si hubiese nueces o semillas de una fruta grande, que son?. Por que les tienes eso? decoracion, proposito funcional? me ha causado curiosidad! saludos!
Re: Fotos de mis plantas olvidaba, donde has conseguido ese invernadero? me puedes dar la marca para averiguarle? gracias!
Ese invernadero lo venden prácticamente en cualquier centro comercial, no se si la misma marca pero el mismo tipo y con las mismas dimensiones.
Re: Fotos de mis plantas Lo de la foto no son nueces, es perlita. La foto esta hecha de muy cerca, ademas q me pase con la mezcla. Segundo, el invernadero es de Jardiland, no se la marca, me lleve el ultimo tal cual estaba expuesto, tuve suerte y me hicieron una rebaja, me salio por 27 euros.
Re: Fotos de mis plantas Hola, Subo fotos actualizadas de las plantas, más algunas que compre hace unas semanas. Aqui se ve una araña amarilla, sabeis si son malas? Aqui unas semillas naciendo, de un intercambio con carlos_carnivoras Y aqui mas semillas naciendo, La verdad es que tengo bastantes semilleros con plantas naciendo, ya ire colgando fotos de la evolución.
Re: Fotos de mis plantas Holaaaa!!! Os presento a mis pequeñas carnivoras. Una es Sarrecenia y la otra venus atrapamoscas. Soy nueva en el cultivo de este tipo de plantas y a pesar de la mala fama que tiene su cultivo ( por la complicacion ) me he decidido a hacer la prueba adquiriendo estos dos ejemplares. Ya llevan un mes a mi cuidado y a la venus le estan saliendo nuevas cabecitas y esta a punto de florecer, asi que por lo que parece por el momento se las ve contentas. Las riego con agua destilada y las tengo en una bandeja con musgo para mantener la humedad y las tengo en el exterior entre con sol y sombra. Un saludo!!