Hola amigos! Estoy tan feliz con la efímera visita de las primeras dos flores que le han crecido a mi passi (que yo pensaba quadrangularis, pero mirando la web de Juan Mundani terminó siendo alata), que no puedo aguantar la tentación de colocar aquí sus fotografías, y compartirlas con ustedes Sus esplendores han durado sólo dos días, en que hemos llenado de gente la casa para conocerlas . Las pintitas blancas que se ven en las ramitas, son las muestras del fungi Un besito, Girasol.
Muchas gracias Mirta, Maiorica, Chus, Celeste y Francis, por compartir mi alegría. La verdad es que lo del aroma, infelizmente, se nos ocurrió cuando las flores ya estaban sequitas... al caer una de ellas, aún mantenía un aroma maravilloso; la flor seca la conservo muy bien, en una cajita, como una muestra de un gran momento para nuestro jardín Un abrazo muy grande, desde una fría tarde-noche de otoño en Chile, Girasol.
Qué bonitas, Girasol....yo no conocía esta variedad, acá se da muy bien una color blanca con violeta, es casi silvestre, pero a esa no la conocía....da frutos?... porque con la de mi zona se hace un rico dulce....y una infusión que yo nunca tomé pero me contaron que es sabrosa.... Así que hace frío en Santiago...acá también empezaron los días fríos y lluviosos..... Saludos...
Preciosas! Que envidia cochina me das ! Loco estoy por conseguir algo así. A ver si este año lo consigo y puedo darme también el gustazo de poner fotos, pero las semillas que tengo, se niegan a salir
Eskibias, a mi tampoco me salen las semillas De todas las que plante el año pasado (que fueron un MONTON, entre todas las especies que plante) solo se dignaron a salirme 4 Si tuviera una flor como la de Girasol, me estaria todo el dia haciendome fotos con la flor, jejejej
Holita!!! Muchas felicidades, Girasol, realmente preciosas tus passifloritas, vale la pena tanta espera, verdad?? Mira que estas florecitas enganchan y luego no pararás, buscarás más y más... se hace vicio, jejejeje Un saludito!!!
Pajarito, la verdad es que, hasta entrar al foro, tampoco conocía más variedades de passis, sólo la común y corriente, y moría de ganas de tener una de ellas; pero, cuando llegué al foro, y comencé a ver más y más y más, casi me volví looocaaaa!!! Hoy en día tengo varias creciendo de semillas que me han mandado los amigos de Infojardín, y unas cuantas semillas más que me mandó Eskibias, de sorpresa, hace poquitín Meisje, si supieras que tú fuiste una inspiradora para mí, con tu historia de passis y esquejes; ojalá que te florezcan pronto las tuyas, a ver con qué colores nos deleitas Eskibias, gracias por todo, por las semillas tan novedosas que me mandaste (y que me muero de ganas que llegue la primavera ahora mismo para estrenarlas, y por tus consejos de plantas (si vieras lo linda que está mi clemátide ) Ya verás como prontito prontito tendras novedades para contarme Undomiel, taaanto tiempo!!! jejeje lo del vicio, que ni te lo imaginas!!! Muchas gracias, Manalv... Cariños para todos, y muchas gracias por sus palabras, Girasol.