Fotos de mis plántulas y terreno que voy a cultivar, invernadero y gallinero

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por TOMACCO, 1/4/11.

  1. Hola compañeros hortelanos!

    Después de descubrir este foro hace unos meses, preguntar dudas a los amigos foreros y haber sufrido por el temible ahilado, esto parece que ya empieza a marchar.

    Os pongo como prometí unas fotillos de mis plantulas y del terreno que me dispongo a cultivar, de mi proyecto de invernadero y del gallinero. Deciros que todo lleva muchos años abandonado.

    Este año voy a hechar capones en el gallinero puesto que he descubierto a un hombre que los capa por mi zona y eso es un tesoro que hay que aprovechar.


    MINI INVERNADERO COMPRADO EN LIDL POR 40 EUROS (LA MEJOR COMPRA DEL AÑO)
    [​IMG]


    PROYECTO DE INVERNADERO GRANDE CON LA ZANJA PREPARADA PARA PONER EL PLÁSTICO
    [​IMG]


    OTRA DEL INVERNADERO
    [​IMG]


    ABONO DE RESERVA
    [​IMG]


    POCILLO
    [​IMG]


    GALLINERO
    [​IMG]


    TOMATERAS
    [​IMG]


    PUERROS, CALABACINES, PEPINOS Y ESPINACAS
    [​IMG]


    JUDIA VERDE, COLIFLOR, GUISANTE Y PIMIENTO ROJO
    [​IMG]


    CEBOLLERO
    [​IMG]


    BERENJENAS, PIMIENTOS Y TOMATES
    [​IMG]


    ALCACHOFAS Y ESPARRAGOS
    [​IMG]


    MANOJITO DE ESPÁRRAGOS SILVESTRES QUE COJO EN LA PARCELA
    [​IMG]


    ¿Qué os parece?
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ADMIRAD MI PRE-HUERTA EN TODA SU GLORIA!!!

    Muy majo todo, ahora solo queda esperar un mes y a plantar casi de todo, salvo el semillero de cebollas que esta un poco retrasado, ya que se trasplantan ahora y los guisantes que se siembran en otoño.
    Todo lo demas perfecto, mucha suerte¡¡¡¡¡
     
  3. Re: ADMIRAD MI PRE-HUERTA EN TODA SU GLORIA!!!

    jajajaja! los guisantes en otoño?? joer ahí me he colado por novato. Bueno, yo los pongo a ver que sale...
     
  4. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: ADMIRAD MI PRE-HUERTA EN TODA SU GLORIA!!!

    ¡¡Peazo invernadero te vas a montar!! Joer, yo estoy montando uno tambien pero bastante más modesto ;) ese tuyo parece a ojo como de 5/6 metros de ancho por 12 o 14?

    Yo tambien he empezado hace nada con esto, y engancha.....

    Y plantones ya tienes pa echar a la tierra unos cuantos, eh?:5-okey: :5-okey:

    Suerte, buena siembra y mejor cosecha!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: ADMIRAD MI PRE-HUERTA EN TODA SU GLORIA!!!



    Lo medí para el plastico y son 160 metros cuadrados asi que hay faena...

    Suerte tu tambien con lo tuyo!!!
     
  6. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ADMIRAD MI PRE-HUERTA EN TODA SU GLORIA!!!

    Me ha gustado todo : el mini invernadero del lidl (lo mirare la prox vez porque pasaba totalmente pensaba que era de chichinabo), el macro invernadero, el gallinero (que suerte tienen algunas), los semilleros,....
    Venga animo que viene la faena fuerte!!!!!!!
     
  7. Re: ADMIRAD MI PRE-HUERTA EN TODA SU GLORIA!!!

    No te has colado por novato, Toledo tiene un clima bastante frío e hicistes bien en plantar los guisantes ahora, quizá aún tardastes 15 días más, yo aquí en Alemania ya los tengo desde mediados de Marzo(con manta térmica).
    Un saludo
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ADMIRAD MI PRE-HUERTA EN TODA SU GLORIA!!!

    Creo que no es asi, Toledo como Zaragoza, tiene un clima muy frio en invierno, pero de repente llega la calor, y con calor quiero decir de 30 grados en adelante, en Alemania evidentemente la calor de la primavera-verano es una calor-fresca (por decirlo de algun modo), eso de sembrar guisantes en Marzo se hace en lugares de mucho frio como Burgos o zonas altas (+1000 metros).
    De todos modos quizas me confunda, pero creo que no. Un saludo
     
  9. Re: ADMIRAD MI PRE-HUERTA EN TODA SU GLORIA!!!

    Al sa, curiosamente hay un hilo abierto por Rafaelín(fichas semilleros), donde si entras en las fichas de hortalizas puedes ver fechas de plantación del guisante: de octubre a diciembre y de febrero a mayo, la recolección comienza 2 meses después de su siembra, sembrándolo ahora en marzo comenzarás a recogerlo en mayo y las temperaturas en ese mes no creo que revasen los 30 grados. Pienso todo lo contrario, o sea, que es cuando se deben de plantar, pues son los primeros de temporada, los que mejor te crecen(ni exceso de frío, ni exceso de calor) y los que tendrán mejor sabor.
    Ah, visita ese hilo de Rafaelín, es un verdadero lujo tener a disposición su trabajo.
    Un saludo
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ADMIRAD MI PRE-HUERTA EN TODA SU GLORIA!!!

    Yo lo que he comentado lo hago segun mis experiencias en el cultivo del guisante, mas concretamente el de mata alta, y siendo consciente de la similitud de climas que hay entre Toledo y Zaragoza. Todas las temporadas he realizado varias siembras de guisantes:
    - 1ª cuando se plantan las Habas (Octubre-Noviembre)
    - 2ª Febrero, este año esta siembra no la he realizado porque las produccion era pesima estos años atras.

    Yo sigo pensando que sembrar guisantes en Marzo es un error en clima secos y calurosos, que no en climas humedos y suaves. Pero vamos es un simple y humilde opinión, sin mas importancia. Un saludo

    Como curiosidad: segun la AEMET ayer (31 de Marzo) en Toledo se alcanzaron lo 25 grados de temperatura.
     
  11. Re: ADMIRAD MI PRE-HUERTA EN TODA SU GLORIA!!!

    Bueno ya veremos lo que sale. Por ahora van bién los guisantes.
     
  12. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: ADMIRAD MI PRE-HUERTA EN TODA SU GLORIA!!!

    Yo como he empezado el huerto hace nada, nada mas preparar los bancales y siguiendo un poco la epoca de plantacion que comenta Ivan, eché un par de lineas en un bancal el 17 de marzo, una de Rondo mata baja y otra del australiano de mata alta. Estos ultimos ya salieron toda la linea y tienen entre 3 y 5 cm.(en 2 semanas), los rondo salieron pero un poco mas lentos(1-2 cm.).

    Yo me guié no por el hilo de Rafelin, sino por lo que indicaba la caja de los guisantes asi como por las fechas que da Mariano Bueno... es más, en algun sitio lei que en zonas frias si los echas en mayo los recoges en setiembre u octubre. Yo aqui en Asturias, no es una zona fria, estoy en una altura de 400 y las temperaturas rara vez pasan los 32, eso si, con mucha humedad. En la ficha del guisante vi que es a partir de los 35 cuando se jode el tema. A si que como novato tambien, ya os podre ir contando algo..... espero que bueno :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Cierto es tambien, que por aqui nadie los echa en estas fechas, sino cuando las habas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¡la aventura es la aventura!:mrgreen: :mrgreen:

    Estoy hasta por echar otra fila mañana!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno Tomacco, y perdona por tomarte el hilo, pero es que venia al hilo :meparto: :meparto: :meparto:

    Un saludo.
     
  13. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ADMIRAD MI PRE-HUERTA EN TODA SU GLORIA!!!

    En Oviedo no tendras ningun problema, tienes mucha humedad y un clima suave. Eso si ten cuidado con el oidio, es un hongo que afecta bastante al guisante en climas humedos, se trata con azufre (es un remedio ademas de ecologico muy eficaz). Suerte
     
  14. Re: ADMIRAD MI PRE-HUERTA EN TODA SU GLORIA!!!

    Medias anuales de temperaturas en Toledo: 6 grados enero, 7 grados febrero, 11 grados marzo, 13 grados abril, 17 grados mayo, junio 24 grados y ya se recogieron los guisantes.
    Al Sa, suelo leer y entrar a veces en Maniatic Green y como sabrás Lugano pone todos los días la temperatura de Zaragoza y casi te digo que iguala y muchas veces supera en menos grados a donde estoy.Quizá el que a tí se te dieran mal pudiera ser la orientación u otro motivo cualquiera.
    Que dos, guisantes sí, guisantes no, gui...........:11risotada:
    Un saludo
     
  15. Re: ADMIRAD MI PRE-HUERTA EN TODA SU GLORIA!!!

    Yo pruebo y os cuento como evoluciona la cosa. Así saldremos de dudas. Cierto es que en Toledo no empieza a hacer calor de verdad hasta el mes de julio así que puede que resulte el experimento.