Fotos de mis plantas

Tema en 'Nuestras carnívoras (fotos e información)' comenzado por waspper, 23/12/15.

1. waspper

waspper

Saludos @Crisf. Me alegra que te gusten.

El lugar donde las tengo se trata de un patio relativamente pequeño, con techo traslúcido. Aunque no entra el sol directo, considero que si hay suficiente iluminación para ellas. Sin embargo, ahora si estoy planteándome la idea de colocar unas cuantas bombillas, a fin de proporcionarles un poco más de luz. Pero es un plan para más adelante.

No he visto necesidad de un invernadero, ya que acá en mi ciudad, al ser de temperatura relativamente alta (un promedio favorable para ellas) y considerando el lugar donde las tengo, no lo veo necesario. Además, el calor acá se acumula con excesiva facilidad, por lo cual podrían "quemarse".

2. Crisf

Crisf

Buenas, preguntaba lo del invernadero por curiosidad. Para conocer otros sistemas de cultivo.
    Pienso que cultivar una Nepenthes en un invernadero a la larga es un problema, porque cuando la pedazo de planta pasa del metro de largo y tienes varias se les queda el espacio pequeño en seguida. De hecho a las mías las tuve que podar porque se me desmadraron mucho...

Suerte de tener un patio!, yo solo tengo un balcón de 3x2 m y ya no tengo más espacio :(

Saludos.

3. waspper

waspper

A menos que el invernadero sea grande (greenhouse), tampoco lo veo viable. Ello, ya que, en lo personal, me gustaría que mis plantas crezcan con libertad, jeje jeje (Diantres, ya me imagino con las escaleras colgando tallos por el techo del patio, jeje).

Por ahora, lo que si hago es conseguir estacas (soportes para los tallos de las plantas) ó ramas de aproximadamente 1 metro de alto (algunas más), a la cual realizo agujeros pequeños alrededor para pasar ramitas más delgadas, y así brindarle también soporte a las hojas. Puede ser útil para Nepenthes que dan hojas largas/grandes como la N. ventrata ó la N. Louisa, evitando que se puedan doblar (o incluso partir) por el peso de la misma junto con el de la trampa.

Acá una imagen:

4. Crisf

Crisf

Sería impresionante ver eso :11risotada:. Tiempo al tiempo, no hay que subestimar a una Nepenthes ni a quien las cuida...

Me ha encantado el sistema de hacer agujeros a un tutor, queda muy natural, yo hasta ahora las ataba pero me gusta mucho más así.