Fotos de mis Platycerium y otros helechos

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por normalovi, 8/10/11.

  1. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Hola a todos, mis humildes helechos han crecido y ahora que viene el calor espero que crezcan mas:happy:
    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  2. Re: Platycerium y otros Helechos

    Normaaaaa, OAUUUUUUUUUUUUU!!!! El 7 lo tengo calao, jajajaja, espero que pronto llegue a España, debe ser fuerte para que se adapte en mi casita...espero. Maravillosos los tienes.
     
  3. Re: Platycerium y otros Helechos

    Preciosos tus helechos Norma!

    Me gustaría preguntarte de qué manera montas los Platycerum en corcho. Añades algun tipo de musgo o parecido? Tengo dos desde un año, han crecido tanto que ya empiezan a "devorar" sus macetas. Por aquí me recomendaron montarlos en corcho o troncos, pero me da un poco de miedo.

    Gracias ;)
     
  4. Re: Platycerium y otros Helechos

    Normalovi, son muy bonitos tus platycerium y helechos, se ven muy sanos y frondosos:ojoscorazon:
    Mat-Olerdola, échale una mirada al post "platycerium", que encontrarás bastante información y consejos de Anamaría que conoce mucho sobre ellos.
    Por aquí los sembramos en rodajas de un helecho (aunque ya cada vez menos porque es antiecológico), en canastas, en troncos..., de forma que al irse desarrollando muestren todo su esplendor.
    Saludos.
     
  5. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Norma excelente tus helechos, se le ven muy sanos , muy verdes te felicito, los platycerium me atraen mucho yo ya tengo dos y estan muy lindos voy a subir unas fotos, felicitaciones y gracias por compartirlos

    gustavo
     
  6. Re: Platycerium y otros Helechos

    Norma

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    :adorando: :adorando: :adorando:
     
  7. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Estercita, Mat, Xara, Gustavo, Eliza, gracias por sus cumplidos
    Gustavo, por favor queremos ver las fotos de tus engreidos,

    Mat, te comento que, si, los puse con una camita muy delgada de musgo y lo amarre con un pasador de algodon al corcho como le dices(como dice Xara es antiecologico:icon_redface: ), hasta que se sujeto por si solo, pero paso un año y como que se ha abierto por la parte superior por lo que le iba aumentando humus de lombris cascaras de platano, ahora lo he amarrado nuevamente para que no le gane el peso por que esta grande y sigue creciendo, asi se ve por arriba.
    [​IMG]

    Ahora lo riego con un hervido de cascaras de platano y ya no necesito hecharle nada mas, esta muy bonito y grande y tiene varias frondas a la vez creciendo como se ve en la foto

    Receta:
    4 cascaras de platano
    1 litro de agua
    preparado:
    poner a hervir las cascaras por 10 minutos en el litro de agua dejar enfriar y regar diluyendo 1:10 pero yo lo diluyo en menos agua, y esta muy bien.

    A todas mis plantitas les hecho este preparado y les va muy bien.
    no se, si es este preparado los pone asi de verdes, cuando los pulverizo se ponen como fosforecentes.

    Un beso a todos:beso:
     
  8. Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola Norma. Yo lo que hago es triturar las cascaras de platano y regar con eso de vez en cuando, pero sin hervir...asi me dijeron...
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Estercita, asi tambien da buen resultado, yo tambien lo he probado, pero con el agua de las cascaras (yo uso cascaras de todos los platanos manzano, bellaco, bizcochito, de isla, etc) hervida tienes resultados mucho mas rapido, en el post de jardineria general luego de hervido licuan las cascaras asi lo usan y muestran los resultados con sus flores aqui esta el link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257758

    por tiempo no lo licuo y me va muy bien, tambien pulverizo mis plantas bien diluido.

    Saludos:beso:
     
  10. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Normalovi: en esta semana voy a subir alguna foto de otro helecho pero la verdad no entendi mejor dicho lo entiendo pero no se por que me lo dices "tus helechos engreidos, nunca hice alarde de ofensa hacia nadie quizas estoy sucetible y no era hacia mi ,
    Cada cual tiene los helechos que puede de acuerdo a diferentes circustancia por ejemplo clima, lugar, etc. etc

    saludos
    gustavo
     
  11. Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola Gustavo. Yo no creo que lo de "helechos engreidos" lo dijera por ti, seria por los helechos y en plan cariñoso. Yo tambien me refiero a ellos a veces como caprichosos y mimados. Seguro que lo has interpretado mal, engreidos se refirió a lo guapos que estan ellos, no a ti. Segurisimo. y es verdad, los tienes guapisimos, y ella tambien. Un saludo.
     
  12. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Gustavo, no te sientas mal por favor, de todo corazon :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: quise ser cariñosa:beso: :beso: :beso: , mis plantitas son lo máximo para mí, yo las engrío, les hablo, las acompaño, las quiero mucho, etc, pensaras que estoy un poco loca :97chiribitas: :97chiribitas: :smile:
    Yo respeto mucho a toda persona que cuidan las plantas y los animales, no te amargues conmigo :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:

    muchos besotes para ti

    :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  13. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Aclaradisimo entendi mal lo que sucede que en estos lares engreido es una persona compadrona, que le gusta estar encima de los demas etc. lo entendi pido disculpas mañana voy a subir fotos
    Gracias y disculpas:5-okey: :11risotada: :11risotada:
     
  14. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola este helecho cual es???

    [​IMG]


    aahh todos estan geniales, felicidades!!!
     
  15. Re: Platycerium y otros Helechos

    AQui tambien significa lo mismo engreido, Gustavo, pero que los tengas engreidos yo entiendo que los tienes bonitos, no que tu seas un engreido...eso creo yo.