Fotos de mis plantas y árboles, estanque y piscina

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por tereeeeeee, 4/10/08.

  1. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    A petición de remo y gloria susana entre otras y por que creo que ya era hora de poner un post con mis arboles y plantas, que aunque no son muchos, tampoco quiero llenar los post de los demas.

    He pensado, no solo poner plantas y arboles, tambien la piscina y el estanque, en este mismo post. Prefiero tenerlo localizado aquí, que no abrir un post para cada cosa. Si no os parece bien, me lo decis, no pasa nada.:happy:

    Subo las del Arbutus unedo Madroño y para el lunes os pongo alguna más ;)

    Admito todo tipo de comentarios y consejos, espero os gusten ;)

    Besotes :beso:

    r9j5nc.jpg

    24g9c0g.jpg
     
  2. Re: Mis plantas y arboles

    Tereeeee, no veo tus fotos? solo soy yo o talvez se te olvido subirlas?
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mis plantas y arboles

    Vale Tereeeee solo nos pones la del madroño, cómo eres.... Pero ¡¡qué madroño!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Es precioso y está cuajadito de madroños. Nos tendrás que repetir foto cuando estén rojitos. El entorno, con la rocota y esa maravillosa raíz tampoco tiene desperdicio :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis plantas y arboles

    pato subi el mensaje sin fotos, ni me di cuenta ;)

    remo ya estan empezando a ponerse rojitos los madroños, aunque los Mirlos se encargan de ellos :happy:

    k4wosw.jpg

    6xxcso.jpg los de la parte de arriba seguro que se los comen ;) , que me dejen los de abajo :smile:

    El Malus esta de pena :( apenas tiene hojas y manzanitas muy pocas :-?

    r8ifl5.jpg

    29pqg6v.jpg
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mis plantas y arboles

    :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué fotazas!!! maravillosos.
    A falta de superior criterio (toc toc, Loquillo, Llosona) creo que a tu malus le falta hierro, los quelatos de hierro.
     
  6. luzz

    luzz grumpy girl

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    california
    Re: Mis plantas y arboles

    [HOLA TERE SOY NUEVA EN ESTO, SOLO QUERIA FELICITARTE POR TUS LINDAS IMAGENES ESTAN MUY LINDAS SIEMPRE ENTRO A VER QUE SUVIERON TU Y LAS OTRAS CHIKAS PERO NO PUDE ENTRAR AY LES DICES DE MI PARTE QUE LAS FELICITO TAMBIEN CUIDATE MUCHO Y QUE DIOSITO TE BENDIGA...
     
  7. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis plantas y arboles

    gracias Luzz:happy: pasate cuando quieras

    que pena, apenas tiene manzanitas :(

    2ro5iy8.jpg

    y el Rhus Thypina otro año más que tampoco lo veo rojo :-?

    28s67wk.jpg
     
  8. Re: Mis plantas y arboles

    holas tereeeeeeeeeeee

    precioso tu madroño, bueno y esa puesta de sol de escándalo :ojoscorazon:

    respecto a tu malus, una pregunta, tuvo ataque fuerte de pulgón en primavera?
    si es así podría explicar el hecho que haya fructificado poco.

    las hojas parecen verdes y sanas no? los quelatos de hierro sólo se deben aplicar si ves las hojas amarillentas con los nervios verdes (clorosis) yo ahora no le haría nada, en invierno echale un poco de abono orgánico y luego en primavera a ver como te brota ;)

    respecto a tu rhus typina es bien extraño que se pongo amarillo, parece que tiene mucha vegetación a su alrededor no? supongo que será que no recibe el sol suficiente para ponerse naranja-rojizo, aún así lo tienes precioso, ese amarillo chillón ilumina ese rincón.

    ciao ciao
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mis plantas y arboles

    ¡¡Hola Tereeeee!!! a mi manzano las cotorras argentinas se le merendaron muchas manzanas, las de las ramas altas. Los mirlos se ocupaban de picotear las caían al suelo.Pese a todo quedan bastantes. De todas formas veo que las hojas ya tienen buen aspecto.

    Tu rhus está maravilloso pero te pasa como algunos de mis lliquidámbares, que no pasan por el rojo. Este año me he dado cuenta de que a los dos que les puse un poco de tierra ácida en primavera sí enrojecieron, y los 3 que tengo en el lateral, que no se la puse, han amarilleado.....

    Me crucé contigo, Loquillo ;)
     
  10. Re: Mis plantas y arboles

    holas remo :happy:

    este año me he dado cuenta que los colores otoñales han sido muy discretos en general, no sé si vosotras habeis tenido la misma sensación?

    los liquidámbares este año han defraudado un poco por estos lares, otros años los había visto mucho más bonitos, yo creo que con tantos temporales de lluvia han dado un poco al traste con los buenos cromatismos.

    ciao ciao
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mis plantas y arboles

    Pues por aquí todos mis vecinos los han tenido preciosos, con gama de granate, rojo y pizca de morado. Los míos del lado del muro rojo sí tuvieron esos tonos, pero les duraron poquísimo las hojas, en cambio a casi todos los del barrio les duraron mucho, de hecho muchos aún están bastante tupidos... Los del lateral aún tienen bastantes hojas, pero como el rhus de tereeee, verdes y amarillas y alguna aislada roja en uno de ellos. Me dijo el del vivero donde los compré que para enrojecer necesitan potasio (y no recuerdo si también mencionó nitrógeno :icon_rolleyes: ) y que les "dejara sufrir un poco", menos agua.
     
  12. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis plantas y arboles

    loquillo le ataco bastante fuerte el pulgón, aunque lo trate creo que ya un poco tarde :-? y las hojas si, estan verdes y el tallo tambien esta bien, le echare en invierno abono y ya te contare:happy:

    El rhus no le queda otra, se tiene que quedar donde esta por que espacio ya no tengo para cambiarlo de sitio, aparte ya esta muy grande para transplantarlo. Todo a su alrededor es un pinar, lo mismo por eso no colorea;)

    Si remo ya parece que esta bastante mejor :happy: vaya! con las cotorras y los mirlos ;)


    Por aqui, hasta practicamente ahora no he visto muchos arboles con cambio de color, ahora es cuando yo creo que estan empezando:52aleluya:


    Pues os cuento que los Mirlos este año me estan dejando probar los madroños :smile: todavia quedan, ya menos pero aún quedan ;) me estoy poniendo como el kiko :11risotada:

    157938

    9913li.jpg

    xlfcp0.jpg Del Rhus ya no quedan hojas, se quedo el tronco. ;)

    Menuda sorpresa me he llevado con los Acer Palmatum, estan preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: con los cambios de color :razz:

    30k65ts.jpg Acer Palmatum Atropurpureum

    33onyhe.jpg Acer Palmatum Dissectum, Garnet y Katsura

    2ql5ok3.jpg Acer P Atropurpureum

    s5h4rc.jpg Acer P Seiryu
     
  13. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Mis plantas y arboles

    Ooooooh !!!!! qué fotos !! me ha encantado la del estanque sobre todo !! esos acer palmatum ..... :ojoscorazon: preciossíssimoss !!!
     
  14. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis plantas y arboles

    Gracias Mai :happy:

    Aquí no tengo más fotos del estanque, en cuanto pueda subo algunas ;)
     
  15. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Mis plantas y arboles

    Siiii más fotitos del estanqueeeee :smile: Sencillamente me encanta !!! :bailoteo: :bailando: